¿Cómo elegir el aspirador perfecto?

Dicen que el del aspirador es un camino sin retorno. Es decir, una vez que has probado lo sencillo, limpio y eficaz que resulta su uso, es muy difícil volver a utilizar únicamente la escoba.

Además, entre la amplia variedad de aspiradores que existen en el mercado, seguro que hay uno que se adapta a tus necesidades.

En unos sencillos pasos te presentamos los detalles que hacen la diferencia. Aspirador con o sin bolsa, eficacia de aspiración, filtros, cepillos, movilidad… Y, no olvides que contar con un servicio de asistencia técnica seguro y profesional te va a librar de muchos quebraderos de cabeza.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para acertar, en la siguiente infografía puedes descubrir cuál es el aspirador Bosch perfecto para ti.

Como elegir el aspirador perfecto

 

¡Suerte!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

188 Comentarios

  1. Mary Viñas

    La aspiradora bch6ath25k ¿se ha dejado de fabricar? ¿Ha sido sustituida por la bbh625w60?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mary, gracias por contactar con nosotros.
      Ambos modelos se trabajan actualmente y disponen de las mismas prestaciones, teniendo en cuenta que en el modelo BCH6ATH25K puedes añadir como opción los siguientes accesorios: adaptador enchufable con manguera, correa ajustable, boquilla para tapicerías y boquilla para juntas: idóneo para limpiar muebles tapizados y esquinas engorrosas.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  2. Mariano

    Hola! Desearía algún producto que posea buena potencia de succión. Cuál es la potencia mínima en watts o Kpa que necesito para obtener algo decente? Acepto todo tipo de recomendación. Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariano, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques que características deseas que tenga tu aspirador para darte una información más detallada y ajustarnos a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas aspirar suelos de parquet, si deseas que tenga bolsa o prefieres que funcione sin ella, con cable o sin cable… ¿Qué te parece este modelo BBH625W60? Este aspirador usa batería por lo que no se indica potencia nominal sino la capacidad de la batería, 25,2 V. Con este modelo obtendrás unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Puedes consultar todos nuestros modelos aquí . Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Isabel

    Hola acabo de adquirir una bbh625w60, muy contenta en general. Tengo una alfombra de pelo largo, puedo aspirar la sin necesidad de usar el kit?en que posición debo usarla? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el nivel Turbo, que aspira a máxima potencia y se utiliza para tareas de limpieza muy difíciles sobre todo tipo de superficies, especialmente moquetas y alfombras, y empleando también accesorios opcionales. Con esta opción el tiempo de la batería se reduce. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Antonio

    Hola buenas tardes..que me aconsejais sobre un aspirador de 800w?Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Para elegir el aspirador que mejor se adapta a tus gustos y necesidades te recomendamos fijarte en la etiqueta energética, donde encontrarás toda la información necesaria. Te recomendamos el modelo BGS5SIL66B, con eficiencia energética A, y eficiencia A en remisión de polvo y recogida en suelo duro. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  5. Cindy

    Hola, estoy indecisa entre los modelos Bosch Athlet BCH6LNG25 y Bosch Athlet RuntimePlus BCH65RT25. Cual es el modelo más nuevo y/o que diferencias hay entre los dos? Se pueden usar sobre parquet? Incluye accesorios? Podría aspirar el sofá?Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cindy, gracias por contactar con nosotros. En este caso son dos modelos muy similares en cuanto a características y prestaciones. La principal diferencia entre ambos es la duración de la batería, el modelo BCH65RT25 tiene una autonomía de hasta 75 minutos mientras que la autonomía del BCH6LNG25 es de hasta 60 minutos. Ambos modelos pertenecen a nuestro catálogo actual y si puedes utilizarlos sobre cualquier tipo de suelo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  6. silvia

    Buenas tardes,
    ¿Cual es la diferencia entre la aspiradora BBH625W60 y la BCH65RT25?
    Gracias
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. En este caso son dos modelos muy similares en cuanto a características y prestaciones. La principal diferencia entre ambos es la duración de la batería, el modelo BCH65RT25 tiene una autonomía de hasta 75 minutos mientras que la autonomía del BBH625W60 es de hasta 60 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  7. Eric Lane

    me gustaría saber cual es la diferencia entre el BBH625W60 y el BBH52550.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eric, gracias por contactar con nosotros. Además de la estética, la principal diferencia entre ambos modelos es la duración de la batería. El modelo BBH625W60 tiene una autonomía de 60 minutos mientras que el BBH52550 tiene una autonomía de 50 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
      • Eric Lane

        Gracias por su pronta respuesta.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Eric, nos alegra haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

  8. Pedro

    Hola buenos días, me gustaria saber si Boch tiene aspiradoras industriales para aspirar líquidos. Si es asi me gustaria recibir algún catálogo comercial o dónde dirigirme para poder hablar y adquirir maquinaria. Somos una red de talleres y necesitariamos unos 20 de alta capacidad. Importante el servicio técnico, por eso nos gustaría trabajar con Bosch. Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos dirigirte a Bosch Herramientas eléctricas para que puedan ayudarte a elegir el aspirador que mejor se adapte a tus necesidades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  9. Monica

    Buenas tardes.
    Me llamo Mónica y acabo de recibir mi aspirador Athlet BBH625W60.
    Estoy leyendo las instrucciones y creo que lo tengo claro todo salvo un par de excepciónes… en cuanto al capítulo de “regulación de la potencia de aspiración”, nivel de potencia 1: “aspiración sin conectar el cepillo eléctrico” doy por entendido que se puede realizar sin necesidad de colocar el cepillito ( aunque también se puede con él puesto…)
    Todo correcto, pero al final de las instrucciones leo lo siguiente: “limpieza de la boquilla para el suelo…blá…blá…..atención, la boquilla para suelo sólo podrá ponerse en funcionamiento si lleva montado el rodillo del cepillo”
    Y aquí mi duda, pues un punto se contradice con el siguiente. Se puede aspirar sin el rodillo?
    Se puede aspirar sin rodillo sólo en potencia 1 ó también en potencia 2?
    Yó sólo tengo suelos lisos.
    Otro asunto, en capítulo de potencia, cuando dice…”el aparato consigue con éste modo su vida útil/máxima/más corta” imaginó que se refiere a la carga del aparato y no a la vida del aspirador en general.
    Por lo demás, todo claro y con muchas ganas de poder utilizarlo.
    Leo al principio que para el primer uso, cargar mínimo 6 horas. Aunque el piloto me dé carga completa, sigo hasta las 6 horas, verdad?
    Muchísimas gracias y perdón por ésta consulta tan extensa.
    Espero me saquen de dudas.
    Saludos y buenas tardes.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Cuando se trabaja en la Posición 1 no quiere decir que el rodillo del cepillo se tenga que quitar, únicamente en esa posición no se activa el mecanismo que hace que ese rodillo gire automáticamente. Puedes hacer la prueba dándole la vuelta al cepillo y verás que el rodillo en posición 1 no gira y en el resto de posiciones sí. Para el primer uso la carga mínima es de 6 horas aunque el piloto indique carga completa. Por otro lado, no es necesario desconectar tu Athlet una vez esté cargada la batería. Puedes dejarlo conectado a la corriente siempre que no esté en funcionamiento para tenerlo disponible cuando lo necesites. La carga está controlada por la electrónica y la batería no tienen “efecto memoria”. La máxima autonomía es en la posición 1, que dura 60 minutos. Con esta posición es suficiente para aspirar y limpiar cualquier superficie sin tener que poner el turbo. En la posición 2 la duración de la batería es de 30 minutos, y en la posición turbo la autonomía es de 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Monica

    Es que estoy comparando precios de los dos modelos, sin accesorios, y en todas las páginas, Mediamarkt y online, se llevan sobre los 50€ de diferencia de precio entre los dos modelos. Y es que para ser de mismas características, y estéticamente, no encuentro diferencia alguna, me parece excesiva esa diferencia de precios. Algún motivo?
    Puedo comprarme el bch6ath25 tranquilamente?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. El modelo BCH6ATH25K se dejó de fabricar a principios de 2016 y no se encuentra disponible en nuestro catálogo actual ya que ha sido sustituido por el BBH625W60. No obstante, algún distribuidor puede tener unidades disponibles todavía en su stock del BCH6ATH25K. Tenemos la obligación legal de tener repuestos para el aparato durante los 7 años siguientes de su fabricación aunque habitualmente solemos tener piezas durante más tiempo. A nivel de prestaciones tanto el BBH625W60 como el BCH6ATH25K son iguales, las diferencias son estéticas y que el BCH6ATH25K incluye un kit de accesorios. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  11. Monica

