Cómo elegir el mejor horno

En Bosch sabemos que existe el horno idealaquel que necesitas para cocinar tus mejores recetas. Queremos ayudarte a encontrarlo, porque estamos convencidos que hay uno que se adapta a tu estilo de vida y al espacio del que dispones en la cocina.

Descubre cuál es tu horno ideal en la siguiente infografía. ¿Qué tipo de horno quieres?, ¿quizás uno que lo tenga todo? Descubre cuál es tu horno perfecto.

 

Cómo elegir el mejor horno

Cómo elegir el mejor horno

 

Es importante pensar en el modelo y tamaño que se adapta mejor a tus necesidades. Si eres de los que sueñas en llegar a casa y tener la comida preparada, el horno con asistente de cocinado Assist es lo que necesitas.¿No tienes nada de tiempo? Definitivamente uno con microondas es para ti. Como sabemos que limpiarlo no será una de nuestras tareas favoritas, el horno pirolítico que se limpia solo es el ideal. ¿Quieres ver cómo funciona?

Ahora que ya tienes toda la información para elegir el mejor horno ¿A qué estás esperando?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

159 Comentarios

  1. Joan

    Buenos días, estoy interesado en la compra de horno serie 8 y quisiera que la luz interior fuera Led plus pero sólo la tiene el modelo con vapor añadido, para cuàndo cambiará la política de Bosch en añadir elementos para reducir los consumos a todos los modelos ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. Los modelos que actualmente disponen de iluminación interior “LED Plus” son hornos equipados con la función “Vapor 100%” o “Vapor añadido”. El resto de hornos de la Serie 8 están equipados con bombilla halógena de 35W. En Bosch trabajamos para que la tecnología y prestaciones sean accesibles a todos y se implanten las mejoras en cada uno de los modelos con novedades que se actualizan cada temporada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  2. Cristina

    Buenos días,

    Estabamos mirando un horno Bosch que:

    – Bajara un poco de detras porque si es cuadrado no lo podemos instalar
    – Fuera pirolítico
    – Fuera grande de dentro
    – Tuviera guias telescopicas
    – y a poder ser A+

    Nos ha gustado el horno HBG673BS1F pero vemos que no tiene guias telescopicas. Se pueden añadir? En caso afirmativo, cuales irían? O son estandares para todos lor hornos?

    Y si no se pudieran añadir que horno me recomendariais que cumpliera estos requisitos?

    Muchisimas gracias por la ayuda, vamos un poco perdidos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. El modelo HBG673BS1F tiene autolimpieza pirolítica, sistema de calentamiento profesional 4D, el volumen de la cavidad es de 71 litros y clasificación energética A+. No cuenta con guías telescópicas, pero puedes adquirirlas directamente en nuestra e-shop, ésta es la referencia que corresponde. Por otro lado, en la ficha de producto puedes ver toda la información necesaria para realizar una correcta instalación del horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Pilar

    Hola
    Quiero cambiar de horno, y busco uno que se limpie por agua. Me gustaria que tenga ventilador y varias funciones. Seria en acero y/o negro. Mi hueco es maximo de 60×60 y de fondo 55. Tambien lo quiero de potencia max 3000.
    ¿Cual me recomiendan de precio medio?
    He visto bosch y siemens y las guias para la bandejas no tiene la posicion en altura media, ¿no es esto un inconveniente?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Disponemos en nuestro catálogo actual de dos modelos con la potencia total a la red eléctrica inferior a 3000 kW. El HBA10B250E con 2350 kW y el HBA21B250E con 2480 kW. Ambos son de la serie 4 y en acero inoxidable. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Alicia

    Hola, me gustaría saber si algún horno de la serie 8 que sea blanco dispone de termosonda y de asistente de cocinado Assist.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. No disponemos en blanco de un horno con las características que nos indicas. De la serie 8, del color que nos indicas sólo tenemos el modelo HBG675BW1 . Nuestros electrodomésticos se adaptan a los gustos de los consumidores y en España la demanda es de hornos con terminación en acero inoxidable. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  5. BEATRIZ

    Hola estoy haciendo la tesis doctoral para comprarme el horno y tengo una duda, ¿no hay hornos de 57L que tengan coción 4D? y que los railes telescópicos se puedan dejar para la pirólisis? Parece que todo lo de 4D Es de más litros

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, los hornos con guías telescópicas pirolizables y sistema de calentamiento profesional 4D son modelos de la Serie 8, que tienen mayor capacidad. Estos modelos tienen mayor capacidad, pero tienen las mismas dimensiones exteriores y por lo tanto necesitan el mismo hueco de encastre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  6. susana pacheco bayon

    hola, acabo de adquirir un horno serie 8 con vapor incorporado y cuando pongo el assist para hacer magdalenas, no me aparece como plato. Categoria pasteles, pan, luego alimento reposteria pequeña pero en plato salen muchas opciones pero no magdalenas. El modelo que tengo es HRG6767S2. Atentamente. Susana

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. El horno HRG6767S2 no tiene un número concreto de recetas, tiene un sistema mucho más sofisticado que permite muchas más posibilidades que los sistemas tradicionales de recetas automáticas. Es lo que denominamos “Asistente de cocinado Assist”. Simplemente tienes que elegir la categoría de alimento que quiere cocinar (pollo, ternera, pescado, tartas, etc) y la electrónica del horno te irá proporcionando diferentes ajustes (por ejemplo, si seleccionas “pollo”, la siguiente opción sería el tipo de carne de pollo: “pechuga”, “pollo entero”, “cuartos de pollo”, etc). Tras introducir el peso aproximado de los alimentos a cocinar, el horno te dará consejos sobre a qué altura colocar el recipiente. No tienes que seleccionar nada más, el horno ajusta el resto de forma automática. Es muy fácil e intuitivo y da muchas más posibilidades que las recetas, que son cerradas. “Magdalenas” como tal no aparecen, pero las “tartaletas” (“muffins” en inglés) te servirán igualmente para este tipo de alimento. Por otro lado, en las instrucciones encontrarás consejos de los modos, temperaturas y tiempos más adecuados para su correcta cocción sin la función Assist ó PerfectBake. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. noelia

    Necesito las instrucciones en español del modelo Bosch HBC84H501, el otro día intente hacer un bizcocho y se quedó crudo por dentro… espero respuesta muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noelia, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones de tu horno por correo electrónico. Te recomendamos registrarlo en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Aquí encontrarás algunos consejos más para conseguir un bizcocho perfecto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. miguel

    Hola, me gustaría saber las caracts básicas de la serie 6 y serie 8 por saber si merece la pena gastar más o no. Básicamente veo que la serie 6 es de 57 litros de capacidad por 71 litros de la serie 8.
    Querría que fuera de 60 cm ancho, pirolítico, con guías extraibles en todos los niveles, puerta abatible, sin vapor y acabado acero inox. Me pueden simplificar la elección?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Los hornos de la serie 8 son los más completos de nuestro catálogo actual, tienen tecnología punta y diseño excepcional. Por otro lado la serie 6, es de fácil manejo aunque cuenta con tecnología avanzada. Con las características que nos indicas, podemos recomendarte el modelo HBA74S350E. Es un horno de acero inoxidable con autolimpieza pirolítica y guías extraíbles en 2 niveles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  9. beatriz

