Bloquear la electrónica de la placa puede resultar muy cómodo cuando vivimos con niños y buscamos un extra de seguridad. Todas nuestras placas, tanto de inducción como vitrocerámicas convencionales, incorporan esta función. La ventaja es que te permite bloquear la electrónica para que los niños no puedan encender la placa solos, o bien para que la cocción no se altere mientras la placa está encendida.

El problema es que a veces puede convertirse en un inconveniente si no sabes cómo desbloquear tu placa. Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de bloqueo de la placa:

1. Función Clean, presente en todas nuestras placas vitrocerámicas y de inducción de las Series 8 y 6. Esta función permite bloquear la electrónica durante 30 segundos para poder limpiar la placa mientras estás cocinando sin alterar los ajustes. Para activarla, pulsa uno de estos dos símbolos (el que aparezca en tu placa) y sonará una señal.

Función clean placas Bosch

A partir de ese momento tienes 30 segundos para limpiar el panel de mando sin modificar los ajustes, a excepción del interruptor principal, para que puedas desconectar la placa en cualquier momento.

2. Seguro para niños, incorporado en todas nuestras placas. Se activa pulsando cualquiera de estos dos símbolos, en este caso durante aproximadamente 4 segundos.

Seguridad para niños placas Bosch

Al hacerlo la llave se iluminará unos segundos y la placa quedará bloqueada. Para desactivarlo, basta con realizar el mismo proceso.

Además de estas dos funciones, tienes la posibilidad de ajustar el seguro para niños de forma que se active automáticamente cada vez que apagues la placa, y así no podrán encenderla cuando estén solos. Para activar el seguro para niños automático necesitas acceder a los ajustes básicos de tu placa. Encontrarás cómo hacerlo en el manual de instrucciones. Es muy sencillo, basta con pulsar un par de teclas.

De la misma forma en que puedes activar el seguro automático para niños, hay otras funciones que vienen ajustadas de fábrica y que puedes modificar. Por ejemplo, las señales acústicas, que van activadas por defecto. Si no quieres que tu placa te avise con ningún tipo de alarma, accede a los ajustes básicos y quítalas.

Recuerda que todas nuestras placas, tanto vitrocerámicas como de inducción, también te permiten programar el tiempo de cocción. Esta función es muy útil y te ofrece dos posibilidades: por un lado, programar una zona de cocción para que se apague sola transcurrido el tiempo que tú elijas, y por otro, que la placa te avise con una señal acústica cuando haya pasado el tiempo seleccionado.

Muchas de nuestras placas también tienen control de temperatura del aceite, que te indica cuándo el aceite está a la temperatura perfecta para introducir el alimento, con hasta 9 recetas almacenadas.

Sólo si sabes todo lo que pueden ofrecerte tus electrodomésticos, podrás aprovecharlos al máximo y disfrutar todas sus comodidades. Si estás pensando en cambiar tu placa y no tienes claro cuál es ideal para ti, despejamos tus dudas para que elijas la que mejor te va.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

114 Comentarios

  1. Mª Teresa Bueno Rojo

    Buenas tardes ,tengo una placa de inducción Bosch PIK651T14E/02 FD 9109 00011
    Resulta que cuando enciendo el horno también Bosch al cabo de media hora en la placa de inducción empieza a pitar y sale E EE 2 2 y no puedo utilizar la placa ,
    El horno está instalado debajo de la placa de inducción por favor me podéis decir que es lo que pasa .
    Un saludo Mª Teresa Bueno

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Teresa, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas averiadas. Por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que lo revisen a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Grant

    Hola tenemos e casa una vitro bosh de 3 hornillas y ahora salen 3 E Y no podemos usarla . Que puedo hacer para desbloquear eso de E?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Grant, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor, que nos indiques el modelo de placa para revisarlo. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia vitrocerámica en la parte interior o si todavía lo conservas en el ticket de compra. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  3. Beatriz