    Buenos días. Hice un pedido a una página online para comprar el aspirador BCH6ATH25K con accesorios y tras una semana de espera, me llaman para decirme que no lo tienen, que está descatalogado y que han dejado de fabricarlo. Me dá la opción de la nueva referencia, que es BBH625W60. Me comenta que son mismas características.
    Mi duda es… éste último, de nuevo no tiene nada, cual es la diferencia entre éstos dos aspiradores? Si tal lo mismo son, que sentido tiene cambiarles el nombre?
    He visto qie el W60 es más caro, y eso que el precio que he visto es son accesorios.
    Es verdad que no se fabrica el 25K? Pues lo sigo viendo en online. En cuestión de recambios o reparaciones, me crearía ello algûn problema?
    Muchas graciad

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. El modelo BCH6ATH25K se dejó de fabricar a principios de 2016 y no se encuentra disponible en nuestro catálogo actual ya que ha sido sustituido por el BBH625W60. No obstante, algún distribuidor puede tener unidades disponibles todavía en su stock del BCH6ATH25K. Tenemos la obligación legal de tener repuestos para el aparato durante los 7 años siguientes de su fabricación aunque habitualmente solemos tener piezas durante más tiempo. A nivel de prestaciones tanto el BBH625W60 como el BCH6ATH25K son iguales, las diferencias son estéticas y que el BCH6ATH25K incluye un kit de accesorios. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias a ti, Mónica. Ha sido un placer ayudarte, si nos necesitas de nuevo ya sabes donde localizarnos 🙂 Un saludo.

  12. Maria

    Desearía conocer la durabilidad o vida útil estimada del modelo Athlet, ya que he tenido un par de malas experiencias con la duración de la batería de las barrederas de otras marcas, que después de un año de uso, no aguantaban más de 5 minutos. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con baterías de litio sin efecto memoria y que tienen una vida útil de 2.000 ciclos de carga tras los cuales la batería ya no carga de manera que se pueda trabajar apropiadamente con el aparato y es recomendable acudir al servicio técnico oficial para sustituirla. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • veronica

        Buenas tardes,me gusraria saber las diferencias entre los modelos BCH6ATH25 y BBH625W60 gracias de antemano por su trabajo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Veronica, gracias por contactar con nosotros. Ambos modelos son equivalentes en cuanto a características y prestaciones, únicamente tienen pequeñas diferencias a nivel estético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  13. Beatriz

    Buenos días.
    Quería un aspirador muy silencioso por dos razones.
    La primera es que tengo cuatro gatos y les da pavor el aspirador. Pero precisamente por ellos debo pasarlo todos los días.
    Y la segunda, por lo que es importante que haga muy poco ruido, es porque tengo que pasarlo o muy pronto o muy tarde y vivo en un piso muy mal aislado acústicamente.
    No sé si habrá alguno lo suficientemente silencioso como para que no se oiga en casa de mis vecinos (tanto los de abajo como las dos casas con las que comparto tabique).
    Quería saber no solo en decibelios si no a qué puede equivaler el ruido que hace el aspirador, como una lavadora? como una cafetera expreso? como un ordenador cuando está sobrecalentado? se puede mantener una conversación tranquila mientras se pasa? es silencioso verdaderamente, o más silencioso que los demás aspiradores?
    Para mi lo más importante es el ruido, si aspira peor el pelo de gato o la moqueta o tiene menos potencia no me importa, lo que es fundamental es que pueda pasarlo temprano o tarde viviendo en una comunidad de vecinos.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por lo tanto, simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido. Por ello, te recomendamos el siguiente enlace de nuestro blog http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-lo-has-oido-todo-sobre-el-ruido/ dónde verás una infografía sobre el ruido que podrá ayudarte. Te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado (66 dB(A)) y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo, la clase A. Gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Tiene filtro higiénico HEPA lavable, perfecto para personas que sufren alergia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  14. Miriam

    Hola estoy interesada en una aspiradora escoba y estoy entre estos modelos bbh625w60 , bch6ath25 , bch65rt25 , no sé ver las diferencias salvo que el ultimo me parece que tiene más autonomía y también saber si se les puede poner el kit de tapicerías a los tres muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miriam, gracias por contactar con nosotros. El modelo BCH65RT25 se diferencia del resto en que tiene una mayor autonomía, hasta 75 minutos. A nivel de prestaciones los modelos son iguales, las diferencias son estéticas. El kit sirve para todos los modelos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  15. David

    Buenos Días, estoy interesado en adquirir un aspirador escoba Athlet pero entiendo las diferencias que existen entre estos tres modelos BBH625W60, BCH6ATH25 y BCH65RT25 dado que las tres son de 25,2 V. Muchas Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. El modelo BCH65RT25 se diferencia del resto en que tiene una mayor autonomía, hasta 75 minutos. A nivel de prestaciones los modelos son iguales, las diferencias son estéticas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  16. Rosa

    Quiero comprarme una aspiradora o una escoba electrica casi estoy decidida mas por una escoba electrica pero me gustaria que me aconsejaran porque me dicen que la escoba no es igual que la aspiradora ,ni tiene potencia suficiente . Podrian aconsejarme y decirme que modelo seria mejor Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador recargable Athlet BBH625W60. Es el aspirador escoba sin cable de Bosch y tiene una autonomía de 60 minutos. Gracias a su tecnología SensorBagless se consigue un alto nivel de flujo de aire así como unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Cuenta con un cepillo articulado que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas y obtener resultados excelentes en todo tipo de suelos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Paula

        Hola, mi duda es, en este caso también recomiendan el modelo BCH65RT25? he visto que es igual pero tiene más autonomía. Gracias

      • Paula

        El modelo BBH625W60 es mas moderno que el BCH65RT25? Me han recomendado el primero, pero he encontrado el segundo por mejor precio y queria saber si a parte de la estetica y de la autonomia hay alguna otra diferencia…como por ejemplo como comentaba antes, si un modelo es mas antiguo q otro por ejemplo. No entiendo muy bien que haya varios modelos de athlet y supongo q habra alguna diferencia o razon para ello. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. En este caso la diferencia entre ambos modelos a parte de la estética es la autonomía, el BCH65RT25 tiene una autonomía de 75 minutos frente a los 60 minutos de los BBH625W60. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  17. Miquel

    quisiera saber que aspirador me aconsejas para un apartamento pequeño de 50 m
    ,me gustaria pequeño, sin cable y muy potente, tengo perro.
    muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miquel, , gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador recargable BBH625W60. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch y obtiene unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Es fácil de manejar, de guardar y de limpiar gracias a su ligero peso, por lo que podrás desplazarte con él con facilidad. Cuenta con un cepillo articulado que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas y obtener resultados excelentes en todo tipo de suelos. Su batería con la tecnología Lithium-Ion de 25.2 V, hace que sea duradera y potente con una autonomía de hasta 60 minutos. No obstante por otro lado, el modelo BGS5ZOOO2 está especialmente diseñado para hogares con mascota. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más informaciónaquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  18. VIVIAN

    Buenos días,
    Quisiera hacer una consulta, estoy interesada en un aspirador con vapor, para suelos de parquet, disponéis de algún modelo?, os agradecería mucho vuestra respuesta.
    Gracias

    Vivian

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vivian, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no disponemos de aspiradores con vapor pero tenemos modelos con la mejor clasificación en reemisión de polvo. Esta característica indica como de limpio está el aire que sale del aspirador ya que las personas con alergia necesitan aspiradores de los que no escape ni una mota de polvo. Por ello te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. Tiene también filtro higiénico HEPA lavable,perfecto para personas que sufren alergia. Cuenta con tecnología QuattroPower con la que obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  19. José Luis

    Buenas tardes,

    Estoy buscando un aspirador de eficiencia de aspiración A y re-emisión A. Quisiera que fuera muy potente en aspiración de suelos duros y para una persona alergíca. Si fuera de eficiencia energética A mucho mejor.