    Hola
    Voy a comprar un horno bosch y me gustaria que tuviera las siguientes características:
    Pirolisis
    Guias pirolizables extraibles en dos niveles
    Vapor anadido
    Cual me recomendais?
    Que modelos tienen perfect bake?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo HRG6767S1 Cuenta con un sistema de cocción tradicional con vapor añadido que permite preparar platos más sabrosos gracias al aporte de humedad adicional durante el proceso de horneado. Además las guías extraíbles son pirolizables y se pueden dejar dentro de la cavidad durante el proceso de pirólisis. También cuenta con termosonda, Sensor PerfectBake y con asistente de cocinado Assist, solo tienes que elegir el alimento que deseas cocinar y el horno te guiará para seleccionar los ajustes necesarios para obtener un resultado perfecto. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  10. Salvador

    Buenas noches. Llevo con Bosch desde hace más de 15 años y estoy a punto de renovar el horno. Estoy a punto de decidirme entre HBA74B250E/HBA74B350E. Salvo que el último lleva guías extraíbles en dos niveles, ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? ¿Los dos incluyen programas? ¿Cuál es de gama un poco superior? ¿Función pizza y 3D ambos modelos?
    Muchas gracias. Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Salvador, gracias por contactar con nosotros y pensar en nuestra marca para cambiar tu horno. La referencia HBA74B350E no corresponde a ningún modelo, es posible que te refieras al HBA74S350E. Tanto el HBA74S350 como el HBA74B250E pertenecen a la serie 6 y tienen las mismas funciones ( Sistema de calentamiento 3D Profesional, Función pizza, Calor superior e inferior, Calor inferior, Grill con aire caliente, Grill de amplia superficie, grill, Modo Eco) y programas así como la limpieza pirólitica. Las diferencias son estéticas y que el HBA74S350 disponde de guias teléscopicas en dos niveles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Salvador

        Muchas gracias, ya me queda todo claro. Lo único que me confunde es: guías telescópicas en dos niveles ¿Qué es exactamente? ¿Qué en uno sólo puedes cocinar con una bandeja a la vez y el otro dos bandeja? ¿O que una bandeja se extrae y la otra es fija? Es que la deferencia de precio es mínima y ya puestos. Muchas gracias de nuevo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Salvador, en este caso ambos modelos tienen sistema de calentamiento 3D Profesional, este sistema permite cocinar hasta a 3 niveles magdalenas o galletas o bien un asado y un bizcocho al mismo tiempo evitando la mezcla de olores al cocinar dos platos a la vez. El aire forzado por un potente ventilador se calienta con una resistencia adicional localizada en la parte trasera y se expulsa al interior de la cavidad a través de unos orificios diseñados para que el flujo de aire garantice los mejores resultados. Por otro lado, lo que diferencia ambos modelos son el número de guías telescópicas. Estas guías logran que el manejo de las bandejas del horno sea más sencillo, seguro y cómodo. Las guías se pueden extraer cuando sea necesario para introducir y sacar los alimentos con facilidad. Te enviamos toda la información por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  11. Alf

    Hola! Me tengo que cambiar el horno, ya que el que tenemos empieza hacer a fallar y me gustaría que fuese Bosch, ya que en casa poseemos (lavadora, frigo, lavavajillas, hasta tostador) todo Bosch. Pero me gustaría que tuviese la función similar a la de la marca de la competencia (Clima), ya que el pan lo hacemos en casa. Me podrían informar que modelo de horno Bosch tiene esa función. Gracias…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alf, gracias por contactar con nosotros. Nuestros hornos de la serie 8 cuentan con cocción tradicional con vapor añadido. Gracias al aporte de humedad adicional con 3 niveles de intensidad durante el proceso de horneado tradicional los alimentos quedan crujientes y dorados por fuera y tiernos y jugosos por dentro, como en la restauración profesional. Te recomendamos el modelo HSG636ES1, que además cuenta con función fermentación, gracias a la cual la masa no se seca y conserva toda su elasticidad, con un mayor volumen para lograr unos resultados deliciosos. Además el sensor PerfectBake mide continuamente la concentración de humedad en la cavidad para que el horneado automático de repostería y otras masas con levadura sea perfecto. El horno se apaga cuando la masa está en su punto exacto de cocción. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Alf

        Muchas gracias, vuestra información me ha servido de gran ayuda. Un saludo!

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Alf, nos alegra haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información 🙂 Un saludo.

  12. CARMEN

    Me gustaría comprar un horno de vapor para comer más saludable y no sé porque modelo decidirme. Creo que el CSG 636BS1 permite cocinar al vapor 100% además de otros tipo de función ¿no?. He visto tambien el HRG6767S2 que me iría mejor ya que actualmente tengo un horno integrado en una columna y las medidas son las mismas pero no sé si tambien puede cocinar al vapor 100%. Me podrían aconsejar entre estos modelos u otros que ustedes tengan?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. El modelo HSG636ES1 es un horno con vapor 100% y vapor añadido entre otras funciones, similar al CSG636BS1 pero más completo y con las medidas del HRG6767S1. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • carmen

        Hola gracias por la respuesta. El modelo HSG636ES1 que mencionan tiene otras funciones además de la de vapor 100% ? Se puede concinar tambien por aire caliente?
        Gracias de nuevo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Carmen. Este modelo es un horno multifunción con vapor 100%, por lo que podrás cocinar de forma tradicional, únicamente con vapor o combinando aire caliente con vapor para que los alimentos se cocinen más jugosos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  13. Alicia

    Buenos días,
    Hice un pedido de un horno BOSCH HBG6730S1 el pasado 27 de noviembre a través de uno de sus distribuidores, el cual me indica que es posible que no lo tengamos para las fiestas navideñas por falta de producción. Cuando hice el pedido en esa fecha, precisamente, lo hice pensando en que ya lo tendría para las Navidades, pero de esta manera es un verdadero fastidio. No puedo entender cómo publicitan tanto un producto cuando no se puede hacer frente a su demanda. Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, sentimos oír esto. Debido a la elevada demanda de estos electrodomésticos, estamos teniendo una incidencia con el stock. Contactamos contigo vía correo electrónico para informarte. Disculpa la molestias. Un saludo.

