¿Cuántos años quieres que dure tu lavavajillas? Seguro que la respuesta es “muchos”, y para eso sólo hay un consejo posible: realiza un mantenimiento regular del electrodoméstico. Recuerda que así estarás ayudando a prevenir averías y harás que tu lavavajillas funcione correctamente durante más tiempo. A continuación, te damos las pistas para que te resulte muy sencillo.

  • Periódicamente…

Es importante limpiar el filtro y los brazos giratorios para evitar que se obstruyan con restos de comida. De lo contrario podrían surgir problemas a la larga y bloquear el lavavajillas haciendo que aparezca el error E22 en el display. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se limpia el filtro del lavavajillas:

Los brazos giratorios tienen pequeños orificios que sirven para distribuir el agua durante el lavado, por lo que, si están obstruidos, no saldrá correctamente. En caso de que estén sucios, lo que probablemente suceda es que la suciedad se distribuya por toda la vajilla durante el lavado. Te enseñamos a limpiar los brazos giratorios:

Además de limpiarlos regularmente, te recomendamos retirar los restos de comida del plato con una servilleta antes de meterlos en el lavavajillas.

  • Cada 30 lavados…

Para eliminar malos olores, restos de comida, grasa y el sarro que haya acumulados, puedes utilizar este limpiador de lavavajillas. Puedes hacerte con él en nuestra tienda online y aprender a utilizarlo con este vídeo:

Si tienes poco tiempo o eres de los que prefieres realizar una limpieza en profundidad cada 6 meses, también puedes utilizar este limpiador en polvo.

  • 1 vez al año…

La cal también puede estropear tu lavavajillas antes de tiempo, así que si el agua de tu zona es dura o muy dura, deberías descalcificar el lavavajillas una vez al año. En nuestra tienda online encontrarás el descalcificador que te recomendamos desde Bosch.

Lavavajillas Bosch

  • Y no te olvides del exterior.

Si tu lavavajillas es de acero inoxidable, no utilices productos abrasivos como el cloro o la lejía, ni estropajos metálicos que podrían afectar a la capa exterior del acero y estropearlo. Descubre más sobre cómo limpiar este tipo de material aquí.

  • Utiliza siempre productos de calidad.

Es importante que los productos que utilices tanto para la limpieza de la vajilla como para la limpieza del lavavajillas sean de calidad, pues te ayudarán a que el electrodoméstico funcione correctamente durante más tiempo.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu lavavajillas sea uno más de la familia durante muchos años. Si todavía tienes dudas, recuerda que puedes llamar a nuestro Servicio Oficial Bosch en el 976 305 713.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Andreu

    Buenos dias,
    Tengo un lavavajillas Bosch SMV50M30EU/20 y esta mañana se a iniciado bien pero a los 3 minutos de a apagado como si no tubiese corriente. Lo he intentado varias veces pero de enciende pero a los pocos segundos se apaga todo.
    He comprobado enchufe y agua y todo bien.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andreu, lamentamos lo ocurrido con tu lavavajillas. Sería conveniente que lo revisara el Servicio técnico. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan facilitarte un presupuesto. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.