    Gracias’¡¡

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo, la clase A. Gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Tiene filtro higiénico HEPA lavable, perfecto para personas que sufren alergia. Con sus 4 ruedas giratorias y sus 11 metros de radio de acción podrás llegar a cualquier lugar de tu hogar con facilidad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  20. Cecilia

    Buenos dias,
    Quisiera que me recomendaran un aspirador para un chalet de 2 plantas, todo el suelo es de marmol y tengo un perro que tira mucho pelo.
    Paso el aspirador a diario.
    muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros. Si tienes animales te recomendamos un aspirador sin bolsa ya que tanto el pelo de los animales como la suciedad que introducen en casa tras sus paseos suele ser cuantiosa. Para recoger suciedad difícil hay que elegir modelos que tengan clase A de recogida de suciedad en suelos duros y, al menos, clase C en alfombras y moquetas. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5ZOOO2. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  21. JAVIER VIDAL

    ¿QUE ASPIRADORA ME RECOMENDAIS PARA UN PISO DE 90 METROS DE PARQUET? QUE TENGA BAJO CONSUMO, USO DOS VECES POR SEMANA Y PRECIO ENTRE 80 o 100 euros. GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGL2B1328. Este aspirador es de eficiencia energética B y podrás usarlo con bolsa higiénica o con depósito. Obtendrás excelentes resultados de limpieza con un consumo de energía sorprendentemente bajo. Cuenta con el Filtro higiénico PureAir para que el aire de salida sea limpio y es de la clase A de re-emisión de polvo. Su cepillo para suelos duros es el aliado perfecto para un limpieza cuidadosa sobre suelos delicados. Los precios de la web son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  22. GABRIELA CELIS ARCE

    TENGO ALFOMBRAS DE PELO LARGO Y HASTA EL MOMENTO LA UNICA FORMA DE LIMPIARLAS ES SACARLAS, COLGARLAS Y GOLPEARLAS PARA SACAR LAS BASURAS ESCONDIDAS. QUE ASPIRADORA ME RECOMIENDAN?
    GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gabriela, gracias por contactar con nosotros. En tu caso para elegir un aspirador tienes que fijarte en la clase de limpieza en moquetas. Esta clasificación describe la recogida de polvo en una moqueta de ensayo estandarizada. A mayor clase de eficiencia más profunda será la limpieza entre el pelo de la alfombra. Te recomendamos el modelo BGS5ALL1, de clase de limpieza en moquetas C. Además cuenta con SelfClean System de limpieza automática del filtro, y filtro higiénico HEPA lavable, adecuado para personas que sufren alergia. Sin gastos de mantenimiento y que obtiene la clase A de re-emisión de polvo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  23. Carolina

    Buenos días, necesito comprar una aspiradora ya que tengo un perro en casa y hay muuuuuchos pelos; pero quiero algo que sea cómodo y practico, estuve leyendo pero no se si me conviene el modelo BGS5ZOOO2 o el BCHGATH25K sin cable; es mas…buscaba una de mano, pero me parece que no me va a servir la potencia que tienen.
    Quería saber que me conviene o si hay algún otro modelo… y además si esos modelos permiten aspirar suciedad seca y mojada. También si los filtros son lavables y si me permite aspirar también parquet. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carolina, gracias por contactar con nosotros. Si tienes animales te recomendamos un aspirador sin bolsa ya que tanto el pelo de los animales como la suciedad que introducen en casa tras sus paseos suele ser cuantiosa. Para recoger suciedad difícil hay que elegir modelos que tengan clase A de recogida de suciedad en suelos duros y, al menos, clase C en alfombras y moquetas. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5ZOOO2. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Este aspirador no aspira líquidos ni materiales que puedan dañar los conductos internos (como cristal). Puedes encontrar más información sobre los aspiradores más idóneos para hogares con animales aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/aspirador-para-mascotas-es-necesario. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  24. marta

    Hola. Queria saber que aspiradora me recomendais para un piso pequeňo de suelo de losa normal y con un perro que pierde muchisimo pelo.Me da igual que sea con o sin bolsa y el ruido. Y que costara menos de 100 euros. Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BGS1112, que incluye un cepillo para suelos duros, para la limpieza a fondo de revestimientos con ranuras como cerámica y madera y muy adecuado para una limpieza suave de suelos delicados como parquet. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  25. pablo bru roig

    Tengo un pastor alemán en casa y el problema está en que la aspiradora que tengo no llega a aspirar bien todos los pelos del sofá, además que suelta muchísimo pelo. Habría algun aspirador que no se fuera de precio y fuera realmente bien. Porque todo el mundo me ha recomendado un D. pero digamos que 500€ por perfecto que vaya (que va) no estoy dispuesto…. Tenéis alguna que aspire igual que la D. y no se vaya tanto de precio.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5ZOOO2, es el modelo más actual y completo dentro de nuestra gama Zoo’o ProAnimal. Tiene todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que se requiere en los hogares con mascota. Incluye el innovador cepillo turbo ProAnimal de 280 mm, un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Tiene clasificación A en recogida de polvo en suelos duros y B en limpieza de moquetas. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  26. ana

    Buenos dias.quiero comprarme un aspirador potente porque todos los que he usado no me han servido para nada.mi casa tiene 100m.y el problema aue tengoson las pelusas constantes y polvo.tambien para aspirar sofas y alfombras del niño. Gracias.espero vuestra ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, en recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo. Cuenta con tecnología QuattroPower con la que obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Gracias a sus 4 ruedas giratorias y a sus 11 metros de radio de acción podrás llegar a cualquier lugar de tu hogar con facilidad. Tiene un cepillo especial para suelos duros, perfecto para suelos delicados como mármol o parquet. Incluye una tobera para tapicerías y un cepillo, dos accesorios perfectos para la limpieza de tus sillones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  27. javier

    Quisiera saber que aspiradora es la optima para un chalet de 400mts donde se pasa la aspiradora día si día no. Y que me digan que es mejor con o sin filtro. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Los aspiradores sin bolsa son más cómodos y económicos de mantener, además incorporan filtros para retener la suciedad. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5SIL66B. Este aspirador tiene un radio de acción de 11 metros, cuenta con tecnología QuattroPower para obtener excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía y tiene depósito Double Stream de gran capacidad (3 litros) con sistema de fácil vaciado e indicador óptico de nivel. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • fredy

        Hola: Quiero comprar un aspirador de buen precio (económico) y calidad para limpieza del coche y también para el hogar. Cual me recomendarían?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Fredy, te recomendamos el modelo BGS2112, sin bolsa y fácil de almacenar y manejar gracias a su diseño compacto y ligero. Si necesitas un aspirador sin cable para el coche te podemos recomendar el modelo BBHMOVE4, para una limpieza más rápida y con un aspirador de mano desmontable. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  28. Anónimo

    hola necesito ayuda para elegir un aspirador aunque he leido cosas no consigo aclararme, es un piso de unos 100 m2 con parquet pero tenemos un perro y un gato. por lo que me han dicho mejor si es con bolsa pero tengo otras dudas porque generalmente no encuentro la potencia de succion en las caracteristicas, cual seria la potencia minima de succio que tendria que buscar y entre ciclonica o no, cual es la diferencia. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5ZOOO2, es el modelo más actual y completo dentro de nuestra gama Zoo’o ProAnimal. Tiene todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que se requiere en los hogares con mascota. Incluye el innovador cepillo turbo ProAnimal de 280 mm, un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Tiene clasificación A en recogida de polvo en suelos duros y B en limpieza de moquetas. En el siguiente enlace te damos las pistas para elegir el mejor aspirador http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/pistas-para-elegir-aspirador. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  29. Blogdeofertazas

    Hola buenas:
    ¿Podrían decirme la diferencia entre el BCH6255N1 y el BCH6ATH25K?.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Las diferencias entre el BCH6255N1 y el BCH6ATH25K se encuentran tanto en el color como en la autonomía, ya que en el BCH6255N1 es de 50 minutos y en el BCH6ATH25K es de 60 minutos. Por otro lado, el BCH6ATH25K tiene el adaptador con accesorio para juntas y tapicerias para acceder a los lugares más difíciles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Isaac

        He visto que actualmente hay dos modelos de ATHLET en venta, el BCH6ATH25KK y el BBH625W60. ¿ Me pueden indicar las diferencias entre ambos modelos?
        Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Isaac, gracias por contactar con nosotros. A nivel de prestaciones ambos modelos son iguales, las diferencias son estéticas y que el BCH6ATH25K incluye un kit de accesorios. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  30. Andres

    Hola. Estoy interesado en comprar un aspirador de escoba Bosch Athlet bch6ath25k, pero me gustaría saber mas datos técnicos, entre otros la potencia de succión en los tres niveles de potencia del aparato y también el nivel de ruido. Si podeis comentarme alguno mas mejor.