      Responder
      • Alicia

        Hola de nuevo, cuando me contactaron vía telefónica, me CONFIRMARON que la fecha de entrada en su almacén sería para el 18/12/15. Sin embargo, esta mañana, su distribuidor, según indicaciones de Bosch, me ha vuelto a posponer la fecha de entrega en almacén para el 28/12/15. He hablado de nuevo con ustedes para confirmarlo y me han dado la misma previsión. Sigo sin entender cómo una empresa tan profesional tiene tan poca palabra, tan poca certeza y tan poca previsión de su stock.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alicia, sentimos oír esto. Contactamos contigo lo antes posible para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  14. Maribel

    Buenas tardes:
    Acabo de recibir por correo el recetario de regalo por la compra de un horno serie 8 y tengo problemas en encontrar ciertos platos. Cuando utilizo la funcion Assist, selecciono categoria: pasteleria, alimento: reposteria pequeña, tal como se indica, plato: magdalena, esta ultima no me aparece como tal y si otros como bollos, ensaimadas etc. Tengo especial interes en magdalenas ya que las hago frecuentemente al igual que los scones.
    Se trata de un problema de mi modelo de horno o ese plato es sustituible por alguno de los que aparecen?
    Muchas gracias por vuestra respuesta y consejo

    Responder
    • Maribel

      Hola de nuevo, se me olvidó decir que mi modelo de horno es HBG6767S1
      Muchs gracias
      Maribel

      Responder
      • Maribel

        Buenas tardes:
        Acabo de recibir por correo el recetario de regalo por la compra de un horno serie 8 y tengo problemas en encontrar ciertos platos. Cuando utilizo la funcion Assist, selecciono categoria: pasteleria, alimento: reposteria pequeña, tal como se indica, plato: magdalena, esta ultima no me aparece como tal y si otros como bollos, ensaimadas etc. Tengo especial interes en magdalenas ya que las hago frecuentemente al igual que los scones.
        Se trata de un problema de mi modelo de horno o ese plato es sustituible por alguno de los que aparecen?
        Muchas gracias por vuestra respuesta y consejo.
        Mi modelo de horno es HBG6767S1
        Muchas gracias
        Maribel

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. Hemos trasladado tu consulta a nuestro Departamento de Producto. Esperamos contestarte lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Maribel. El horno HBG6767S1 no tiene un número concreto de recetas, tiene un sistema mucho más sofisticado que permite muchas más posibilidades que los sistemas tradicionales de recetas automáticas. Es lo que denominamos “Asistente de cocinado Assist”. Simplemente tienes que elegir la categoría de alimento que quiere cocinar (pollo, ternera, pescado, tartas, etc) y la electrónica del horno te irá proporcionando diferentes ajustes (por ejemplo, si seleccionas “pollo”, la siguiente opción sería el tipo de carne de pollo: “pechuga”, “pollo entero”, “cuartos de pollo”, etc). Tras introducir el peso aproximado de los alimentos a cocinar, el horno te dará consejos sobre a qué altura colocar el recipiente. No tienes que seleccionar nada más, el horno ajusta el resto de forma automática. Es muy fácil e intuitivo y da muchas más posibilidades que las recetas, que son cerradas. “Magdalenas” como tal no aparecen, pero las “tartaletas” (“muffins” en inglés) te servirán igualmente para este tipo de alimento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  15. luis sanchez laguna

    Gracias por su amable contestación del día de hoy, pero francamente no me ha contestado al contenido de mi escrito. Gracias de todas formas. Saludos Luis sánchez

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Luis, intentamos responder lo antes posible. Lamentablemente en algunos casos necesitamos información adicional que hace que nuestras respuestas se demoren un poco más. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Soledad gurillo

        Hola soy Sole Quiero comprarme este horno HRG 6767S2 DE BOSCH hago buena elección

      • Tu equipo Bosch

        Hola Soledad, gracias por contactar con nosotros. El horno HRG6767S2 pertenece a la serie 8 y es un modelo muy completo. Cuenta con un sistema de cocción tradicional con vapor añadido que permite preparar platos más sabrosos gracias al aporte de humedad adicional durante el proceso de horneado. Además las guías extraíbles son pirolizables y se pueden dejar dentro de la cavidad durante el proceso de pirólisis. También cuenta con termosonda, Sensor PerfectBake y con asistente de cocinado Assist, solo tienes que elegir el alimento que deseas cocinar y el horno te guiará para seleccionar los ajustes necesarios para obtener un resultado perfecto. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  16. luis sanchez laguna

    ruego me digan si en el horno serie 8 HBG634HS1, es necesario introducir un cuenco con agua a la hora de hornear pan, ya que en el horno que tengo( muy antiguo) lo hago para que la corteza no salga muy dura, es que enciendo las resistencias de arriba y abajo y cuando llevo diez minutos tengo que taparlo para que no se queme por arriba. (por debajo no porque esta el cuenco con agua)
    con el de uds. al recibir el calor por la mediación del horno aire caliente 4D (que no se lo que significa) espero que no se queme por el costado que esta más cerca del calor.
    Gracias por su atención. saludos Luis Sánchez

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Luis, el sistema de calentamiento 4D permite hornear simultáneamente en los 4 niveles del horno, además puedes colocar tu plato en cualquiera de los niveles, ya que la distribución del calor es perfecta. Para hacer pan, lo más recomendable es utilizar la función de calor arriba y abajo para que la miga se expanda totalmente y la corteza se dore. Un ambiente húmedo ayuda a que la corteza no se endurezca en exceso y el pan pueda crecer correctamente. Para el caso de hornos que no cuentan con función vapor está la opción de pulverizar el interior del horno de forma repetida durante los primeros 10 o 15 minutos de horneado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • luis sanchez laguna

        Gracias por su amable contestación y quedo informado debidamente como tengo que proceder para el horneado del pan. le saluda atentamente Luis sánchez

      • Tu equipo Bosch

        Hola Luis, nos alegra haberte ayudado ¡Seguro que preparas un pan delicioso! 🙂 Un saludo.

  17. luis sanchez laguna

    Sres: estoy viendo algunos de los modelos de uds. y veo uno muy acertado para mis necesidades ,que es: Serie 8 HBG634HS1, que no es pirolítico por tanto su precio es más económico.
    como yo lo utilizaré entre otras cosas, para hornear bizcochos y pan, mi pregunta es si tiene el sensor Perfect Bake, que según comentan uds es un sistema de horneado automático de reposteria y otras masas con levadura y estar en su punto exacto de cocción.
    en espera de sus gratas noticias, les saluda atentamente Luis Sanchez.

