Hoy vamos a preparar un postre sin gluten que seguro que va a tentar a más de uno. Apuntad, porque nos ponemos con la siguiente maravilla: crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles.

Este plato es fácil de hacer, de conservar e incluso de servir, porque se sirve frío. Así que bastará con guardarlo en el frigorífico y… abrir su puerta cada vez que queramos picar algo entre horas.

chocolate con aguacate platano dátiles

Ingredientes (4 personas):

200 g de aguacate maduro

40 g de dátiles sin hueso

5 ml de esencia de vainilla

25 g de cacao en polvo sin azúcar

150 ml de leche de almendras o avellanas

1 plátano maduro

1 naranja

50 g de chocolate negro

150 ml  de leche de almendras o avellanas

Miel al gusto

Sirope vegetal

Sal

Grosellas, moras, fresas, arándanos, cerezas u otros frutos rojos

Avellanas picadas

Elaboración:

  • Saca la pulpa del aguacate y pícala.
  • Derrite el chocolate poniéndolo al baño maría en la placa de inducción, eligiendo el nivel 1 de potencia, o en el microondas.

receta fácil postre

  • Tritura el aguacate con los dátiles ayudándote de un procesador de alimentos. Después, añade a la mezcla el cacao en polvo, la esencia de vainilla, ralladura de naranja, una cucharada de su zumo y una pizca de sal. A continuación, corta el plátano y añádelo junto con el chocolate.
  • Sobre la mezcla, vierte poco a poco la leche de almendras o avellanas, hasta que adquiera la textura que deseemos. Si quieres, puedes añadir la miel o el sirope vegetal.
  • Tritura de nuevo toda la mezcla hasta que su textura sea cremosa y no tenga ningún grumo.
  • Para terminar, colócala en un molde grande o distribúyela en copas. Tápalas con papel de plástico y mételas en el frigorífico, por lo menos media hora.

Si la sirves con las avellanas picadas espolvoreadas, los frutos rojos y la ralladura de naranja te quedará un plato de lo más colorido. Y, además de no tener gluten, si en vez de la miel optases por el sirope, habrás hecho un riquísimo plato vegano.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.