    Gracias, saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. La potencia de succión depende de muchos factores, tales como la superficie donde se aspira, o la calidad del filtro, al igual que no es lo mismo medir la potencia en el inicio de la tobera que al final, por ello, no existe legalmente un modelo para medir esta potencia. No obstante el flujo de aire de este modelo es de 27 litros/segundo. El nivel máximo de ruido de este aspirador es de 75 dB, y en posición eco es de 69 dB. Se trata de un modelo muy silencioso en comparación con otros aspiradores escoba del mercado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  31. laura

    Buenas tardes,
    me gustaría saber que filtro Hepa lleva este modelo Bosch BGS41430 y con mis características se adapta a mi caso, o que otras opciones recomendaríais para un piso de gres de 75m, con un perro que suelta pelo, y un alérgico al polvo. Presupuesto unos 250 euros.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. El aspirador sin bolsa BGS41430 tiene el filtro higiénico HEPA lavable apto para personas alérgicas gracias a al cual el aire expulsado es más limpio que el aire normal de tu hogar. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS4210. Es potente, limpio y rápido, al ser compacto permite guardarlo fácilmente. Tiene la mejor clasificación en eficiencia energética y en re-emisión de polvo, es clase B en recogida de polvo sobre suelo duro. También dispone de filtro higiénico HEPA lavable. Los precios de la web son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • laura

        Pero que filtro lleva elnBGS41430 ?Hepa 13?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Laura. Hemos trasladado tu consulta a nuestro Departamento Técnico, esperamos contestarte lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Laura, en el aspirador BGS41430 su filtro es HEPA13. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  32. Isabel

    Estoy indecisa entre dos modelos de aspiradores de la línea zooo: el modelo BGS5ZOOO2 y el BGS5ZOOO1. A tener en cuenta que tengo gato y alergia al polvo. Me gustaría saber cual es mas potente, mayor capacidad de succión…Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. El aspirador BGS5ZOOO2 es el modelo más actual y completo dentro de nuestra gama Zoo’o ProAnimal. Incluye todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que se requiere en los hogares con mascota. Tiene un triple sistema de filtrado y el filtro higiénico HEPA es lavable, muy adecuado para personas que sufren alergia ya queconseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Es clase A en recogida de polvo sobre suelo duro y clase B en recogida de polvo sobre moqueta. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  33. mónica

    necesito que me indiquen cual es la mejor aspiradora. Se trata de un piso grande (170 m2) y enmoquetado (a excepción de baños y cocina, de mármol).
    La moqueta es de lana, rasada y en color arena. Actualmente tengo una aspitadora nilfisk, con excelentes resultados pero con muchísimos años encima-
    Es mejor, para estos casos, una aspiradora vertical por la capacidad de succión?. Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGL4SIL69W. Es silencioso y compacto para poder llegar a todos los rincones de tu hogar con un potente rendimiento y con la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo. Es clase C en recogida de polvo sobre moqueta y gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Gracias al sistema PowerProtect tendrás un rendimiento optimo de limpieza incluso cuando la bolsa está casi llena. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  34. Israel

    Buenas
    Bueno pensé que el modelo BSD30 era modelo de su catálogos ya que llevaba de nombre la marca Bosh, me podrían indicar donde ubicaría una tienda de aspiradoras de la marca Bosh, en Lima Peru.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Israel. Los aspiradores BSD30 son de Bosch pero no son modelos de nuestro catálogo actual en España. Te recomendamos contactar con nuestros distribuidores en Perú para saber los puntos de venta de nuestros electrodomésticos http://www.bosch-home.pe/%C2%BFd%C3%B3nde-comprar.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  35. Israel

    Buenas
    La vez pasada estuve paseando por un centro comercial y esta Aspiradora BSD-30 Negro 2000 WBosch, me llamo la atención, quisiera que me digan si es buena para sacar todo el polvo de mis sillones, y para mi suelo duro, tal vez se malogre si lo uso así, y también quisiera que me digan cuanto podría durar una aspiradora así si la cuido bien.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Israel. Los aspiradores de la serie BSD30 no son modelos de nuestro catálogo actual y por ello no disponen de etiqueta energética con los valores de reemisión de polvo, recogida de polvo sobre suelo duro o moqueta. En nuestros electrodomésticos desde su diseño y desarrollo hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza su durabilidad no obstante, no podemos indicarte la vida útil ya que hay tener en cuenta también otros factores como la frecuencia de uso o el mantenimiento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  36. Israel

    Buenas Tardes
    Estimados quisiera que me ayuden con una aspiradora que me ayude a sacar completamente el polvo de mis sillones, ya que unas aspiradoras no llegan a sacar completamente el polvo, quisiera una que sí lo haga, eh escuchado de aspiradoras a vapor que eliminan el polvo junto con los ácaros, pero creo que solo fue mi imaginación, bueno espero me recomienden alguna buena aspiradora, ya que en mi casa somos alérgicos al polvo.
    Saludos Cordiales.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Israel, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no disponemos de aspiradores con vapor pero tenemos modelos con la mejor clasificación en reemisión de polvo. Esta característica indica como de limpio está el aire que sale del aspirador ya que las personas con alergia necesitan aspiradores de los que no escape ni una mota de polvo. Por ello te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. Tiene también filtro higiénico HEPA lavable,perfecto para personas que sufren alergia. Cuenta con tecnología QuattroPower con la que obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Incluye una tobera para tapicerías y un cepillo, dos accesorios perfectos para la limpieza de tus sillones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  37. Israel

    Buenas, quisiera que me recomienden una buena aspiradora para mi casa, quisiera una que sacara totalmente el polvo de mis sillones, y que levante polvo con algunas piedras mínimas con polvo que aveces están por el piso de mi casa, a la espera de su respuesta.
    Saludos Cordiales.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Israel, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. Es un aspirador sin bolsa y tiene a mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro así como en eficiencia energética. Gracias a su integrado SilenceSound System es increíblemente silencioso. Cuenta con tecnología QuattroPower con la que obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Incluye una tobera para tapicerías y un cepillo, dos accesorios perfectos para la limpieza de tus sillones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  38. ESTHER

    Hola.

    Me quiero comprar un aspirador. Mi casa tiene parquet con 3 habitación y un comedor. Me han recomendado esta aspiradora pero la verdad no se que hacer. No tengo mascotas, tango una alfombra en el comedor y en casa somos cuatro personas.

    La aspiradora que me han recomendado es Aspiradora sin bolsa Tauros Exeo 2000, con 800 W. Por favor decirme si merece la pena, porque he leído algunos comentarios en páginas de internet y dicen que no es muy buena.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas al no ser de nuestra marca desconocemos sus resultados de limpieza no obstante con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. Este modelo es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado. Tiene la mejor clasificación tanto en reemisión de polvo, en recogida de polvo sobre suelo duro como en eficiencia energética. Tiene un cepillo especial para suelos duros, perfecto para suelos delicados como mármol o parquet y es de Clase C en recogida de polvo sobre moqueta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  39. saul

    Hola buenas, me gustaría saber que modelo de aspiradora es el mas indicado para una casa con varias mascotas (tanto perros como gatos)

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Saúl, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5ZOOO2. Es un aspirador sin bolsa de la gama Zoo’o ProAnimal, incluye todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que se requiere en los hogares con mascotas. Con el sistema AirTurbo y el kit Animal 360 obtendrás una limpieza en profundidad de pelo de animales en todo tipo de superficies. Tiene la mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro y es de clase B en recogida de polvo sobre moqueta. Ahora este modelo está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí http://www.bosch-home.es/aspirador-zooo-pro-animal.html?cid=BOP. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  40. Silvia

    Buenos días,

    Me gustaría que me recomendaran un aspirador con clase energética A en limpieza de alfombras.tenemos dos niños pequeños en casa y bastantes alfombras. Me podrían indicar un modelo con bolsa y otro sin ella para comparar y decantarnos por uno de ellos.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    Silvia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. En el catálogo actual no disponemos de aspiradores de clase A en recogida de polvo sobre moqueta, no obstante con los modelos BGL4SIL69Wy BGS5SIL66B obtendrás una limpieza eficiente tanto en alfombras como en el resto del hogar. El BGS5SIL66B es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo. Su filtro higiénico HEPA es lavable y adecuado para personas que sufren alergia. Por otro lado, el aspirador con bolsa BGL4SIL69W es silencioso y compacto con un potente rendimiento y tiene también la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo. Gracias al sistema PowerProtect tendrás un rendimiento optimo de limpieza incluso cuando la bolsa está casi llena. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  41. ESTHER

    Hola buenos días, me interesaría un aspirador sin cable, ya tengo uno de los otros y me da mucha pereza montar y desmontar ya que no tengo espacio suficiente, además no me gusta ir con el cable de un sitio para otro. El tema es que tengo mascotas y querría saber si hay alguno que cumpla la función de retirar los pelitos y tal, pasándolo todos los días, por supuesto, sin dar lugar a que haya mucha suciedad.
    Muchas gracias por anticipado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros.Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador recargable Athlet BCH6ATH25K. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch y tiene una autonomía de 60 minutos. Gracias a su tecnología SensorBagless se consigue un alto nivel de flujo de aire así como unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Cuenta con un cepillo articulado que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas y obtener resultados excelentes en todo tipo de suelos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  42. Jorge

    Me gustaría saber la potencia de succión (no la eléctrica) del modelo BGS4210, para poder decidirme entre este modelo o el BGS42212 con una potencia de succión de 282W.