    Responder
    • luis sanchez laguna

      he recibido un email para que confirme mi suscripcion al blog de bosch, pero les pregunto si es gratuito conforme, pero si hay que abonar alguna cantidad, entonces no. saludos luis sanchez

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Luis, puedes estar tranquilo, la suscripción a nuestro blog es completamente gratuita. Queremos que aproveches nuestro blog para preguntarnos o sugerirnos cualquier cosa que tenga que ver con nuestros productos 🙂 Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. El sensor PerfectBake mide constantemente la concentración de humedad para que el horneado automático de repostería y masas sea perfecto. El horno se apaga cuando la masa está en su punto exacto de cocción, puedes ver más información de este sensor en este vídeo. Lo sentimos, pero el modelo que nos indicas no incluye el sensor PerfectBake. Si buscas un horno con este sensor te recomendamos el modelo HBG6767S1, que además incluye Termosonda, que mide la temperatura de forma precisa en 3 puntos del alimento, y cuando en el centro del alimento se ha alcanzado la temperatura perfecta, el horno se desconecta automáticamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • luis sanchez laguna

        Gracias por la contestación tan rápida a las dos preguntas.
        la suscripcion de vuestro blog le he dado la conformidad al ser completamente gratuita.
        y al tener el horno el sensor perfec bake y la temo sonda, ya el precio supera mi poder adquisitivo.
        comprare el que no tiene estos requisitos y vigilaré el horno para que no se “quemen los pastelitos”.
        gracias y saludos de luis sanchez

      • Tu equipo Bosch

        Hola Luis, seguro que preparas unos pasteles deliciosos con tu nuevo horno. En nuestro blog encontrarás trucos y recetas para sacarle el máximo partido 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo.

  18. Alberto

    En primavera tenia elegido para comprar el modelo de Horno compacto+Microondas HBC86P723 Blanco. A dia de hoy veo que no esta en el catalogo online y en algun comentario he leido que sera sustituido por otro modelo similar y hacen mencion a CMG6764W1, pero no aparece tampoco.
    Quisiera saber si va a salir algun modelo similar y cuando sera para poder adaptarme el hueco en la cocina o decantarme por otro horno.
    Gracias

    Responder
  19. Sònia

    Tengo que cambiar el horno con urgencia, suelo usarlo para hacer reposteria y asados. Tengo algunas dudas entre las características de tres de los modelos de la serie 8:

    – la diferencia principal entre el modelo HBG6750B1 y el HBG6763S1 creo enterder que el primero tiene “gourmet” con 10 recetas y el segundo modelo tiene asistente de cocina. Mi pregunta es que diferencia hay entre los dos sistemas, que hacen exactamente cada uno y porqué hay tanta diferencia de precio entre uno y otro.

    -¿El modelo HBG6767S1 se diferencia de los dos anteriores solo por el sensor perfectBake y por la termosonda PerfectRoast?

    Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. El HBG6763S1 tiene la pantalla con displays TFT táctiles. Es muy fácil de usar gracias a su aro de control central y a todas las funcionalidades con textos e imágenes a todo color. Con el asistente de cocinado Assist, seleccionas el tipo de alimento que deseas cocinar y el horno te guiará a través del display para seleccionar los ajustes necesarios. Todo de forma automática, para obtener resultados perfectos aunque no tengas grandes conocimientos de cocina. El modelo HBG6750B1 tiene control con display TFT pero no es táctil y 10 recetas almacenadas en vez del asistente de cocinado Assist. Por otro lado el HBG6767S1 se diferencia del HBG6763S1 en que incluye el sensor PerfectBake y la termosonda PerfectRoast. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Daniela

        Buenas tardes. Me está pasando algo similar con el modelo Horno compacto con microondas Bosch CMG676BS1 45cm inox pirolítico. Las páginas (y también el catálogo de Bosch) advierten de su disponibilidad a partir de septiembre 2015, pero no concretan fechas para valorar la espera. ¿Sabrían indicarme cuándo será posible tenerlo disponible? Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Daniela, gracias por contactar con nosotras. Lamentablemente no podemos confirmarte con exactitud la fecha en la que lo estará disponible el modelo CMG676BS1. No obstante de similares características está disponible el CBG6750S1 . Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  20. Etienne

    Hola,

    llevo más de 1 mes detrás del horno compacto CSG636BS1 e incluso he pagado una paga y señal por él pero me dicen que no está disponible aún y no consigo tener una fecha aproximada de entrega. Por favor me podéis decir qué problema sucede con este horno y si hay problemas de producción y cuando podré tenerlo.
    Como no puedo esperar eternamente y según la fecha estimada de entrega que me diréis me esperaré o no, me podéis recomendar otro modelo equivalente de horno compacto por favor.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Etienne, sentimos lo ocurrido. Debido a la elevada demanda de estos electrodomésticos, estamos teniendo una incidencia con el stock. Contactamos contigo vía correo electrónico para informarte. Disculpa la molestias. Un saludo.

      Responder
  21. Luis

    Hola me gustaria adquirir un horno con microondas, he visto que teneis uno de la serie 6 como por ejemplo el modelo HBC84H501. Me gustaria saber si sirve igual para calentar un vaso de leche o un plato de comida con la funcion microondas, como para realizar un buen asado de pollo como si fuera un horno convencional. Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Con el horno HBC84H501 podrás tanto calentar un vaso de leche como preparar un delicioso asado. Dispone del sistema de calentamiento 3D Profesional que realiza una distribución perfecta del calor y te permitirá cocinar hasta en 3 niveles a la vez evitando la mezcla de olores. Además tienes la posibilidad de utilizar el microondas junto con el modo de funcionamiento del horno, así los platos quedarán igual de crujientes y dorados que en el horno, sólo que en menos tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Luis

        Perfecto, un par de cosas mas.
        Dice que incorpora un plato giratorio supongo que encaminado al uso como microondas, pero me gustaria saber si tambien incorpora railes para usar una rejilla en el modo horno???
        Y otra cosa, en el modo horno existe la opcion de cocinar sin modo combinado de microondas… o sea, como un horno convencional tal cual???

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Luis. Este modelo no incorpora raíles sino dos parrillas inferior y superior para usar con la función de horno. Con el HBC84H501 podrás cocinar como horno convencional, como microondas o con la función combinada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      • Luis

        Hola de nuevo, si no dispone de railes para meter una rejilla convencional para hornear… entonces he de suponer que el recipiente usado para hornear tendra que ir sobre la parrilla que va sujeta al plato… y por tanto este recipiente estará siempre moviendose circularmente???? esto provocaria que el recipiente usado encima de la parrila no podra ser rectangular para maximizar el espacio interior puesto que entonces las aristas tropezarian en cada movimiento de la parrila circular????

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Luis, el plato gira cuando utilizamos la función microondas o la función combinada de horno y microondas. Si utilizas el modo de funcionamiento del horno el plato no gira, por lo que puedes poner recipientes más grandes. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  22. Lis

    Hola,

    Quería comprar el horno microondas CMG676BS1 mi pregunta son: Si es de la serie 8 catálogo 2015, si es puerta fría con sistema softmove cuantos niveles de guías telescópias tiene? Y si lleva motor ecosilense.

    Espero su pronta respuesta gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lis, gracias por contactar con nosotros. El CMG676BS1 dispone del sistema de apertura abatible con sistema softMove es decir, la puerta del horno se abre y se cierra de forma suave y segura y además no alcanzará una temperatura superior a 30ºC. Este modelo no dispone de guías telescópicas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • lis

        Hola, gracias por tu respuesta

        Me podrías decir donde lo puedo comprar ya que en vuestra pagina oficial no aparece ?

