Cuida tu frigorífico de acero antihuellas con estos consejos.

Cada vez es más habitual tener electrodomésticos con puertas de acero inoxidable. El acero inoxidable es muy estético y queda perfecto en electrodomésticos de diseño, además permite distintos acabados (satinado, brillante, cubierto con cristal…) y permanece casi inalterable a pesar de los años. Sin embargo, es normal que con el uso puedan aparecer salpicaduras, manchas de grasa y, sobre todo, huellas.

Por eso, la mayoría de nuestros electrodomésticos con acabado inox están fabricados con acero inoxidable antihuellas. Es el caso de algunos de nuestros frigoríficos, lavadoras y lavavajillas, cuya superficie de acero inoxidable está cubierta por una capa protectora antihuellas. Se trata de un fino recubrimiento que hace mucho más sencilla la limpieza de las huellas que quedan en la superficie.

Ya te contamos algunos trucos para limpiar el acero inoxidable,  pero si tus electrodomésticos tienen además un recubrimiento antihuellas, tendrás que tratarlos con especial cuidado para evitar que se estropee su capa protectora. De todos modos, su limpieza es aún más sencilla: basta con pasar un paño suave húmedo para limpiar la superficie. Al estar especialmente diseñados para que las manchas y huellas no se marquen en la superficie, sólo con este gesto conseguirás dejarlos perfectos.

No utilices productos de limpieza específicos para acero o que contengan cloro ni esponjas abrasivas.  En caso de restos muy agarrados, puedes añadir un poco de jabón líquido del que usas para lavar los platos, mucho mejor si es neutro.

Esto sólo te llevará unos minutos y te permitirá conservar tus electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas como si fueran nuevos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Juan

    Holla, he comprado un frigorífico inox antihuellas, venía perfectamente embalado, mi sorpresa fue al quitar el embalaje y comprobar que las puertas están marcadas por huellas y dedos del montaje y/o manipulación y por círculos como si fueran huellas de ventosas.
    Pienso que no es una forma correcta de enviar un electrodoméstico nuevo a un cliente, genera una muy mala impresión inicial y muy mala imagen.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, sentimos oír esto. Todos nuestros electrodomésticos han sido probados antes de salir de fábrica para verificar su correcto funcionamiento, por eso pueden quedar ciertos restos tras las pruebas sometidas. Te recomendamos pasar un paño suave humedecido con agua y jabón neutro como se indica en los consejos de este post. No obstante, lo trasladamos al departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  2. Jorge

    El caso es que tengo un frigorifico con el recubrimiento antihuellas y se ha levantado parcialmente y se ve feisimo y no se puede retirar es imposible, y se ve el contraste de brillo y mate… por favor alguna solucion? Que no se cambiar la puerta del frigorifico pues seria una mala broma…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Por ejemplo cuando se limpia el suelo con la fregona (o con otro tipo de paño o limpieza) con detergentes químicos y ésta contacta con la protección del acero de la puerta va dañando la protección antihuellas y va “reaccionando” con el acero, ocurriendo lo que nos indicas. El uso de productos de limpieza agresivos o inadecuados pueden favorecer la aparición de manchas que no son achacables en absoluto a la calidad del electrodoméstico. No disponemos de ningún producto que mitigue lo ocurrido, únicamente se puede cambiar la pieza. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  3. edgardo

    Hola, quisiera saber que tipo de motocompresor lleva el frigorifico KGN39X136. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Edgardo, gracias por contactar con nosotros. Este aparato lleva un motocompresor eficiente que permite que el frigorífico tenga un funcionamiento óptimo y, además, gracias a los sensores de temperatura que tiene el frigorífico, la electrónica adapta el funcionamiento del frigorífico y garantiza que la temperatura de cada compartimento sea siempre precisa y estable. De este modo, se garantiza la frescura y la óptima conservación de los alimentos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. josefina ruiz pubill

    Buenos dias, tengo un frigorífico de acero antihuellas de hace 8 años, hasta el momento ha funcionado siempre bien,desde hace un año sin mas dejo de refigerar lo que es el frigorífico el congelador funcionaba bien, el técnico no encontro nada anormal y nos aconsejó descongelar, al volver a ponerlo en marcha todo funciono perfecto hasta ahora que hace poco mas de un año, ya sin llamar al técnico descongelamos y ahora el problema es que funciona dos dias si y uno no, he tenido de tirar algun que otro alimento, no se estoy un poco decepcionada y si tengo de cambiar de frigo no se si comprare la misma marca, ya que el primero que truve me duro 20 años, era más sencillo, más barato y lo tuve de canviar porque se quedo pequeño no por estropeado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josefina, sentimos oír esto. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.