No hay nada como una moqueta para caminar caliente por casa. Seguro que, si vives en una zona donde suele hacer frío, tu casa tiene alguna habitación con este tipo de suelo. O quizá te gustaría tenerla, pero has descartado esta opción porque piensas que su mantenimiento es complicado. Pero no. Sólo es cuestión de contar con la ayuda adecuada, o sea, una aspiradora efectiva.

Al igual que las alfombras, las moquetas están hechas de tejido, con lo que es importante estar atento de si se ha derramado algo sobre ella. Si fuera el caso, deberías tratar la mancha cuanto antes para que no quede incrustada. Después, tu aspiradora será tu gran aliada, pues es capaz de arrastrar el polvo además de mover las fibras de la moqueta, eliminando tierra o restos incrustados y aireándolas para acabar con los malos olores.

aspiradora con poder de succión

Mantener una regularidad en la limpieza de la moqueta es imprescindible. A veces parece que no hay nada en la superficie, pero las fibras pueden contener esos restos de tierra y polvo incrustados que mencionábamos. Así que, si te preocupa la higiene de tu hogar, no olvides aspirar tu moqueta y alfombras alternando un día sí y uno no, si se trata de habitaciones donde hay mucho movimiento. De esta manera, tendrás controlada la suciedad y lo harás en pocos minutos. En caso de las habitaciones que uses menos, una vez a la semana sería suficiente.

Para ello, te recomendamos una aspiradora con un buen poder de succión, como nuestra aspiradora sin cable Athlet Ultimate. Su motor HiSpin de alto rendimiento y el cepillo monitorizado AllFloorHighPowerBrush la hacen ideal para todo tipo de suelos, así que además de las moquetas y alfombras, también podrás utilizarla sobre suelo duro y parqué.

cómo aspirar sobre moqueta

Este modelo no lleva bolsa, pero no te preocupes, pues cuenta con un sensor integrado que muestra si Athlet Ultimate está funcionando al nivel de potencia correcto. Si el rendimiento disminuye, un LED se ilumina para avisarte de que es necesario limpiar el filtro. Y, en todo momento, sin depender de ningún cable que entorpezca el momento de aspirar. Podrás moverte libremente y aspirar toda la casa gracias a su batería con hasta 75 minutos de autonomía.

Cuando vayas a pasar la aspiradora sobre tu moqueta, te damos algunos consejos:

  • Antes de nada, despeja la zona que vayas a aspirar y retira muebles o cualquier obstáculo que pueda molestarte.
  • Haz pasadas largas para recorrer más superficie, siempre siguiendo la orientación de las fibras. Además, repasa hacia atrás.
  • También te aconsejamos realizar pasadas en direcciones alternas, o sea, en perpendicular. De esta manera conseguirás liberar el polvo y pelo que hubiera quedado atrapado entre las hebras.

 

Después de pasar la aspiradora por la moqueta, casi querrás dormir en ella 😊

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.