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Lis, el CMG676BS1 no estará disponible en nuestra e-shop o en nuestros distribuidores hasta Septiembre de 2015. Disculpa las molestias. Un saludo.

  23. angel

    La placa de inducción que elegimos es la PID651N24E, ¿ sobre esas características , hay algo más aconsejable ?,
    Añado pregunta ¿ si compro varios equipos en la compra a Bosch, hacen algún descuento por la cantidad de ellos ?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, similar a la PID651N24E tenemos la placa PID675N24E. Aunque tiene las mismas características, en vez de ser biselada la PID675N24E tiene terminación Premium, dos finos laterales de acero inoxidable con un acabado biselado delantero y trasero que confieren elegancia a este modelo. Comprar nuestro electrodomésticos en nuestra eshop tiene varias ventajas como 5 años de garantía o instalación y puesta a punto por un equipo de especialistas que desembalará, pondrá en marcha y te enseñará a manejar tu nuevo electrodoméstico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  24. angel

    Tema lavavajillas.. ( hay muchos modelos ) modelo SMV58M20EU, hay otro en clase A++ que sea más aconsejable..?? Todos estos equipos son para el mes de julio.
    Nota.- es segura la venta online?? lo voy a comprar todo así.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Ángel. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo SMV69M91EU . Es un lavavajillas integrable de eficiencia energética A++. Cuenta con el sistema de apertura Open Assist, con tan sólo realizar una ligera presión en cualquier punto de la puerta del mueble, el lavavajillas se abrirá. Esto permite instalarlo sin tirador e integrarlo por completo en la estética de tu cocina. Por otro lado, tiene más varillas abatibles en la cesta superior e inferior, 1 programa y 2 funciones adicionales más que en el SMV58M20EU. Con respecto a la venta online, comprueba que la página cumple todas los requisitos para la venta segura y cuales son las condiciones de entrega. No obstante, puedes comprar tus electrodomésticos en nuestra e-shop http://www.bosch-home.es/store/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • angel

        Me comentas de comprar en esa http, pero precisamente los precios no son nada ventajosos, comparados con las online como redcom , lacoop.. etc. A no ser que yo no sepa conectarme con los precios de venta online de Bosch.
        Gracias de nuevo,

      • angel

        Bien, por la diferencia de precio; ya he rematado una consulta.
        Compraré el SMV69M91EU.
        Muchas gracias por la ayuda.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Angel, nos alegra haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  25. angel

    Sigo preguntando, porque son varios electrodomésticos los que pondremos en una cocina nueva ( y de bosch )
    a) el microondas será el HMT 75M664 que hace juego con el horno referido. Al ser integrable, supongo que ya viene con todas las piezas, es decir marco incluido, no necesita nada más.?
    Sobre ese presupuesto me aconsejais otro mejor..?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Ángel. El microondas HMT75M664 es un microondas integrable sin marco pero incluye todas las piezas para una integración perfecta con el horno elegido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • ANGEL

        Hola. Tengo que pedir el microondas que haga juego con el horno HBA74S360E . Tenia decidido el modelo HMT75M664, pero necesito que abra a la derecha. Creo que este no lo hace. Ya tengo los muebles montados para esas medidas. Y tiene que ser en cristal negro. Qué modelo tengo si ese micro no abre a la derecha. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. El microondas HMT75M664 tiene la apertura de la puerta a la izquierda y lamentablemente no es posible un cambio de sentido. En nuestro catálogo actual disponemos de dos modelos de microondas con apertura a la derecha el modelo BER634GS1 y el BFR634GS1 aunque ambos son de cristal negro con acero. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  26. angel

    Necesito saber la diferencia entre los hornos HBA74S461E y el HBA74S360E,
    en 15 días me compro uno, pero ahora tengo dudas de cual es el mejor o el que se me aconseja la marca Bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. El horno HBA74S461E es un modelo del catálogo anterior que ha sido sustituido por el HBA74S360E. Son modelos de similares características y prestaciones, la principal diferencia es estética. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • angel

        crei entender en las características que el 461 consumia 10% menos que el 360, lo cual sería un retroceso ¿ tienen la misma capacidad y ventajas o prestaciones uno y otro? Gracias, de todas formas me compro uno para julio. ¿ cual me aconsejais ?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Ángel, las diferencias entre ambos modelos son estéticas. En 2015 entró en vigor una nueva normativa sobre cómo medir la eficiencia energética en hornos y ya no se publicitan los porcentajes de consumo inferior. No obstante, ambos hornos consumen lo mismo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  27. antonio

    Hola estoy a punto de comprarme un horno y estaba decidido por el HBA74S451 pero acabo de ver una muy buena oferta por el HBA74S451. A primera vista veo que este 2º mejora al 1º en la capacidad en el calentamiento 4D, las recetas almacenadas, no hay que quitar las guias para la pirolisis y que tiene mas capacidad hasta los 71L. Hay alguna diferencia reseñable más?
    Al tener mas capacidad me he fijado que tiene 55cm de fondo, por lo cual me quedara unicamente 5cm hasta la pared para desalojar el calor de la placa de induccion bosch que tengo, es suficiente? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El horno HBG6730S1 es de la serie 8, incluye una pantalla TFT muy fácil de usar, gracias a su aro de control central y a todas las funcionalidades con textos y símbolos en color. Tiene el motor EcoSilence Drive es decir, ventilador sin escobillas, súper silencioso y muy eficiente. Tiene apertura y cierre amortiguado de puerta. Todas estas características no las incluye el horno HBA74S451E. La distancia que nos indicas hasta la pared en un principio sería suficiente no obstante, te recomendamos revisar el manual de instalación de tu placa de inducción porque la distancia necesaria puede variar en función del modelo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  28. Loli

    Me gustaria saber qué diferencias hay entre estos hornos:

    HBA74S451
    HBA74B250E
    HBA74S451E

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, gracias por contactar con nosotros. De los hornos que nos indicas, el modelo HBA74S451 es el mismo que el HBA74S451E y ya no se encuentran en el catálogo actual. El modelo equivalente del catálogo actual es el HBA74S350E. Los modelos HBA74B250E y HBA74S350E son muy similares en cuanto a características y prestaciones, la principal diferencia entre ambos es que el HBA74S350E ya incluye gradas telescópicas en dos niveles que incorporan un innovador mecanismo de freno para garantizar la máxima seguridad. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  29. Moisés

    Buenas, quiero cambiar mi viejo horno por uno pirolitico de vapor, con sonda, con microondas que tenga función gourmet y de apertura a la izquierda si es posible, si no, pues abatible.

    De no poder cumplir con todo que es mejor la función microondas o la función vapor?

    Que modelos me aconsejáis con esas características. Sin límite de presupuesto.

