Quedan pocas horas para el estreno de Cocineros al volante, y en #cocinaconBosch estamos expectantes, porque el nuevo talent show de cocina de TVE es de todo menos convencional.

Diez ciudades componen el plató de este programa, que recorrerá 3.700 km de norte a sur de España. En cada localidad, los concursantes deberán reinterpretar un plato típico de la zona para componer la tapa más exquisita y original. Nuestros pequeños electrodomésticos y el frigorífico más mimado de #cocinaconBosch, el CoolClassic, acompañarán a los cocineros sobre ruedas para hacerles la tarea más fácil.

El jurado no será el único que dé su veredicto sobre los platos, ya que los visitantes de los food trucks en cada ciudad también tendrán voz. Por eso, no bastará con que los concursantes sean los mejores cocineros sobre ruedas: su papel como vendedores será crucial.

Cada semana, una nueva “cocineta” se unirá en la retaguardia para intentar quitar el puesto a alguna de las parejas ya presentes. Al final de este viaje de 9 semanas, el equipo ganador se llevará 25.000€ y un curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería en la Escuela Gambrinus.

La presentadora, Paula Prendes, y los dos chefs del jurado encabezarán la caravana en su propio food truck.

Desde que comenzó su carrera como locutora de informativos, Paula Prendes no ha parado: ha sido reportera y actriz, y ahora es la maestra de ceremonias de este show ambulante. Los jueces, que viajarán con ella, son dos chefs de prestigio de los dos extremos del país.

Álex Alcántara es embajador del sur. Este chef gaditano ha sido formado por maestros como Martín Berasategui, Eneko Atxa y Sergi Arola, y espera abrir su propio restaurante, Bache, este mes. Su talento le llevó a ser jefe de cocina con sólo 23 años.

Del norte viene Íñigo Pérez, más conocido como “Urrechu” por su pueblo guipuzcoano natal y también por su restaurante, del mismo nombre. También ha sido formado por Berasategui, y ha llegado a ser jefe de cocina de su restaurante y de otros  como “El Amparo” de Carmen Guasp.

Ocho food trucks arrancarán esta noche. ¡Conócelos!

La Vermuneta

La Vermuneta. Formada por Javier, dueño de dos restaurantes en Toledo, Jonathan, crítico gastronómico, y Jazz, su perro guía. Se conocieron cuando Javier participaba en un concurso gastronómico en el que Jonathan era jurado.

Feeling food

Feeling food. Michele es italiano y se dedica a la cocina desde hace 12 años. Alfredo, su gran amigo, ha sido camarero, ayudante de sala, jefe de partida y maître antes de alcanzar su meta, convertirse en sumiller.

Dali's

Dali’s. Tania y Mirko son pareja y se conocieron en Nueva York, cuando estudiaban Diseño. Juntos crearon una empresa de moda y viajaron por Italia durante dos años para vender sus creaciones en una caravana. Y de ahí al food truck.

Somewhere Café

Somewhere Café. Ali y Olly comparten su pasión por la comida y el surf. Ali es australiano y tiene un restaurante en Zahara de los Atunes, Olly es londinense y ha sido chef del restaurante Enoteca. Ahora tiene su propio negocio: Somewhere Café. Ambos han recorrido medio mundo trabajando.

Café Racer

Café Racer. Magda y Jean Michel son un peculiar matrimonio apasionado por la cocina y las Harley. Jean Michel es francés y ya estaba familiarizado con el negocio del food truck, por eso embarcó a Magda en esta aventura.

The Rolling Caravan

The Rolling Caravan. Las reconocerás por su estilo pin up. Cristina y Xaro son amigas de la infancia y expertas en repostería y cocina tradicional. Juntas recorren España de feria en feria con su caravana vintage, de cuya decoración se ha encargado la propia Cristina. Xaro, además de cocinera, es fotógrafa.

Crepería School Bus

Crepería School Bus. Agustín le vendió a María una crepera por internet, y desde entonces no se han separado. Agustín ha vivido 6 años en un autobús, que vendió para comprarse este impresionante food truck. María tenía un puesto de comida en mercados ambulantes, y también es escritora de relatos gastroeróticos.

Los Maldonado

Los Maldonado. No necesitan mucha presentación. Carlos hijo ha sido socorrista, vigilante de seguridad y monitor de crossfit. Tras ganar MasterChef 3 se ha lanzado a la carretera para dedicarse a lo que realmente le apasiona, la cocina ambulante. Su compañero de equipo, Carlos padre, es su pinche y su mejor amigo.

Ahora que ya conoces todos los detalles, no te pierdas lo mejor. Estos chefs ambulantes montarán un circo cada semana para que, ante todo, te diviertas. Viajes, gastronomía y risas, todos los martes por la noche en La 1 y en #cocinaconBosch. ¡En marcha!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. MARIA JESÚS GARCÍA

    ¡Que sorpresa ver a Maria en Cocineros al Volante! Tengo un libro de cocina suyo hace tiempo, “Una Ristra de Pimientos”, y me encanta.
    ¡Viva la cocina sobre ruedas!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Jesús, nos alegra que te guste. ¡Te esperamos todos los martes en #cocinaconBosch! No faltes, pasaremos lista 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.