    Hola, tengo una placa de Induccion (Enr PIK651T14E/02), y ayer mientras cocinaba de repente se apago. Ahora ya no se enciente, y tras un pitido se enciende de forma paradeante la letra E. Ya he probado a desenchufar la placa y volverla a encender pero nada, sigue igual, con el mismo fallo. Que puede ser y que debo hacer? Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, la letra E parpadeando, indica que posiblemente la zona de mandos esté húmeda o tenga algún objeto sobre ella. Intenta limpiar la zona con un paño suave y evitar que ningún recipiente quede sobre esa zona. Si una vez realizadas las comprobaciones, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maria

        Hola, hace 2 meses he adquirido una PKK6..B1 en Mallorca. Hoy, luego de una caida de tension he apagado el termico dejando sin corriente la cocina, y lo he vuelto a conectar a las 4 horas y la vitro ahora marca una “h” en los tres fuegos que no se va con el tiempo. Parece que no da otro fallo. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola María, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que te refieres al modelo de placa PKK611B17E. Por lo que nos indicas la “h” no se trata de ninguna incidencia, sólo es el indicativo de un aviso de que el fuego todavía puede estar caliente y pasado unos minutos debería dejar de marcar esa señal. Por otro lado, si ha habido una subida de tensión en la zona, podría tratarse de una incidencia en tu placa, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Oscar

        Hola, tengo una vitroceramica bosch e-nr 3em725l, y al encender me sale todo lleno de e , a que se puede deber este error, la desenchufo y a veces nisiquiera enciende, gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Al no tratarse de una vitrocerámica de nuestra marca te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es para que puedan ayudarte. Un saludo.

  4. Ana

    Buenos días. tengo una placa de inducción el modelo PID 651 N24E y desde hace varios días en los dos fuegos mas pequeños parpadea una señal de error como un nueve invertido y no funcionan, le he cortado la corriente y después se la he dado pero continua igual,( el horno esta instalado debajo). El mas grande si que funciona bien.
    me sabría decir el motivo y solución a esta avería, en esta placa se le ha tenido que cambiar dos veces el mecanismo de funcionamiento una de ellas en garantía, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  5. Sara

    Buenas, ayer limpiando la placa BOSCH PIJ651B17E/01se debió bloquear y no hay manera de desbloquearla,he mirado las instrucciones,Internet.. .etc…y no consigo nada más que encender el reloj,Que aparece con 00 y un puntito rojo debajo y otro encima junto a una campana. Es para llamar al SAT?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros.
      Comprueba que tengas un punto rojo sobre el símbolo de la llave. Si es así, es muy sencillo, hay que mantener pulsado dicho símbolo durante unos cuatro segundos hasta que se escuche un pitido y desaparezca el punto rojo. A continuación permitirá encender la placa. Si persiste la incidencia o necesitas ayuda, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  6. Juana

    Hola mi cosina ingenius 60IX0 presenta un problema la prendo se pone en 5 y al mismo tiempo la letra f nose que hacer les agradeseria si me pueden ayudar.porfabor… gracias.de ante mano..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juana, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu placa para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio aparato o en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Luisa

    Hola, me gustaría saber si se puede bajar el volumen de los pitidos de la placa de inducción. Es una Bosch Schott Ceran de tres fuegos. Tenemos un bebé y se despierta con el sonido. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luisa, gracias por contactar con nosotros. Puedes desactivar la señal acústica para cuando seleccionas el fuego y la potencia, pero por seguridad no se puede desactivar la señal de encendido o apagado. Puedes cambiar la configuración en “Ajustes de fábrica”.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  8. Gemma

    Buenos días,

    Tengo una vitrocerámica de inducción Siemens Schott Ceran y 2 de las placas parpadean con un 1 una U (repetidamente).
    Me podeis ayudar? A que se debe?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, al tratarse de un aparato que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al usuario de Siemens en el teléfono 976305714 ó en su web http://www.siemens-home.es/. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  9. Juan Jose Andres Casdo