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. La potencia de succión depende de muchos factores, tales como la superficie donde se aspira o la calidad del filtro. Por otro lado, no es lo mismo medir la potencia en el inicio de la tobera que al final. Por ello, al no existe un modelo para medir esta potencia, la etiqueta energética de los aspiradores te permitirá comparar las prestaciones más buscadas a la hora de elegir tu nuevo aspirador. En el siguiente enlace puedes ver cómo interpretar esta etiqueta http://www.bosch-home.es/nueva-etiqueta-energetica-para-aspiradores-ue-2014.html. El modelo BGS42212 es un modelo del catálogo anterior, lamentablemente no disponemos de su etiqueta energética pero el aspirador BGS4210 es el modelo similar del catálogo actual. Este aspirador es de la clase A de eficiencia energética y de la clase Clase B en recogida de polvo sobre suelo duro. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  43. Antonia

    Hola! Estoy buscando un aspirador que sea potente para alfombras y suelo de mármol y sobre todo que gaste poco.Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador sin bolsa BGS5SIL66B. Tiene a mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro así como en eficiencia energética y es de la clase C en recogida de polvo sobre moqueta. Cuenta con la tecnología SensorBagless por lo que es increíblemente silencioso y potente con el mínimo mantenimiento además gracias al SelfClean System la limpieza del filtro es automática. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  44. Mary

    Hola. Tengo una casa grande con moqueta, alfombras y suelo duro, también tengo perro que pierde mucho pelo y me gusta pasar la aspiradora casi diariamente. He mirado los siguientes modelos: Bosch BGS51432, Bosch BGS5SIL y Bosch BGS5SIL66A y no noto muchas diferencias. ¿Me comentáis cuál me convendría más para estas características? o hay algún otro modelo distinto que me vaya mejor.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mary, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5ZOOO2. El sistema AirTurbo y el kit Animal 360 son la solución perfecta para los dueños de mascotas ya que obtendrás una limpieza en profundidad de pelo de animales en todo tipo de superficies. Tiene la mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro y es de clase B en recogida de polvo sobre moqueta. Gracias a su tecnología SensorBagless es muy silencioso y potente con el mínimo mantenimiento. Ahora este modelo está en promoción y puedes ahorrarte 200€. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre la promoción http://www.bosch-home.es/aspirador-zooo-pro-animal.html?cid=BOP. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  45. Turia

    Estoy desesperada y tengo la guerra abierta con el polvo. Limpio con agua jabonosa incluso los muebles y el suelo casi a diario pero me gana siempre. Necesito cambiar de aspiradora de forma urgente me encantan las alfombrarás y necesito alguna que absorba todo lo que pueda, no me importa el ruido si lo tengo todo sin polvos, es lo de menos. Preferible con bolsa de usa y tira, en el caso de las sin bolsa me parecen antihigiénicas él tener que manipularlas a la hora de vaciarla (igual estoy equivocada pero no me gustan).
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Turia, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo BGL4SIL69W. Este aspirador con bolsa, tiene la mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro así como en reemisión de polvo y es clase C en recogida de polvo sobre moqueta. Gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía y con un funcionamiento silencioso de solo 69 dB(A). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Muchísimas gracias!! Saludos desde Ceuta

      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias a ti, nos alegra haberte ayudado en la elección de tu nuevo aspirador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  46. noelia

    Hola,me gustaria k me aconsejarais sobre que aspirador comprar,me gustaria que fuera sin bolsa pero lo que mas me importa es que mi suelo es poroso y en los poros siempre se acumula el polvo y pierdo mucho tiempo en limpiarlo cn un cepillo.ahh y que no gaste mucho.Graciasss

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noelia, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador sin bolsa BGS5ALL1. Gracias a la Tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía ya que es de la clase A de eficiencia energética. Su cepillo para suelos duros consigue una limpieza a fondo de revestimientos con ranuras como cerámica y madera además tiene la mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Dolores

        Por favor, alguien que tenga la BGS5ALL1 ¿podría decirme si tiene la empuñadura normal o una especie de asa como algunos modelos nuevos? en el manual aparece la imagen con una especie de asa pero no sé si se puede quitar o está fija. Mil gracias!
        Dolores

      • Tu equipo Bosch

        Hola Dolores, gracias por contactar con nosotros. El modelo BGS5ALL1 dispone de un asa de transporte, pero esta es fija y no puede desmontarse. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  47. G.García

    Hola. Tengo perros y gatos en casa, además de niños pequeños. Quiero una aspiradora potente y que sea eficaz en suelo de gres, alfombras y sillones y que sea sin bolsa, gracias. ¿Qué modelo debo adquirir?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5ZOOO2. Es un aspirador sin bolsa de la gama Zoo’o ProAnimal, incluye todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que se requiere en los hogares con mascota. Tiene un triple sistema de filtrado y el filtro higiénico HEPA es lavable, muy adecuado para personas que sufren alergia. Es clase A en recogida de polvo sobre suelo duro y clase B en recogida de polvo sobre moqueta. Ahora este modelo está en promoción y puedes ahorrarte 200€. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre la promoción http://www.bosch-home.es/aspirador-zooo-pro-animal.html?cid=BOP. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  48. FELIX

    Tenemos un hijo al que le han diagnosticado alergico al los acaros. Cual es mejor aspirador que recomiendan?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. Las personas con alergias necesitan aspiradores con la mejor clase en reemisión de polvo, la clase A. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5ALL1. Este aspirador sin bolsa es de la clase A tanto en reemisión de polvo cómo en recogida de polvo sobre suelo duro. Tienen un triple sistema de filtrado y el filtro higiénico HEPA es lavable, muy adecuado para personas que sufren alergia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  49. Fran Fernández

    Hola.Les escribo para que me recomienden que aspirador comprar.Vivo en una casa en el campo pero por ahora no tengo animales y estamos dudando entre el BGS51432 y BGS5SIL66b .Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B ya que es más eficiente, silencioso y con mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro. Este aspirador es de la clase de eficiencia energética A ya que cuenta con la tecnología QuattroPower que permite obtener excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía mientras que el BGS51432, es de la clase D. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  50. Juan

    He estado mirando varios modelos de los aspiradores del web, pero en ninguna parte aparece la potencia de succión de los mismos (ni en la ficha técnica ni nada). Podríais incluirla para poder guiarme mejor a la hora de comprar vuestros productos? De no ser posible, podríais almenos indicarme ésta en los siguientes modelos?
    BGS51442
    BGS6PRO1
    BGS62232
    BGS5ALL1
    BGS5SIL66B
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. La potencia de succión depende de muchos factores, tales como la superficie donde se aspira o la calidad del filtro. Por otro lado, no es lo mismo medir la potencia en el inicio de la tobera que al final. Por ello, al no existe un modelo para medir esta potencia, la etiqueta energética de los aspiradores te permitirá comparar las prestaciones más buscadas a la hora de elegir tu nuevo aspirador. En el siguiente enlace puedes ver más información http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/pistas-para-elegir-aspirador/. Indícanos cuales son tus preferencias y encontraremos el aspirador perfecto para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Juan

        Busco un aspirador, trineo, sin bolsa, que optimice los parámetros: precio, ruido, potencia de succión, clase de rendimiento de limpieza de suelos duros, clase de re-emisiones de polvo y filtro hepa. Por eso quería saber la potencia de succión -en suelo duro, al final de la tobera- de los distintos aparatos que he puesto arriba, para poder valorar cuál es el más idóneo.
        Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Juan. Con las características que nos indicas los aspiradores BGS5SIL66B y el BGS5ALL1 son los más completos. Ambos modelos tiene la mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro y en reemisión de polvo, la clase A. Tienen un triple sistema de filtrado y el filtro higiénico HEPA es lavable. La diferencia entre ambos es que el BGS5SIL66B tiene un nivel de ruido menor, sólo 66 dB(A) y un consumo energético medio anual más bajo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  51. Antonio

    Hola, el modelo bgs4210 vale para limpiar alfombras y felpudos en un portal?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El aspirador BGS4210 es de clase D en recogida de polvo sobre moqueta. A mayor clase de eficiencia, más profunda será la limpieza entre el pelo de la alfombra. Para la limpieza de alfombras te recomendamos elegir un aspirador con clase C o superior como el BGS5ALL1. Este modelo es de la clase C en recogida de polvo sobre moqueta y de la clase A en suelo duro. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  52. Antonio

