Esta es la pregunta que te has hecho una y otra vez. ¿Cómo puedo ahorrar unos euros en la factura de la luz con la lavadora? ¿Es posible? ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?

Para ahorrar energía con la lavadora tienes varias opciones. Si estás pensando en comprar una nueva lavadora te vendrá muy bien conocer estas ventajas, si ya tienes la lavadora en casa, le podrás sacar más provecho todavía.

  • Compra una lavadora eficiente

Cambiando tu actual lavadora por una lavadora A+++ – 30% puedes llegar a ahorrar hasta 360€* en la factura de la luz y del agua.

Si te decides por una lavadora Bosch debes saber que nuestras mejores lavadoras consumen un 30% menos que las lavadoras A+++.

  • Utiliza la cantidad justa de detergente

Con el sistema i-DOS además de olvidarte de poner detergente lavado, ahorrarás en la factura de la luz. ¿Cómo? Gracias a que la lavadora dosifica automáticamente la cantidad de detergente que necesita. De este modo, no hay aclarados adicionales que alarguen la duración del programa y consecuentemente un gasto extra de energía.

Si eliges una lavadora i-DOS Serie 6 ahorrarás 50 kWh* con respecto a una lavadora con dosificación manual.

  • Programa la lavadora

¿Sabías lo útil que es programar la lavadora? La programación de fin diferido 24h de nuestras lavadoras te permite preseleccionar la hora de su finalización. El programa se iniciará automáticamente para terminar a la hora seleccionada.

Ahorra energía programando la lavadora

Seleccionando cuando quieres que termine la lavadora ahorrarás energía si en casa tienes la tarifa de la luz por horas. Como puedes programar cuando quieres que empiece la lavadora, puedes elegir la hora a la que la luz sea más barata, aunque sea de madrugada y la lavadora se pondrá en funcionamiento sola.

Otros trucos prácticos para ahorrar con la lavadora son no pasarte con la cantidad de ropa que pongas en la lavadora, para que los resultados sean perfectos, o elegir el programa adecuado para cada tipo de tejido y ropa.

*Ahorros comparados con una lavadora media del mercado en 10 años.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.