    Hola,
    Hace aproximadamente 2 meses que hemos comprado una placa de induccion PIJ651FC1E.
    Me he dado cuenta que en la de 21 cm, ayer, las patatas en lugar de freirlas en la sarten las cocia en el numero 9. En el momento que pongo a freir un huevo me pasa la mismo ,cociendolo, no llegando a freir, lo cambio a la de 14,5cm y casi al momente lo frie.
    Esperando su respuesta. Gracias
    Juanjo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Jose, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción calientan mediante campos magnéticos por ello, es necesario usar ollas y sartenes con la base totalmente compuesta de material ferromagnético para evitar lo que nos indicas. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  10. Carmen

    Buenos dias!mi placa vitroceramica modelo ENr. PIF645EO1E,presenta error 2 2 desde ayer ,podeis ayudarme .
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. El error E22 que aparece en tu placa puede deberse a un exceso de calor en el hueco de encastre que haya debajo de la placa. Sucede habitualmente cuando hay un horno instalado y no ventila correctamente o tiene una fuga del vapor interior. Comprueba la instalación de ambos que esté correcta. Si persiste el problema puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise la placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  11. Anónimo

    Buenos dias! mi placa modelo PIF645EO1E,presenta error 2 2,no consigo desbloquearla,podeis ayudarme.
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El error E22 que aparece en tu placa puede deberse a un exceso de calor en el hueco de encastre que haya debajo de la placa. Sucede habitualmente cuando hay un horno instalado y no ventila correctamente o tiene una fuga del vapor interior. Comprueba la instalación de ambos que esté correcta. Si persiste el problema puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise la placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  12. Juanjo

    Acabo de adquirir una PIJ651BB1E / 02 y al ponerla en marcha aparece
    E 0
    5 13
    He llamado al servicio técnico y me dicen que el lunes vendrán a revisarlo, claro que si hay alguien por aquí que sepa de que va le estaría muy agradecido.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Este error puede deberse a una incorrecta conexión de la manguera de alimentación. Si la placa está recién instalada, contacta con el instalador para revisar la conexión. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
      • Juanjo

        Muchisimas gracias, estáis en lo cierto, hoy mismo lo he podido solucionar. Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juanjo, gracias por contactar de nuevo con nosotros. Nos alegramos de que se haya solucionado la incidencia. Si necesitas de nuestros servicios o tienes cualquier otra consulta, estamos a tu disposicón en los distintos canales de comunicación, como son Chat, Blog, Facebook, Twitter, Centro de atención al Usuario y correo electrónico. Te recomendamos igualmente echar un vistazo a nuestro canal de Youtube en el que encontrarás videos que ayudan a distintas situaciones planteadas, además de mantenimiento de nuestros electrodomésticos.
        Un saludo.

  13. Victoria

    Hola. Me aparece en la placa un candado, que me impide usarla. No sé cómo desbloquear (tampoco sé cómo se activó). Gracias por su respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victoria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos cuentas, has activado el seguro de niños. Sólo tienes que pulsar el símbolo de la llave durante aproximadamente 4-5 segundos y en la pantalla desaparecerá la indicación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo, Tu equipo Bosch

      Responder
  14. jessica

    hola, en mi vitroceramica bosch 9000179015 salta un candado que me imagino que es un bloqueo y no me deja encender nada. como se quita por favor?? gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jessica, sin darte cuenta habrás activado el bloqueo de seguridad para niños. Normalmente se desactiva pulsando en la tecla de la llave, entre 4-6 segundos, hasta que desaparezca. Si con estas indicaciones sigue apareciendo, por favor, facilítanos el modelo exacto de tu placa para poder ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Celia

        Hola, a mi me ocurre lo mismo con el modelo Ceran 90000179014 y llevo más de una hora esperando y no se desbloquea, salta un punto rojo y ni desconectando la luz se desbloquea, podrían enviarme el manual de instrucciones por favor?? Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Celia, gracias por contactar con nosotros. Igualmente, es posible que sin darte cuenta tengas activado el bloqueo de seguridad para niños. Normalmente se desactiva pulsando en la tecla de la llave, entre 4-6 segundos, hasta que desaparezca. Si con estas indicaciones sigue apareciendo, por favor, ¿podrías facilitarnos el modelo completo de tu placa? Empieza por E-nr. Un saludo.