    Hola. Busco un aspirador que no se sature con facilidad. Los he tenido con bolsa y sin bolsa, y al poco de usarlos se calienta el motor y pierden mucha fuerza de succión. Busco vuestro consejo en una gama q no sea muy cara. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te recomendamos el modelo BGS4210. Este aspirador sin bolsa es silencioso y potente con el mínimo mantenimiento. El sistema EasyClean facilita el limpiado del filtro y gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  53. Tarambana

    Desearìa conocer la diferencia entre los modelos BGS51262 y BGS51262. Parecen muy similares…
    salu2 y gracias anticipadas

    Responder
    • Tarambana

      perdón. me equivoqué y puse el mismo modelo.
      La duda que tengo es entre el modelo BGS51262 y BGS5SIL66B. Parecen gemelos… pero teoricamente son modelos diferentes.
      salu2 y gracias anticipadas

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. El aspirador BGS51262 es un modelo anterior al BGS5SIL66B y de menor eficiencia energética. El BGS5SIL66B cuenta con la tecnología QuattroPower con la que obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  54. Sarah

    Hola acabo de comprar un aspirador Bosco Bsd3083 y no lo he probado aún pues me hablaron de la nueva regulación para aspiradores. Me preocupa que no vaya a ser tan bueno como los nuevos al no cumplir la regulación. Voy a gastar más luz? La tecnología es inferior? Por favor iluminenme

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sarah, gracias por contactar con nosotros. Este aspirador dispone de un regulador de potencia electrónico que permite seleccionar la potencia de aspiración que necesites en cada momento. Todos nuestro aparatos buscan la máxima eficiencia energética, así que uses la potencia que uses el consumo energético es el menor posible. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  55. susana

    Hola,

    Estoy mirando el modelo Bosch BBHMOVE9 y me gustaría saber cual es el tiempo de carga y el tiempo de autonomía así como el poder de succión.

    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. El modelo BBHMOVE9 tiene una autonomía de hasta 36 minutos y el tiempo de carga es de 8 horas aproximadamente. Para sacar el máximo partido al BBHMOVE9, te recomendamos tenerlo conectado a la base de carga siempre que no lo estés usando, de este modo podrás utilizarlo cuando lo necesites. La potencia de succión depende de varios factores como la superficie donde se aspira o la limpieza de los filtros, por lo que lamentablemente no existe una forma exacta para medir o indicar esta potencia. No obstante, más completo y potente que el BBHMOVE9 podemos recomendarte el aspirador recargable Athlet BCH6ATH25K. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch y tiene una autonomía de 60 minutos. Gracias a su tecnología SensorBagless se consigue un alto nivel de flujo de aire así como unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. En el siguiente enlace puedes ver más información acerca de este modelo http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/aspiradores-recargables/BCH6ATH25K.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  56. elena

    Quisiera consejo para comprar un aspirador.
    Las características de mi piso son:
    100 m2, parquet, no tenemos mascotas. Lo que me gustaría es que tenga filtro, y en caso que me aconsejaran uno sin bolsa me gustaría que fuera el que menos trabajo diera a la hora de limpiar los filtros.
    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador BGS5SIL66B. Este modelo es un aspirador sin bolsa de eficiencia energética A. Cuenta con la tecnología SensorBagless por lo que es increíblemente silencioso y potente con el mínimo mantenimiento además gracias al SelfClean System la limpieza del filtro es automática. Tiene un triple sistema de filtrado y el filtro higiénico HEPA es lavable. Obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía y es muy adecuado para una limpieza suave de suelos delicados como parquet. En el siguiente enlace puedes ver más información acerca de este modelo http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/sin-bolsa/BGS5SIL66B.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  57. Fran

    Hola.
    Me gustaría adquirir una aspiradora que me valga tanto para mármol, suelo poroso, mascotas, alfombras y para el coche.
    Creo que la opción idónea sería la BGS5ZOOO2 pero en la especificaciones no encuentro cual es la potencia de succión y no se si una aspiradora con solo 800W cumple con lo que necesito.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, gracias por contactar con nosotros. Desde Septiembre de 2014, todos los aspiradores del mercado de la UE tienen que suministrarse con una etiqueta energética que contiene unos indicadores que te ayudarán a comparar y elegir. En el siguiente enlace puedes ver cómo interpretar esta etiqueta http://www.bosch-home.es/nueva-etiqueta-energetica-para-aspiradores-ue-2014.html. El modelo BGS5ZOOO2 es de la clase A en recogida de polvo sobre suelo duro, es decir la mejor clasificación. El sistema AirTurbo y el kit Animal 360 son la solución perfecta para los dueños de mascotas ya que obtendrás una limpieza en profundidad de pelo de animales en todo tipo de superficies. Este modelo alcanza la clase B en recogida de polvo sobre moqueta y gracias a su tecnología SensorBagless es muy silencioso y potente con el mínimo mantenimiento. Cuenta con un triple sistema de filtrado y obtiene la clase A de re-emisión de polvo. Tienes más información acerca de este modelo aquí http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/sin-bolsa/BGS5ZOOO2.html?source=search. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  58. Pere Josep Roman

    Buenos días,

    queremos adquirir un aspirador sin bolsa, es lo único que tenemos claro, vivimos en un duplex, por lo que hay escaleras y hablamos de unos 80 m, tenemos parquet y suelo normal, desconocemos cual elegir en base a potencia, por otro lado que no sea ruidoso y que su eficiencia energética sea óptima.

    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pere, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador BGS5SIL66B. Este modelo es un aspirador sin bolsa de eficiencia energética A y gracias a su integrado SilenceSound System es increíblemente silencioso. Cuenta con tecnología QuattroPower con la que obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. En el siguiente enlace puedes ver más información acerca de este modelo http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/sin-bolsa/BGS5SIL66B.html. También podemos recomendarte el aspirador recargable Athlet BCH6ATH25K. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch y obtiene unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Es fácil de manejar, de guardar y de limpiar gracias a su ligero peso, por lo que podrás desplazarte con él con facilidad. En el siguiente enlace puedes ver más información acerca de este modelo http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/aspiradores-recargables/BCH6ATH25K.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  59. Sheila

    Hola!
    Tengo un perro que suelta bastante pelo duro y cortito que se cuela en cada rincon, cada cojin, cada sofa, cada cama y bueno en cualquier sitio por donde pasa. He visto que teneis uno especifico para el pelo de la mascota pero queria saber si existe algun otro mas economico y a poder ser sin cable tipo escoba que me parecen bastante mas comodos para uso diario.
    muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sheila, gracias por contactar con nosotros. Los aspiradores Zoo’o ProAnimal incluyen todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que requieren los hogares con mascota. Ahora el modelo de esta gama BGS5ZOOO2 está en promoción y puedes ahorrarte 200€. En los siguientes enlaces puedes ver más información sobre la promoción http://www.bosch-home.es/aspirador-zooo-pro-animal.html?cid=BOP así cómo sobre las ventajas de elegir un aspirador específico para mascotas http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/aspirador-para-mascotas-es-necesario/. Por otro lado, el aspirador escoba Athlet, es el primer aspirador inalámbrico de Bosch. Cuenta con un cepillo articulado que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas y obtener resultados excelentes en todo tipo de suelos. Cuenta con accesorios para juntas y tapicerías pero no para mascotas. En este enlace puedes encontrar más datos: http://www.bosch-home.es/aspirador-escoba-athlet.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  60. Miguel Angel

    Buenas tardes, estoy pensado en adquirir un aspirador y estoy entre los modelos BGS51262 Y BGS51432 me gustaria que me dijeran la diferencia entre los dos, cual es más nuevo y cual de los dos tiene más prestaciones. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Ambos aspiradores son similares aunque el modelo BGS51262 tiene un funcionamiento especialmente silencioso de 66 dB(A) e incluye la tobera conmutable silentClean Premium para suelos duros y moquetas de 270 mm. No obstante, con las características que nos indicas te recomendamos también el modelo BGS5SIL66B. En el siguiente enlace puedes más información de este modelo http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/sin-bolsa/BGS5SIL66B.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  61. Vanesa

    Buenas, vivo en un piso pequeño en la ciudad y tengo 3 gatos, y quisiera un aspirador que ocupe poco y pueda aspirar tanto sofás como suelos, y que sea potente, claro. Quisiera saber también las diferencias entre los aspiradores en los que indicais que son perfectos para mascotas y los demás… Ya que los primeros veo que el precio se dispara más.
    Muchisimas gracias!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanesa, gracias por contactar con nosotros.Los aspiradores Zoo’o ProAnimal, no solo son potentes, sino que incluyen todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que requieren los hogares con mascota. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BSGL5ZOOO1. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre el modelo BSGL5ZOOO1 http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/con-bolsa/BSGL5ZOOO1.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  62. José Vicente

