Has vuelto a casa después de unos magníficos días de descanso y relax, y a la vuelta, además de una montaña de ropa por lavar y planchar, te has encontrado con que el polvo, los ácaros y las pelusas no se han ido de vacaciones. Están acumuladas en las esquinas y ruedan a sus anchas por el pasillo de casa. ¿Te suena esta situación?

Es recomendable aspirar la casa después de unos días de vacaciones para eliminar los ácaros y también el polvo que se haya podido ir acumulando. Ya verás que con la sensación de tener la casa limpia, la vuelta de las vacaciones será mucho más llevadera. Sigue estos 6 consejos y consíguelo:

1. Aspirar es mejor que barrer. Los aspiradores recogen hasta la última mota de polvo del suelo, no se les escapa ni una. Además, si lo haces con un aspirador sin cable no tendrás que agacharte para aspirar por debajo del sofá y los muebles.

Aspirar debajo de los muebles sin moverlos

2. Pon la casa a punto de una sola vez. Ya que te pones, termina cuanto antes. Si tienes un aspirador sin bolsa con sistema SelfClean no tendrás que limpiar el filtro. Esto te permite aspirar toda la casa sin interrupciones porque este innovador sistema activa un ciclo de limpieza automática del filtro cuando el sensor detecta que el flujo de aire no es el óptimo, sin que tengas que limpiarlo a mano.

Aspirador silencioso Bosch

3. Aspira cuando quieras. Si has encontrado un ratito para poner la casa a punto en la hora de la siesta, aprovéchalo. Los aspiradores pueden ser muy silenciosos. Por ejemplo los aspiradores Bosch te ofrecen el máximo rendimiento con el menor nivel sonoro. Esto significa que puedes aspirar la casa mientras todos duermen la siesta.

4. Termina con la arena de la playa. Si has estado unos días en la playa, o tu casa está al borde del mar, seguro que tienes arena en el suelo. Si tienes parquet es importante retirarla para evitar que con las pisadas se ralle el suelo. Para eliminarla, te aconsejamos que lo hagas con un aspirador para atraparla a la primera. Con el aspirador puedes aspirar la arena de la playa para conseguir una mayor limpieza.

5. No te olvides de las alfombras. Las alfombras también las puedes aspirar para retirar todo el polvo y ácaros que se acumulan en ella. Sólo tienes que seguir estos consejos para aspirar la alfombra y lo harás de la manera más eficiente.

6. En los sofás y cortinas también se acumula polvo. Después de que la casa haya estado unos días cerrada, el polvo se suele acumular en el sofá y en las cortinas. Para eliminarlo, te será muy útil tener un aspirador 2 en 1. Son unos aspiradores sin cable que incorporan un aspirador de mano fácil de extraer para aspirar sobre superficies como sofás, cortinas o llegar a las zonas más difíciles.

Aspirador de mano Bosch

En sólo 6 pasos tu casa volverá a ser la de siempre y tendrás todo a punto para la vuelta al cole. ¿Tienes algún truco más? Nos encantaría que lo compartieses con nosotros en los comentarios.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos encanta saber que te gustan nuestros electrodomésticos, M. José! 🙂 Un saludo.

      Responder
  1. Carmen

    Me encantó el horno a vapor
    Me compraré uno
    Y no barrer solamente pasar la aspiradora Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, nos encanta saber que te gustan nuestros electrodomésticos 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.