Dirás que el agua no huele ni sabe a nada. ¿Estás seguro? ¿Acaso nunca has bebido de una botella olvidada en el coche y has notado algo raro?

Aunque el agua sea transparente y no asociemos a ella olor ni sabor, es muy común que los de algunos alimentos y materiales que están en contacto con el agua se acaben transfiriendo.

No sólo es importante conservar tus alimentos adecuadamente en el frigorífico, sino también el agua. A continuación, te contamos cómo debes almacenarla para que mantenga su pureza.

Agua

  • Si has estado fuera de casa varios días y antes de irte dejaste una jarra llena de agua del grifo, es probable que no mantenga su sabor original. Ten en cuenta que no está totalmente aislada, por eso es habitual que suceda y deberías renovarla cada día. En lugar de tirarla por el desagüe, puedes utilizarla para regar las plantas.
  • ¿Cómo conservas el agua en tu frigo? ¿En botella de plástico o de cristal? Deberías hacerlo usando un recipiente de cristal, pues el plástico contiene elementos químicos que acaban traspasándose al agua al cabo de un tiempo. Aunque se trata de pequeñas cantidades que en el momento no son perjudiciales para la salud, a la larga podrían serlo. Además de que nos estropea el placer de beber agua fresca. Lo ideal es una botella de cristal que permanezca cerrada y mantenga el agua aislada.

Recuerda que, en tu frigo combi, cuentas con un botellero para que puedas optimizar al máximo el espacio. Además, también tienes disponible el hueco de la puerta.

Frigorífico Bosch

  • ¿Eres de los que compran agua embotellada y cuando se acaba la rellenan del grifo? No es recomendable por la misma razón que antes, además de que hay bacterias y hongos que pueden acabar instalándose ahí. Te aconsejamos que te fijes en la etiqueta de la propia botella, pues muchas veces aparece un símbolo de ‘No rellenar’.
  • Si tienes un frigorífico americano, disfrutarás de su dispensador de agua y hielo para estar siempre fresco e hidratado. Pero, recuerda limpiar el depósito cada dos meses cuando hagas la limpieza general del frigo. Así te asegurarás de que el agua siempre sea pura.

Frigorífico americano de Bosch

  • Si bebes agua embotellada y sueles comprarla en grandes cantidades, no podrás almacenarla toda a la vez en el frigo. Recuerda que debes guardarla en un lugar seco y donde no reciba luz directamente. Así no alterarás sus propiedades.

¡Qué gusto da estar bien hidratado!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Abdul, gracias por contactar con nosotros. Lo primero que hay que tener en cuenta es el periodo que vas a estar fuera de casa. Si sólo te vas a marchar el fin de semana o menos de una semana, no es necesario que cambies ningún parámetro del frigorífico. Para estancias de una o dos semanas, no es recomendable dejar nada dentro del frigorífico. Te recomendamos que dejes el frigorífico encendido seleccionando el modo vacaciones, pensado en ahorrar energía, en lugar de apagarlo. La temperatura del frigorífico se quedará a +14ºC, por lo que no debes dejar ningún alimento dentro. Sin embargo, si no has podido vaciar tu frigorífico del todo, podrás almacenar tus alimentos en el congelador, ya que con el modo vacaciones no se producen modificaciones en sus temperaturas. Y si vas a estar fuera un periodo largo, de meses quizá, entonces sí debes plantearte desconectar el frigorífico. Puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Tu equipo Bosch

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.