  15. Cristina

    Hola soy Cristina tengo una cocina eléctrica y la plancha no enciende solo hay un punto rojo arriba de donde se enciende que sale cuando yo quiero encender la plancha de La Cocina que es lo que esta pasando se malogró y ya no sirve o tiene arreglo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos facilites el modelo de tu cocina eléctrica. Lo localizarás en la puerta del aparato, en una pegatina o grabado identificativo que empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Ana

    Buenos dias
    Tengo una cocina de induccion y desde hace unos dias he notado que no calienta lo suficiente y al encenderla emite un zumbido.
    Podria repararse o no valdria la pena? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Existen ruidos normales de conexión-desconexión de los componentes de la inducción. Aparece sobre todo al cocinar con 3 o más recipientes a la vez. Si la incidencia persiste y has comprobado que no es por el cambio de recipientes, te recomendamos ponerte en contacto con el centro de atención al usuario en el teléfono 976305713 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paloma, sentimos oír esto. Te recomendamos revisar la conexión electríca de tu domicilio y también comprobar que la instalación de la placa está correcta. No obstante, si la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu placa. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. josmel nolasco

    hola buenas tardes; tengo la PIL875N14E, la cual funciona bien, el problema es que solo lo utilizo poco tiempo y se calienta demasiado el cristal que no se puede ni tocar, y claro si sale la indicación de calor residual H. es normal que el cristal se caliente demasiado. saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Nuestros aparatos cumplen la norma de temperaturas máximas. Los mandos están diseñados para que no sea necesario tocarlos durante mucho tiempo (sólo pulsar). Ten en cuenta que si empleas recipientes grandes que invaden la zona de mandos, ésta se calentará más. Durante la cocción sólo deberían tocarse los mandos, evitando el contacto con cualquier otra parte del aparato. La indicación de calor residual es un aviso de que el fuego todavía puede estar caliente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  18. Daniel

    Buenos días, tengo una placa Bosch modelo PKK651T14E, la tengo en segunda residencia y cuando entro en la casa y subo el diferencial de la luz para dar corriente a toda la casa, ocurre que en la placa, en los tres fuegos, aprece una h fija y no desaparece. La placa está fría, por lo que no entiendo el motivo.
    He probado usándola y dejándola enfriar durante horas y nada, tampoco desaparece la h. A qué puede ser debido? La placa funciona bien aparte de esto, pero no sé si puede constituir algún problema o peligro.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu placa para intentar ayudarte. Lo encontrarás en la parte inferior de la misma en una pegatina identificativa o si todavía lo conservas en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  19. RICARDO DIAZ PARGA

    H fija en el panel de control no se apaga a pesar de transcurrir mucho tiempo modelo de palca ceran schott 5430002292

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  20. Daniel

    Soy tonto, quiero quitar la llave/bloque? Gracias todo lo demas es poco importante.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu aparato? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina junto con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  21. Salvador

    Buenos dias.
    Tenemos un Dominio Vitro Gril PKT 375 14 EI, hace dias que nos parpadean 2 guiones en el lado izquierdo del reloj y 1 guion en el lado derecho. Y no funciona, no podemos poner en marcha la placa. Como podemos desbloquearla o es un problema para un tecnico.

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Salvador, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si el problema persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  22. Raquel Martin

    Hola, mi nombre es Raquel tengo una placa vitro de inducción Bosch modelo PIS775A01E cuando está en frío pulso cualquiera de los tres fuego para conectarla se enciende y de momento se apaga totalmente, vuelvo a tocar para encenderla y sale un pitido con una E en cada fuego y se bloquea con el símbolo del candado. Para quitarle el bloqueo mantengo pulsado el símbolo del candado unos segundos y se desbloquea y entonces ya me deja encender sin problema cualquier fuego. Una vez que se enciende puedo apagar y encender tantas veces como quiera.Pero cuando pasa unas horas y la placa se enfría tengo que volver a realizar lo que antes le he comentado. Que puedo pasar? Yo puedo hacer uso de ella pero tengo este problema cada vez que la enciendo después de estar sin utilizar unas horas o días. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. ¿Aparece algún error numérico junto a la E? Si no es así, es posible que la zona de mandos esté húmeda o tenga algún objeto sobre ella. Si marca algún error numérico, podría tratarse de una incidencia con el sistema electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato de la red durante 5 minutos y si la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  23. Javier

