Cómo conservar el agua en el frigorífico

Valoración total: 0/5
01/09/2017
2

Dirás que el agua no huele ni sabe a nada. ¿Estás seguro? ¿Acaso nunca has bebido de una botella olvidada en el coche y has notado algo raro?

Aunque el agua sea transparente y no asociemos a ella olor ni sabor, es muy común que los de algunos alimentos y materiales que están en contacto con el agua se acaben transfiriendo.

No sólo es importante conservar tus alimentos adecuadamente en el frigorífico, sino también el agua. A continuación, te contamos cómo debes almacenarla para que mantenga su pureza.

Agua

Cómo conservar agua en el frigorífico

  • Si has estado fuera de casa varios días y antes de irte dejaste una jarra llena de agua del grifo, es probable que no mantenga su sabor original. Ten en cuenta que no está totalmente aislada, por eso es habitual que suceda y deberías renovarla cada día. En lugar de tirarla por el desagüe, puedes utilizarla para regar las plantas.
  • ¿Cómo conservas el agua en tu frigo? ¿En botella de plástico o de cristal? Deberías hacerlo usando un recipiente de cristal, pues el plástico contiene elementos químicos que acaban traspasándose al agua al cabo de un tiempo. Aunque se trata de pequeñas cantidades que en el momento no son perjudiciales para la salud, a la larga podrían serlo. Además de que nos estropea el placer de beber agua fresca. Lo ideal es una botella de cristal que permanezca cerrada y mantenga el agua aislada.

Recuerda que, en tu frigo combi, cuentas con un botellero para que puedas optimizar al máximo el espacio. Además, también tienes disponible el hueco de la puerta.

Frigorífico Bosch

Consejos para conservar agua en la nevera

  • ¿Eres de los que compran agua embotellada y cuando se acaba la rellenan del grifo? No es recomendable por la misma razón que antes, además de que hay bacterias y hongos que pueden acabar instalándose ahí. Te aconsejamos que te fijes en la etiqueta de la propia botella, pues muchas veces aparece un símbolo de ‘No rellenar’.
  • Si tienes un frigorífico americano, disfrutarás de su dispensador de agua y hielo para estar siempre fresco e hidratado. Pero, recuerda limpiar el depósito cada dos meses cuando hagas la limpieza general del frigo. Así te asegurarás de que el agua siempre sea pura.

Frigorífico americano de Bosch

  • Si bebes agua embotellada y sueles comprarla en grandes cantidades, no podrás almacenarla toda a la vez en el frigo. Recuerda que debes guardarla en un lugar seco y donde no reciba luz directamente. Así no alterarás sus propiedades.

¡Qué gusto da estar bien hidratado!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión