A todos nos gusta que, cuando vienen invitados a casa, la encuentren impecable. Cada cosa recogida en su sitio y ni una mota de polvo. Por eso, en fechas señaladas y en reunions familiares, toca hacer una batida en profundidad a la casa para dejarla impoluta. El temido momento de enfrentarse a la alfombra del salón no puede esperar más tiempo, así que anímate a limpiar la casa y, ya de paso, quema unas cuantas calorías.

Para aspirar una alfombra de manera eficiente, lo primero es contar con un aspirador que tenga una calidad C o superior en recogida de polvo sobre moquetas. Esta clasificación se encuentra en la parte inferior izquierda de la etiqueta energética que acompaña a los aspiradores.

No hace falta sacudir la alfombra previamente, ya que el aspirador será el encargado de recoger la suciedad sin ningún problema. Además, si la sacudimos, corremos el riesgo de extender el polvo por el resto de la casa.

Sigue estos sencillos pasos para aspirar una alfombra:

Cómo aspirar una alfombra

  1. Coloca el cepillo conmutable, asegurándote de que la “palanca/pedal” para alfombras está accionado.

1. Colocar el cepillo conmutable

  1. Selecciona, en el regulador de potencia, aquella establecida para aspirar alfombras (todos los aspiradores Bosch lo representan con un icono en el regulador). En caso de no tener una posición específica, se recomienda aspirar con una potencia media, ya que sino el cepillo “absorbería” la alfombra y resultaría incómodo despegarlo para seguir aspirando.

3. Selector de potencia

  1. Enciende el aspirador y haz pasadas largas para abarcar mayor superficie siguiendo la dirección de las hebras de las alfombra. Repasa, en caso de que fuera necesario, hacia atrás.

4. Pasadas largas

  1. Se recomienda hacer pasadas en direcciones alternas. Por ejemplo, si tenemos una alfombra rectangular, haremos una pasada en el sentido del lado más largo una vez, y otra pasada, en el sentido del lado más corto, en perpendicular, para levantar el pelo de la alfombra o moqueta.

5. Pasadas en sentido contrario

Aunque es bastante obvio, a la hora de aspirar la alfombra, es preferible retirar los muebles u objetos que tengamos colocados sobre ella para poder aspirar en profundidad todos los rincones. Si dejamos, por ejemplo, la mesita sobre ella la alfombra, las patas nos molestarán a la hora de limpiar esa zona. Y, sobre todo, es importante retirar pequeños objetos que se puedan colar por el tubo del aspirador.

Además, si compras un aspirador sin cable Athlet o Relaxx’x podrás probarlos durante 100 días. ¡Ya no hay escusas que valgan!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Alejandra

    Hola yo tengo el aspirador bosch prosilence 66 relaxx’x lo compre hace muy poco porq pense que me facilitaria el trabajo a la hora de aspirar alfombras y no es asi cuesta mucho aspirar la alfombra aún un su posición indicada para esto ,se queda casi pegada a ella se supone que tendría que se más fácil y no que te duela la espalda de la fuerza que haces .? ????

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandra, sentimos oír esto. Te recomendamos regular la potencia a un nivel más bajo y comprobar que el cepillo conmutable está en la posición correcta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Andres Altet zaragoza

    Poniéndola. En su posición en la alfombra se engancha mucho y cuesta bastante pasarla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu aspirador? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el propio aspirador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.