    Acabo de comprar una placa PID775DC1E y en uno de las zonas me da un error E 05 13 y las otras dos zonas funcionan perfectamente. Qué puede ser? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Este error indica que la conexión del cable de alimentación de tu placa no es correcta. Te recomendamos contactar con el instalador de tu placa para que pueda revisarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Manuel

      Hola Javier
      Tengo exactamente tu mismo problema, me funcionan 2 fuegos y el grande presenta este problema. Entiendo que siendo así que te funcionaban 2 y una de ellas no el problema no fué el conexionado sino algún problema interno de la misma verdad?¿. Ya sabes cuando se llama al servicio tecnico te advierten que si el fallo es de usuario pasas por caja… así que bueno tu histórico sería de mucha utilidad
      Muchas gracias
      Saludos

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Manuel, sentimos que tengas esta opinión. Tal y como indicamos anteriormente la incidencia se refiere a que la conexión del cable de alimentación de tu placa no es correcta. Te recomendamos contactar con el instalador de tu placa para que pueda revisarlo. No obstante, intentamos tratar cada caso de manera particular y mantener informados a los usuarios. Por lo que si cambias de opinión, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Puedes consultar nuestras tarifas aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • Manuel

        Para nada quería yo quejarme pero solo querria respuesta a la pregunta ¿puede ser que por mala conexión hayan 2 fuegos operativos y uno en error 0513?. Saludos… PD: Tras la visita del técnico escribiré el resultado para que quede constancia. Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Te indicamos en los siguientes videos de YouTube cómo realizar una correcta conexión del cable de corriente de la placa.
        Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  24. Edelio

    Hola q tal mi vitro pke6 B17 me enciende un letra parecido a nr 4 saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Edelio, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es correcto. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu placa, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás junto con la documentación de la propia placa. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Edelio

        Hola nuevamente E-Nr PKK631B17E FD 9312 00728 anteriormente al enchufar hacia un pitido cuando funcionaba bien ahora al enchufar no pita y aparece nr parecido a nr 4 mirando de atras es el nr 4 saludo nuevamente

      • Tu equipo Bosch

        Hola Edelio, sentimos mucho oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

  25. José Vicente Ferrandis

    Buenos días, a mi placa bosch NKT815REU comprada en el 2000 no le funciona el botón de encendido general. A veces va y a veces no. Se podría desmontar la botonería y cambiar solo él tele de encendido? Cuál sería el previo y donde se podría encontrar el recambio?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  26. Javier Monge

    HOLA, mi placa vitroceramica E Nr PIK645E01E comprada en 2006 pero sin mucho uso, al pulsar el encendido aparece el candado rojo y no pasa de ahì. No logro encenderla.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es que has activado el seguro de niños. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones que te hemos indicado para poder quitarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  27. Antonio

    Hola,tengo placa de inducción mod.PIL975N14E/01 me da avería U 1 me gustaría saber que puedo hacer para quitar ese error ya que apenas tiene uso. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, el error U1 indica que la tensión de alimentación es incorrecta, está fuera de los límites normales de funcionamiento. Te recomendamos ponerte en contacto con el distribuidor de energía eléctrica para que lo revisen. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  28. Sandra

    Hola:
    Mi placa ha dejado de funcionar, cuando trato de encenderla, parpadea.
    El modelo de la placa es PKF651Q01E/02
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos qué indicación es la que parpadea? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
      • Sandra

        Hola:
        Se trata del piloto de encendido, empieza a parpadear, en ese tiempo los botones de los fogones no responde y transcurridos unos segundos se apaga.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Sandra. Por lo que nos indicas es posible que hayas activado el seguro para niños de tu placa. En la página 10 del manual de instrucciones de tu placa puedes ver como desactivarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  29. Pedro