    Estaba mirando el modelo HRG6767S1 pero no encuentro la función gourmet, tampoco se si lleva microondas o se puede cambiar la puerta para apertura lateral.

    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Moises, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de ningún horno con todas las características que nos indicas. El modelo HRG6767S1 es pirolítico pero no tiene función microondas. Cuenta con un sistema de cocción tradicional con vapor añadido que permite preparar platos más sabrosos gracias al aporte de humedad adicional durante el proceso de horneado. También cuenta con termosonda y con asistente de cocinado Assist, solo tienes que elegir el alimento que deseas cocinar y el horno te guiará para seleccionar los ajustes necesarios para obtener un resultado perfecto. Si buscas un horno con cocción con vapor 100% te podemos recomendar el modelo HSG636ES1, ideal para cocinar de forma sana y sabrosa los alimentos. Este modelo cuenta con termosonda y tiene panel trasero autolimpiante, pero no es pirolítico. Por último, si buscas un horno con función microondas te recomendamos el modelo CMG676BS1, un horno compacto con función microondas y con asistente de cocinado Assist (este modelo estará disponible a partir de septiembre). Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Moisés

        Buenas, no soy un profesional de la cocina, la función microondas lo preguntaba por el modelo Siemenes HN678G4S1, que lo lleva todo, en principio prefiero que sea pirolitico, puedo notar mucha diferencia entre un horno HRG6767S1 y el HSG636ES1 por preescindir del vapor 100%.

        No se el uso que voy a darle, es para empezar a ver recetas y que posibilidades tiene ese tipo de preparación de alimentos al vapor.

        Se pueden obtener resultados similares o no tiene que ver nada el vapor añadido con el vapor 100%?

        Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Moises. La cocción 100% vapor y la cocción tradicional con vapor añadido son procesos distintos. El modelo HRG6767S1 permite una cocción 100% con vapor, por lo que puedes cocinar alimentos sin grasa y conservando sus nutrientes. El modelo HSG636ES1 tiene una cocción tradicional con vapor añadido, lo que permite que los platos queden más sabrosos y es ideal para volver a calentar y regenerar los platos preparados el día de antes manteniendo la textura y el sabor original. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      • Moisés

        Buenas, voy a comprar finalmente el modelo pirolítico HRG6767S1, parece que me vaya a acoplar más que el otro.

        He visto una oferta bastante buena en uno de vuestros distribuidores online, espero que no sea un timo, esta por 884,30€ + iva y el precio final de referencia según catálogo es de 1.705€

        Muchas gracias por vuestra ayuda.

        Saludos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Moisés, nos alegra haberte ayudado. Te recomendamos registrar tus electrodomésticos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponibles los manuales de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  30. gerard

    Hace años havia hornos que llevavan la opcion para cocinar pollos a l’ast , que van girando , hay algun modelo que lo haga ahora ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gerard, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no disponemos de hornos con el accesorio que nos indicas. No obstante, para cocinar una pieza de pollo entera de un peso aproximado de 1,6 kilos usando la parrilla y durante 80 – 90 minutos y la función grill con aire caliente a 210 – 230ºC el resultado es perfecto. Indícanos las características que deseas en tu nuevo horno y te ayudaremos a elegir el perfecto para ti. Un saludo.

      Responder
  31. ERIKA

    Hola,
    me quiero comprar un horno que tiene solo una guia extraible y quería saber si puedo colocar otra y donde puedo comprarla.
    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Erika, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos cuál es el modelo de horno al que te refieres, por favor? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  32. Ximena

    Hola, quisiera saber cual sería el mejor horno para repostería . Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ximena, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo HBG6767S1. Es un horno multifunción pirolítico de cristal negro con acero inoxidable. Tiene el sensor Perfect Bake, mide continuamente la concentración de humedad en la cavidad para que el horneado automático de repostería y otras masas con levadura sea perfecto. El horno se apaga cuando la masa está en su punto exacto de cocción. Cuenta con el sistema de calentamiento 4D Profesional, por lo que podrás hornear simultáneamente en 4 niveles toda tu repostería. Con el Asistente de cocinado Assist tendrás ajustes automáticos del modo de calentamiento, la temperatura y el tiempo de cocción idóneos para un sinfín de platos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • alex

        hola por favor me podrias ayudar con el precio de un horno para panaderia y pasteleria gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Álex, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual sólo disponemos de hornos de uso doméstico no obstante nuestra nueva serie 8, es perfecta para conseguir los mejores resultado tanto en repostería como en pan. Los precios de la web son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • Ximena

        Gracias por contestar,el horno que me aconsejas esta fuera de mi presupuesto. Te quería preguntar sobrel el modelo HBA43S422E para repostería ya que tiene la función 3D,o otro modelo. Mi presupuesto es de 400 .
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Ximena. El horno HBA43S422E aunque es un modelo más sencillo que el HBG6767S1, pertenece a la serie 6. Con él tendrás diseño, resultados perfectos y fácil uso. La limpieza es más sencilla gracias al recubrimiento especial que absorbe los restos de suciedad durante la cocción. El Sistema de calentamiento 3D Profesional realiza una distribución perfecta del calor y te permitirá cocinar hasta a 3 niveles a la vez evitando la mezcla de olores. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  33. Rosa

    Buenas tardes,
    Necesito cambiar el horno de casa y agradecería que me aconsejarais sobre cual es el modelo que más me conviene. En casa solemos hacer repostería y asados.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos y buen fin de semana!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el HBG6767S1. Es un horno multifunción pirolítico de cristal negro con acero inoxidable. Tiene el sensor de cocción PerfectBake, para conseguir un horneado perfecto de masas y repostería ya que mide la humedad de la cavidad del horno. Por otro lado, cuenta con la termosonda PerfectRoast, mide la temperatura de forma precisa en tres puntos del alimento, en lugar de hacerlo sólo en uno. Cuando se haya alcanzado la temperatura perfecta en el centro del alimento, el horno se desconecta automáticamente. Es ideal para piezas de carne, aves, pescados y otros muchos alimentos. Con el Asistente de cocinado Assist tendrás ajustes automáticos del modo de calentamiento, la temperatura y el tiempo de cocción idóneos para un sinfín de platos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, siempre buscamos la máxima eficiencia energética. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el horno que mejor se adapte a tus necesidades. Un saludo.

      Responder
  34. Miguel

    Buenas.
    Necesito un horno + microondas de 45 cm de alto y con guías extraibles. He visto el modelo CMG633BS1 pero no tiene las guias extraibles. Qué modelo teneís? Si ya la puerta se abriese lateralmente sería excelente pero en 45 no he visto nada. Muchas gracias!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo CBG6750S1. Este modelo estará disponible a partir de julio y cuenta con guías telescópicas pirolizables de extracción total en 1 nivel con freno de máxima seguridad y con sistema SoftMove de apertura y cierre amortiguado de puerta. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  35. Elisabet

    Hola,
    Tengo que cambiar de horno, y la verdad no se cuál escoger.
    Lo que quiero que tenga:
    Pirolisis
    Puerta fría, si puede ser con soft close (solo cierra suave, o también abre suave?)
    Raíles de extracción y función stop, para que no caigan las bandejas
    regulación exacta de temperatura
    que funcione por aire (solo hay el sistema Sistema de calentamiento 3D Profesional?)
    No necesito recetas programadas
    Me pueden dar un par o tres opciones y las diferencias?
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabet, gracias por contactar con nosotros. Te podemos recomendar los modelos HBG6767S1, HBG6730S1 y HBG6763S1. Los tres son pirolíticos y tienen puerta fría con sistema SoftMove que permite tanto una apertura como un cierra de la puerta suave y sin golpes. Tienen guías telescópicas (en 1 ó 2 niveles dependiendo del modelo) 100% extraibles y pirolizables con freno de máxima seguridad. Además, el nuevo sistema de calentamiento 4D Profesional permite hornear simultáneamente en 4 niveles con unos resultados perfectos, y gracias al nuevo motor EcoSilence más silencioso y eficiente puedes colocar tu plato en cualquiera de los niveles, ya que la distribución del calor es perfecta. Estos modelos son del nuevo catálogo, por lo que muy pronto los podrás ver en nuestra web. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  36. Sandra

    Hola,
    Vamos a poner la cocina y me gustaría que me asesoraseis sobre el horno. Tengo poco espacio y no puedo poner columna horno+micro por lo que tengo que ponerlo debajo de la placa. Estoy pensando en poner el horno pirolítico compacto con función microondas de cristal negro (HBC86P763), aunque uso bastante más el micro que el horno, el micro todos los días, varias veces y el horno una o dos veces a la semana más o menos, por lo que mi otra opción es poner el horno compacto pirolítico debajo de la placa y el micro colgado. Sobre todo os lo pregunto por la comodidad al abrir la puerta, ya que normalmente las de los hornos van más fuertes y las de los micros son bastante más ligeras. También me gustaría preguntaros si las guías del horno que os comento más arriba son extraíbles (pues no lo pone en las especificaciones técnicas del catálogo) y si se puede cambiar la puerta de una abatible a una extraíble en este mismo horno. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. El HBC86P763 dispone en su interior de tres alturas distintas donde colocar los accesorios pero no de guías extraíbles ni de otro tipo de apertura distinto a la apertura abatible. Por otro lado, con este modelo podrás usar el funcionamiento combinado multifunción + microondas para disminuir el tiempo de cocción de tus recetas hasta la mitad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  37. Lourdes

    Hola, quiero comprar un horno multifunción, seguramente pirolítico, y me estoy planteando si va a ser compacto con microondas, ya que tendría 2 electrodomésticos en uno y me ahorraría espacio en la cocina. La duda que tengo es si la función microondas es igual de fácil y práctica que en un microondas convencional, o si el uso es algo más complejo. El micro lo uso a diario, pero para calentar y poco más, por su rapidez. Para guisos y repostería, quiero un horno bien completo y eficaz. ¿Me podrían aclarar esta duda? Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos nuestros hornos con microondas con sistema DirectControl que permite acceder de manera rápida y directa a todas las funciones, como por ejemplo los tipos de calentamiento, las recetas almacenadas o la limpieza. Puedes ver todos nuestros modelos de hornos con microondas aquí http://www.bosch-home.es/productos/microondas/horno-microondas.html. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  38. Jésús García

    Hola. Necesito el horno microondas de su ref.HBC84H500, pero no hay en stock. Me gustaría conocer si lo van a volver a suministrar, ya que era el más apropiado, y por ser el mismo que tenía hasta ahora. Gracias por su pronta respuesta. Me urge. Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús. Este horno microondas no está en stock. Está previsto que el nuevo catálogo esté disponible en Abril con nuevos modelos y novedades. Te recomendamos estar atento a nuestra web para conocer los nuevos modelos. Un saludo.

      Responder
  39. susana

    hola.me gustaria un horno compacto y pirlitico que consuma poco ¿me podeis ayudar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo HBC36P753. Es un horno compacto de 45cm y pirolítico, y gracias a su eficiencia energética A permite obtener los mejores resultados de horneado con un consumo energético muy bajo. Cuenta con sistema de calentamiento 3D que permite cocinar hasta a 3 niveles magdalenas o galletas o bien un asado y un bizcocho al mismo tiempo evitando la mezcla de olores al cocinar dos platos a la vez. Además gracias al sistema DirectControl podrás acceder de manera rápida y directa a todas las funciones, como por ejemplo las recetas almacenadas, los tipos de calentamiento o la limpieza automática. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  40. CARMEN

    Hola buenas noches, me gusta cocinar sobre todo repostería y el horno lo utilizo mucho para bizcochos, galletas, asados…. ahora tengo que comprar uno y no sé cual elegir entre sus modelos, en la tienda de mi localidad me ofrecen estos dos

    http://www.bosch-home.es/productos/hornos/hornos/HBA74R251E.html
    http://www.bosch-home.es/productos/hornos/hornos/HBA74S451E.html

    Me gustaría que me asesoran cual de los dos es mejor para utilizarlo con mucha frecuencia, ¿ en ambos modelos se puede cocinar tres bandejas de galletas a la vez? y también preguntarles que otro modelo sería un poco mejor que estos que me ofrecen. Gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Ambos modelos son muy similares ya que tienen las mismas funciones de calentamiento incluido el sistema de calentamiento 3D Profesional que te permitirá cocinar hasta en 3 niveles al mismo tiempo garantizando una perfecta distribución del calor y evitando además la mezcla de olores. La diferencia está en que el HBA74S451E las guías extraíbles tienen 2 niveles y el HBA74R251E las guías extraíbles tienen 1 nivel. Otro horno que podría interesarte es el HBG76S651E. Es un horno pirolítico multifunción de acero inoxidable de eficiencia energética A -10%. Tiene 40 recetas almacenadas para una cocción perfecta y sencilla de tus platos así como el sistema de calentamiento 3D Profesional. Al ser pirolítico conseguirás una limpieza perfecta y desinfección de todos los rincones del horno. Las guías extraíbles tienen 2 niveles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  41. Francisco

    Muy buenas, tengo dudas de que horno debería de comprar. Preferiblemente un horno que se limpie solo pirolítico, porque veo que los hay también catalíticos pero estos no absorben/disuelven limpian por si solos el horno y al final te toca limpiar.
    El inconveniente que tienen los pirolíticos que sepa es el consumo que tienen a la hora de realizar la limpieza, que entiendo que será cada cierto tiempo, dependiendo del uso que le des, vamos que no creo que se tenga que hacer cada vez que se cocina.
    Sabiendo esto, otras de las cosas que veo muy útil es que sean la puerta extraible, o bien que sean las bandejas, que me recomendáis?