    Hola:

    Deseo adquirir un buen aspirador, y por supuesto no gastarme una cantidad desorbitada.
    Quiero potencia y capacidad de succión alta.
    ¿Que me recomiendan?
    Ah, también con bolsa o sin bolsa y el dichoso filtro Hepa.
    Y por último, en Madrid, tiendas donde poder adquirir ese artículo.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Responder
  63. betty cabrera

    Hola hice una remodelacion en casa y estoy totalmente llena de polvo y nose que aspiradora comprar estoy entre estos tres modelos
    ASPIRADORA H2O VAC TURBO
    ASPIRADORA ELECTROLUX ERGOEASY
    ASPIRADORA LAVADORA BISSELL COMPLETE
    espero me puedan ayudar cuanto antes..
    y desde ya mis mas sinceros agradecimientos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Betty, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS51262. Con él podrás conseguir un óptimo resultado de aspiración ya que tiene un flujo de aire de 38 litros por segundo. Gracias a su motor con tecnología Compressor, conseguirás una gran potencia con un bajo consumo eléctrico. Es un aspirador sin bolsa con el depósito Double Stream de gran capacidad, muy cómodo de vaciarlo. En el siguiente enlace puedes ver mas información sobre el modelo BGS51262 http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/sin-bolsa/BGS51262.html. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  64. Mar

    Hola, estaba pensando en comprarme la BCH6255N1 por su potencia y características pero no veo que filtro lleva, no aparece en ningún sitio nada sobre el filtro. Lleva filtro de carbon, rejilla o hepa? Gracias

    Responder
    • Mar

      También estaba mirando la BCH6ATH25 y tampoco veo lo del filtro por ningún lado. Gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Mar. El modelo BCH6ATH25 cuenta con el mismo sistema de filtros y tecnología SensorBagless que el modelo BCH6ATH25. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. El modelo BCH6ATH25 tiene dos filtros y ambos lavables. El primer filtro es de malla metálica y se encarga de separar las partículas de polvo más grandes. El segundo es de espuma y separa las partículas de polvo más pequeñas.Un LED luminoso indica cuando es necesario la limpieza de los filtros. El BCH6ATH25 cuenta también con la tecnología SensorBagless que consigue el máximo rendimiento con el mínimo mantenimiento. En este enlace puedes encontrar más datos: http://www.bosch-home.es/aspirador-escoba-athlet.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  65. Antonio

    Hola,

    Acabo de cambiar el suelo de mi casa, he colocado tarima flotante, con separación entre las laminas, donde se acumula polvo y suciedad. Necesito por ello, un aspirador potente, preferiblemente sin bolsa y que sea ligero, ya que se trata de un chalet de tres plantas y subiremos y bajaremos con el.

    Gracias por adelantado.

    Antonio.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros.Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador recargable Athlet BCH6ATH25K. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch y obtiene unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Gracias a su correa podrás desplazarte con él con facilidad por las distintas plantas de tu casa. Su batería con la tecnología Lithium-Ion de 25.2 V, hace que sea duradera y potente con una autonomía de hasta 60 minutos. Su cepillo de alto rendimiento consigue una limpieza eficaz sobre cualquier tipo de superficie. También podemos recomendarte el aspirador BGS41430, cuenta con el motor Compressor que tiene gran potencia de aspiración y un bajo consumo. Su diseño compacto permite un fácil transporte y desplazamiento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  66. Victoria

    Buenos dias,

    Necesito su orientación, porque necesito comprar un aspirador, lo más importante es que tenga mucha potencia y sea ligero, ya que se utilizará en una casa de tres plantas. El suelo en dos de los pisos es tarima laminada. Se utilizará prácticamente a diario. Indiferente que sea con o sin bolsa.

    Muchas gracias. Quedo a la espera de su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victoria, gracias por contactar con nosotros. Con las características indicadas podemos recomendarte dos modelos, el aspirador con bolsa BGL452132 y el aspirador recargable Athlet BCH6ATH25K. El aspirador con bolsa BGL452132 logra resultados de limpieza minuciosos gracias a su potente motor de 2100 W y cuenta con una tobera especial para suelos de madera. El peso del aparato sin los accesorios es de 4,7 Kg. Por otro lado, el Athlet BCH6ATH25K es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch. Dispone de una correa para facilitar su transporte y uso. Tiene una autonomía de 60 minutos y gracias a su tecnología SensorBagless se consigue un alto nivel de flujo de aire así como unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Tienes más información en el siguiente enlace http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Victoria

        Muchísimas gracias por su respuesta. Sólo tengo una duda, ademas de los modelos que me recomienda, tras leer otras consultas, estaba valorando, estas opciones:

        Bosch BGS51432
        Bosch BGL35MOVE8
        Bosch BGS41432 Runn

        De los cinco, cual seria la mejor opcion? Mayor potencia y mas ligero, para parquet.
        Muchas gracias otra vez.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Victoria. El modelo BGS51432, gracias al motor Compressor consigue óptimos resultados de aspiración con el menor consumo energético, por lo que es uno de los más eficientes. El modelo BGL35MOVE8 gracias a su diseño compacto y ligero, es de fácil manejo y tiene un peso sin los accesorios de 4,6 Kg por lo que puedes disponer de un aspirador con un motor de 2200 W, ligero y cómodo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  67. MERCEDES

    Buenas tardes, necesito cambiar de aspiradora. Vivo en un piso normal, es decir, ni chalet, ni inmenso, pero tengo bastantes alfombras y quería un aspirador con gran potencia y económico, el resto me da lo mismo.
    Gracias por adelantado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Por la información que nos indicas, el modelo BGL35MOVE8 puede adaptarse a lo que estas buscando. Sus dos grandes ruedas traseras y su tamaño compacto y ligero permiten llegar a cualquier rincón. Con su potente motor conseguirás un resultado óptimo de aspiración para tus alfombras. También incluye una tobera para tapicerías y otra para juntas. Puedes ver más información aquí http://bit.ly/1pUfo0v. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  68. Carol

    Necesito comprar un aspirador con las siguientes características:
    -alto poder de succión
    -que sea muy, muy silencioso
    -sin bolsa
    -y que pese poco
    Puede ser aspirador de los de toda la vida o una escoba-aspirador, pero en este caso debe tener accesorios para sofás y rincones
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carol, gracias por contactar con nosotros. Tenemos dos modelos en nuestro catálogo actual que creemos que se pueden adaptar a lo que estás buscando.
      El aspirador escoba Athlet, es el primer aspirador inalámbrico de Bosch. Cuenta con un cepillo articulado, de fácil limpieza y accesorios para juntas y tapicerías. Gracias a la tecnología SensorBagless, su motor y su batería Ion-Litio, dispondrá de una autonomía de hasta 60 minutos y los mismos resultados que un aspirador de 2400W. En este enlace puedes encontrar más datos: http://www.bosch-home.es/aspirador-escoba-athlet.html
      El aspirador Runn’n ProSilence, cuenta también con la tecnología SensorBagless, que te informa cuando es necesario limpiar el filtro. Al ser compacto, resulta sencillo no sólo de transportar sino también de guardar. Su motor Compressor dispone de aspas de ventilación aerodinámicas y consigue mover una gran cantidad de aire con un consumo reducido. En este enlace encontrarás más información: http://www.bosch-home.es/especial-aspiradores-sin-bolsa-runnn.html. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  69. Vicenta

    Hola! Necesito comprar un aspirador. Tengo un perro, vivo en un chalet y somos familia numerosa. Por lo que necesito un modelo con buena potencia y buen aspirado. Tengo uno de una marca muy reconocida de color verde pero nunca he estado muy contenta con el. Espero vuestra recomendación. Muchas gracias!,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicenta, gracias por contactar con nosotros. Podemos recomendarte el modelo BGS5ZOOO1, gracias al motor Compressor conseguirás un gran resultado de aspiración con el mínimo consumo energético. Dispone del Kit Animal con cepillos especialmente diseñados para recoger la máxima cantidad de pelo de tu mascota. Gracias a los filtros HEPA lavavables que incorpora, te aseguramos que el aire que expulsa es higiénicamente limpio. Encontrarás más detalles en este enclace: http://bit.ly/1oke3wf. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  70. Marta

    Hola, he estado buscando una aspiradora q sea potente y de cable muy largo….cual me recomendais? Pido q sea SIN BOLSA.
    Me decantaba por el modelo BGS51432 pero me confunde q sean 1400w y se afirme como muy potente cuando mi actual aspiradora (que ya no esta para muchos trotes) tenga 1800w….esto que significa? Voy a notar q aspira menos q la mia actual????

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. El modelo BGS51432 dispone de motor con tecnología Compressor que mueve una gran cantidad de aire con un bajo consumo de potencia, asegurando un óptimo resultado con un menor consumo. El largo del cable proporciona un radio de acción de 11 metros. Puedes ver más información aquí http://bit.ly/1dPqzT1. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Marta

        Muchisimas gracias, vuestra repuesta me ha hecho decidirme del todo. Ya tengo encargadala BGS51432.
        Un saludo!!

      • Tu equipo Bosch

        Hola Marta, nos alegra mucho oír esto. Nos encantará que nos des tu opinión aquí http://bit.ly/Oo9aV8 cuando lo tengas, ahora tiene premio. Estamos a tu disposición para cuando nos necesites. Un saludo.

  71. Nicolás Solari

    buenas tardes estimados señores,
    necesito me aconsejeis con el aspirador mas potente que tengáis para mi hogar,en relación ruido quisiera que sea lo menos silencioso pero entiendo que si pido potencia no puedo exigir mucho,no me interesa el consumo energético os ruego me recomendéis el mas potente y si cuenta con algún tipo de filtro para retener el polvo mejor no tengo exigencias de otros filtros ya que no sufrimos de alergias pero si los trae mejor. desde ya muchísimas gracias por su pronta respuesta.
    atte, un cordial saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nicolás, gracias por contactar con nosotros. Te podemos recomendar el modelo BGS51262, gracias a su motor de tecnología Compressor es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado. Con él, podrás conseguir un óptimo resultado de aspiración, con un flujo de aire de 38l. por segundo, y 5 años de garantía del motor. Gracias a la tecnología SensorBagless, controla el flujo de aire y si detecta una disminución del rendimiento, se activa el mecanismo de limpieza automática del filtro, el flujo de aire se mantiene de este modo constante. Incluye un triple filtro formado por filtro de malla metálica, filtro Gore CleanStream y filtro Hepa, todos ellos son lavables, por lo que se consigue filtrar casi el 100% de la suciedad, que va a un depósito muy cómodo de vaciar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Nicolás Solari

        hola, muchísimas gracias,en esta semana me pondré en marcha para comprar este modelo y volveré a contactar con vosotros por este medio para comentaros como me a ido con vuestra recomendación de momento muchas gracias por prestar este servicio seguir así. un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Nicolás, nos alegra mucho haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • NICOLÁS

        HOLA,COMO DIJE ANTES OS E ECHO CASO Y COGIDO LA ASPIRADORA AQUÍ INDICADA, DECIROS QUE ES GENIAL NO HACE NADA DE RUIDO PUEDES HASTA MANTENER UNA CONVERSACIÓN SIN GRITAR Y LA SUCCIÓN ES BESTIAL MUY CÓMODA,BUENO QUE SE LA HAN CURRADO CON ESTE MODELO,LA RECOMIENDO PARA QUIEN QUIERA CONFORT Y PODER DE SUCCIÓN. MUCHÍSIMAS GRACIAS QUEDE COMO UN CAMPEÓN CON MI SEÑORA.UN SALUDO

  72. Elena

    Hola,Necesito comprar un aspirador nuevo para casa ya que mi hijo es alérgico a los ácaros del polvo y necesito uno con filtro hepa; estoy entre estos 2 , Bosch BGS51432 y BGS51410 pero no se la diferencia entre los 2,cual es? cual me recomiendan?gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, muchas gracias por contactar con nosotros. Son modelos muy similares en cuanto a prestaciones, no obstante el BGS51432, tiene menor consumo con óptimos resultados. Gracias al triple sistema de filtrado, y con un mantenimiento adecuado, podemos garantizar que el aire que expulsan es higiénicamente limpio, por lo que son adecuados para personas alérgicas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  73. Franklin

    Quiero compra UN aspirador con la maxima potencia de absorcion y que tenga UN banjo consumo. Cual me recomendáis ?
    UN saludo.
    FranklinDiaz

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Franklin, gracias por contactar con nosotros. Te podemos recomendar el modelo BGS51262, gracias a su motor de tecnología Compressor además de ser el aspirador más silencioso del mercado, podrás conseguirás el mejor resultado con el menor consumo energético. Puedes ver más información en este enlace. http://bit.ly/1o0b09F. Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.

      Responder
  74. Enrique Blanco

    Gracias por la ayuda.

    Creo que ya he decidido mi aspirador favorito…..

    Que tengan un buen día….

    Responder
  75. Luis Navarro

    Me gustaría recibier un poco de información sobre los modelos Relaxx`x y Roxx`x, mi pareja y yo hemos estado toda la semana viendo aspiradoras y tenemos dos grandes dudas respecto a cual comprar. La duda esta entre estos dos modelos, cuales son las grandes diferencias entre ambos:

    1)BGS62232 (Serie Roxx`x)
    2)BGS51432 (Serie Relax`x)

    nosotros lo mas significativo que vemos son los 2200w de roxx’x frente a los 1400 de la relaxx`x.

    ¿Cual elegimos, sin importar posible diferencia de precio?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis,
      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      Las principales diferencias entre estos dos modelos son:
      Aspirador BGS62232:
      – Aspirador capaz de aspirar desde harina hasta piedras
      – Potencia 2.200W
      – Caudal de aire que es capaz de aspirar 40 litros por segundo

      Aspirador BGS51432:
      – Aspirador más compacto con una gran capacidad de depósito (3 litros)
      – Motor Compressor de 1.400W. Misma eficacia que un motor de 2.200W con menor consumo y más silencio.
      – Caudal de aire que es capaz de aspirar 38 litros por segundo

      Ambos modelos tienen en común el sistema SensorBagless que consigue mantener el máximo nivel de rendimiento con el menor nivel sonoro.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo,
      Tu equipo Bosch

      Responder
      • Enrique Blanco

        Me gustaría saber el poder de succión de siguientes modelos:

        1)BGS51432 (Serie Relax`x)
        2)BGS51410 (Serie Relax´x)

        38 litro por segundo de poder de succión, cómo podría intrepretar o convertir en watio, así que estaría más claro en comparación con otros modelos en mercado.

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Enrique,
        Muchas gracias por contactar con nosotros. La potencia de succión depende de muchos factores, como la superficie dónde se aspira, la calidad del filtro, indicador de bolsa llena… Y no medimos todos de la misma manera esta potencia: algunos en el inicio de la tobera y otros al final, con lo que los valores difieren mucho.
        En nuestro caso, la potencia máxima absorbida de estos dos aspiradores es la misma 1400W y tienen los dos un motor con tecnología Compressor® de máxima duración y bajo consumo energético.
        Esperamos haberte ayudado.
        Un saludo,
        Tu equipo Bosch

      • Enrique Blanco

        Muchas gracias por su rápida respuesta.

        Estoy comparando los aspiradores de trineo en El Corte Ingles.

        Cómo faltaba un dato importante para comparar, por eso les he preguntado en esta manera.

        Entiendo lo que me han explicado la forma distinta en medición de poder de succión. Pero con el fin de comparar y tomar la decisión lo antes posible, les ruego indicarme el poder de succión en vatio por final de tobera, así que me facilitará mucho en tomar decisión.

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Enrique,
        Lamentamos decirte que no disponemos de este dato. Pero para ayudarte a elegir, te explicamos un poco más lo que diferencia estos dos aspiradores. Tienen la misma potencia de aspiración y los dos están equipados de la tecnología SensorBagless que te avisa de la necesidad de limpiar el filtro. La única diferencia entre estos dos aspiradores es que el BGS51432 dispone de la limpieza automática del filtro. Gracias a sus sensores mide en cualquier momento la potencia de absorción, y a la mínima perdida de succión pone en marcha automáticamente la limpieza del filtro para que puedas aspirar siempre con la misma eficacia.
        Esperamos que con nuestra respuesta te hayamos ayudado a elegir el mejor aspirador para ti.
        Un saludo

  76. JOAN LOZANO TEIXIDO

    Desearia saber para su compra si el ASPIRADOR BSA-3510
    y el otro ASPIRADOR BSGL-32510, es el mismo aparato o que diferencias tiene, o si el primero es el mismo modelo pero es más antiguo.

    MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan,
      Muchas gracias por contactar con nosotros. El BSGL32510 es más grande que el BSA3510. Tiene una capacidad de 4 litros contra 3,5 litros para el segundo. Además, el BSGL32510 está equipado de un filtro HEPA, que asegura que el aire que sale del aspirador sea un aire completamente limpio.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.