    Hola buenas tengo una placa bosch ceran 9000040769 al intentar encenderla, parpadea un piloto rojo y no enciende. Al pulsar el boton encender y otro boton salen las 4 E, una en cada fogon. ¿que puede ser? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el modelo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás junto con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  30. Oscar

    Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. He estado una semana de vacaciones y al volver me he encontrado la vitriceramica con ref : E-Nr PIL975N14E/01 desconectada. Me parpadea cuando intento encenderla y de vez en cuando me pone FO. He intentado desconectar red electrica y volver a poner en marcha pero sin ninguna mejora. Agradeceria me pudieran dar alguna solucion.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  31. Cecilia

    Buenas noches , tengo la placa ENR PGF375K02E/01 y al ponerla en marcha parpadea en rojo el icono de un candado , ya me habia pasado alguna vez y siempre he conseguido activarla pero ahora llevo ya 4 dias intentandolo y no tengo manera de que funcione, me podeis ayudar a desbloquearla ?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas corresponde a una placa de gas. ¿Puedes revisar el modelo, por favor? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Cecilia

        Hola, cierto disculpar la referencia correcta es PIE675T01E /01FD8506510684, espero que ahora sea la correcta.
        Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Cecilia. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu placa a tu correo electrónico ya que hay dos tipos de bloqueos diferentes. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  32. Mar

    Buenos dias ,tengo una vitro bosh y ayer dejó de funcionar cuando estaba cocinando. Cuando intento encenderla,la luz de encendido parpadea y no hace nada más. He cortado la luz y la he vuelto a dar y nada.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo completo de la placa, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la documentación de la placa o debajo de ella. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  33. Ana Castilla

    Buenos días, tengo una placa bosch y esta mañana me sale la letra E a la izquierda y dos 2 que significa? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos lo ocurrido. ¿Tiene un horno instalado debajo de la placa? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  34. Carmen

    Buenas tardes. Mi vitro cerámica de inducción bosch no se enciende nada de nada. Pulsando los botones no se enciende ninguno. Ha estado 15 días sin funcionar y ahora no da ninguna señal.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos lo ocurrido. Sería necesario la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  35. Josefina

    Hola
    Buenos dias, tengo una placa BOSCH CERAN SCHOTT 9000179015 que ha dejado de funcionar (estaba sin usar un tiempo). Me da un Error (E) en la parte izquierda (fuego grande) y en el resto de los dos fuegos me indica un dos parpadeante. ¿Podría indicarme como solucionarlo? ¿Podria enviarme el manual de instrucciones?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josefina, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el modelo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás junto con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  36. Jennifer

    Hola, tengo un problema con mi vitrocerámica bosch pie665e, los dos fogones de la izquierda no calientan y los dígitos no paran de parpadear,como si no detectará nada,uso ollas y sartenes de inducción,a que puede deberse? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jennifer, sentimos lo ocurrido con tu placa. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu placa. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola César, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos si te aparece algún tipo de error o se ilumina el indicador de la llave? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  37. Maria del Mar

    Hola, tengo una placa vitroceramica bosch y en el lector me aparece U1, a qué puede ser debido? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria del Mar, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el modelo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás junto con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Maria del Mar

        Gracias y disculpen las molestias. El modelo es E-Nr.PIL 651R14E/02

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria del Mar, el error U1 indica que la tensión de alimentación es incorrecta, está fuera de los límites normales de funcionamiento. Te recomendamos ponerte en contacto con el distribuidor de energía eléctrica para que lo revisen. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  38. Sara

    Hola, tengo una placa de induccion bosch y tengo ahora dos de los tres fuegos con la señal de un nueve al reves y no se pueden usar, que puedo hacer??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, sentimos oír esto. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu placa. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  39. Miriam Gomez

    Hola, mi vitro nose porque de repente no va. Me sale parpadeando constantemente F 2 2, mantengo pulsado el “boton” de encendido y me sale el candadito de desbloqueo, pero nada sigue igual. Que puedo hacer? Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miriam, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la documentación de la placa. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  40. Oscar

    Hola, tengo una vitrocerámica Schott Ceran. Es nueva, tiene tres meses. Ha estado funcionando perfectamente hasta que ayer ha dejado de encender. Le doy a cualquier botón y solo se enciende la luz de la llave. Bueno, el temporizador si funciona. No se cual ha sido el problema, pero puede que hace dos días, estando todo apagado, puse una bandeja de plastico y se puso a pitar durante un rato. No se si aquí se activo el seguro de niños o no tiene nada que ver. Decirme si me podéis dar una solucion que pueda ejecutar yo o si tengo que llamar a alguien. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. Para garantizar la máxima seguridad, muchos de nuestros electrodomésticos incorporan un seguro para niños. Su función es bloquear la electrónica de la placa para que los niños no puedan encenderlos solos ni modificar la programación durante su funcionamiento. Para activar o desactivar el seguro infantil solo tienes que pulsar el símbolo de la llave durante aproximadamente 4 segundos. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  41. Samuel

    Hola tengo una placa de inducción bosch ceran y no soy capaz de desbloquear si podéis Ayudarme os lo agradecería mucho espero vuestra respuesta gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Samuel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la documentación de la propia placa. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  42. Antonio Bru Madroñal

    Tenemos una placa Bosch PIL65R1SE desde el año 2010 aunque la usamos sólo de forma ocasional porque está instalada en una segunda vivienda. Ayer, puede que por tocar inadvertidamente el mecanismo de protección de niños, ha dejado de funcionar de manera que cuando se conecta y se pretende “encender” cualquiera de las zonas de cocción los pilotos de la placa se ponen de forma intermitente alternado el 0 y la F. Por más que repetidamente hemos apagado el interruptor diferencial de la casa y vuelto a conectar la placa ocurre lo mismo.
    ?Puede darme alguna idea sobre lo que ocurre? Se trata de una avería o de no saber manejar el mecanismo de protección de niños? Si se trata de una avería, ¿merece efectuar la reparación o comprar una placa nueva?
    Gracias por la contestación

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto. En este caso se trata de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  43. Miguel Soriano Fernandez

    Buenos dias mi consulta es la siguiente:
    Un amigo me ha regalado una placa de induccion modelo Pie 665e , el me dijo que funcionaba la he tenido unos meses en el garaje y hoy he decidido instalarla y ponerla en marcha y mi sorpresa es que pulso el control de encendido hace “bip” se enciende y cuando pulso los botones de las diferentes zonas se encienden los digitos del 1 al 9 pero no calienta ni hace nada (con un recipiente especial para induccion) cuando la apago me sale en los digitos “h”no poseo el manual de instrucciones el cual si consigo ponerla en marcha me gustaria tener ¿donde lo podria conseguir?.
    Gracias antizipadas Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Las zonas de inducción de una placa no se ponen “rojas” cuando funcionan, en su interior hay bobinas que no generan calor, sino campos electromagnéticos. Por eso, sólo calientan los recipientes especialmente diseñados para ellas, hechos de material ferromagnético. Al colocar uno de estos recipientes sobre la placa de inducción, el metal entra en contacto con el campo electromagnético y se produce una corriente que genera calor. La “h” es una indicación de calor residual en la placa. Es muy importante que las bases de tus ollas y sartenes sean plana y totalmente ferromagnéticas para obtener los mejores resultados. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Tienes más información aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/tengo-una-placa-de-induccion-que-recipientes-necesito/. Por otro lado, te hemos enviado el manual de instrucciones a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Miguel

        Buenas tardes,

        Muchas gracias por el manual de instrucciones. He puesto un cazo con base lisa y especial para inducción y pasa lo mismo…lo pongo en cualquiera de zonas de cocción, potencia 9 y por más tiempo que pasa, el agua no se calienta. Puede estar bloqueada? Siguiendo el manual, al encenderla he mantenido presionado el botón más de 4 segundos pero no ha aparecido ningún candado; sólo una E en todos los indicadores y un pitido. Puede ser algún otro tipo de problema?
        Muy agradecido por todo. Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Miguel. Si ya has revisado todo lo que te hemos indicado podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/encuentra-servicio-tecnico.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu placa. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.