    Algún modelo en concreto?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Se recomienda hacer una pirólisis cada 10 usos del horno. Dependiendo de la suciedad de este, se puede elegir entre tres niveles de pirólisis. Por aproximadamente 0,42 € se puede realizar un proceso de pirólisis. Los hornos Bosch garantizan un ahorro de energía mayor que los hornos convencionales, no sólo a la hora de cocinar sino también al realizar la función pirolítica. En caso de tener una tarifa nocturna se puede minimizar aún más el consumo, ya que todos nuestros hornos pirolíticos se pueden programar para realizar la pirólisis a la hora deseada. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo HBB74C451E. Es un horno pirólitico multifunción con reloj y programador y consume un 10% menos que un A+. Tiene puerta extraíble es decir, se abre y se cierra como un cajón y no hay necesidad de introducir las manos en el interior. Con una mayor seguridad, se facilita el control visual de los alimentos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  42. Miriam

    Buenos días, me quiero comprar un horno, pero no se cual me vendría mejor, lo quisiera tanto para repostería como para cocinar, lo uso habitualmente, cual me recomendais. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miriam, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo HBG76S651E. Es un horno pirolítico multifunción de acero inoxidable de eficiencia energética A -10%. Tiene 40 recetas almacenadas para una cocción perfecta y sencilla de tus platos así como el sistema de calentamiento 3D Profesional que te permitirá cocinar hasta en 3 niveles al mismo tiempo garantizando una perfecta distribución del calor y evitando además la mezcla de olores. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  43. nadina simona dragomir

    Buenos días,
    Necesito comprar un horno y no se por cual decidirme.
    Entiendo que esta semana vas a tener ofrece para nuevo modelo de Horno
    Tengo que comprarme un horno pirolitico 3 D eco profesional y quisiera saber en los que tienen para poner tres bandejas, por ejemplo tres bandeja de pasteles,macarons,,,,,,madelenas,croasantes…etc si se hacen las tres por igual .
    Que horno me recomendáis?I el precio.
    Gracias por su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nadina, gracias por contactar con nosotros. En Abril habrá nuevos modelos de hornos ya que dispondremos de un catálogo nuevo. Te recomendamos registrarte en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login para disfrutar de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Los hornos con el sistema de calentamiento 3D Profesional permiten cocinar hasta en 3 niveles al mismo tiempo garantizando una perfecta distribución del calor y evitando además la mezcla de olores. En el siguiente enlace puedes ver cómo funciona https://www.youtube.com/watch?v=PEs-LRnLCjU. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo HBB78C752E. Es un horno pirolítico de acero inoxidable de eficiencia energética A -10%. Dispone de 68 recetas programadas para lograr una cocción perfecta con el mínimo esfuerzo y el sistema de calentamiento 3D Profesional. Los precios de la web son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  44. Cosmina

    Buenos días,
    Necesito comprar un horno y no se por cual decidirme.
    Quiero que tenga programador de inicio y paro,las bandejas el sistema stop, cristal frío,que gasté menos y que me funcione mucho tiempo.Tambien les digo que utilizo no mucho, muchísimo el horno.5 veces en semana.Actualmente tengo la placa de inducción y la nevera de esta marca y no me han fallado nunca(8años).
    Que horno me recomendáis?
    Gracias por su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cosmina, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo HBG76S651E. Tiene reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción así como 40 recetas programadas para una cocción perfecta y sencilla de tus platos. Al ser pirolítico conseguirás una limpieza perfecta y desinfección de todos los rincones del horno. Tiene guías extraíbles con freno de máxima seguridad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  45. Carlos C.

    Voy a cambiar de horno. Suelo usarlo bastante, para repostería, arroces, lechazo, papillots y verduras asadas. ¡Ah! y hago pan.

    Más o menos tengo una idea de lo que quiero:
    Que tenga un rango de temperaturas de 30º a 270º
    Multifunción (que entre otras cosas no sé si esto incluye la convención).
    Que la temperatura sea precisa y no una ruleta que va a ojo.
    Y con raíles de extracción.

    Busco algo que pueda hornear a temperaturas altísimas un pan, o a suaves, para macarons, o hacer un asado a baja temperatura, o el horneado de un pescado sin que se seque
    ¿Qué modelo me recomiendan?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo HBG78S751E. Es un horno multifunción pirolítico de acero inoxidable con 13 funciones entre ellas el sistema de calentamiento 3D, cocción suave a baja temperatura, mantener caliente o precalentar vajilla. El rango de temperatura es de 30º a 270º con regulación exacta y tiene raíles extraíbles. Cuenta con la función Gourmet con 68 recetas almacenadas para obtener resultados profesionales para todo tipo de alimentos como carnes, pescados, panes o repostería y en tan sólo tres pasos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias a ti, Carlos. Nos alegra haberte ayudado en la elección de tu nuevo horno. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  46. Mjosé

    Buenas tardes,

    Me gustaría comprarme un horno pero no sé que modelo elegir. Me gusta los que tienen grill y también sin función pirolictica. Además que sea simple, con funciones de arriba y abajo y poco más.

    Espero vuestra respuesta, un cordial saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. José, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas podemos recomendarte el modelo HBA22R251E. Es un horno multifunción de acero inoxidable y con eficiencia energética A. Su uso es muy intuitivo y además de grill y calor superior e inferior tiene la función aire caliente para obtener los mejores resultados en el horneado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  47. Domingo

    Quiero comprar un horno que pueda programar para que empiece y termine cuando yo quiera.

    Ejemplo: Meto la comida por la mañana a las 9 y quiero que termine a las 14’30 y que dure la cocción 1 hora y cuarto. ¿Qué modelo debo comprar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Domingo, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo HBG76S651E. Tiene reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción así como 40 recetas programadas para una cocción perfecta y sencilla de tus platos. Al ser pirolítico conseguirás una limpieza perfecta y desinfección de todos los rincones del horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  48. Carmen

    Hola, tengo q comprarme un horno y quisiera saber en los que tienen para poner tres bandejas, por ejemplo tres pizzas, si se hacen las tres por igual o si por ejemplo la q esta en la parte de arriba se quema por arriba y por abajo se queda cruda, la de la bandeja de enmedio no se haría y la de la bandeja de abajo solo se haría por la parte de abajo. Espero que mi duda se haya entendido,un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Los hornos con el sistema de calentamiento 3D Profesional permite cocinar hasta 3 niveles al mismo tiempo garantizando una perfecta distribución del calor y evitando además la mezcla de olores. En el siguiente enlace puedes ver cómo funciona https://www.youtube.com/watch?v=PEs-LRnLCjU. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  49. Alfonso

    Buenos días. Tengo que comprar un horno multifunción y el hueco libre que dispongo es de:Ancho 565 Fondo 570 y de alto 600, que horno me recomiendan que se adapte a estas medidas.
    Gracias y Feliz año

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente en nuestro catálogo actual no disponemos de hornos de 60 centímetros de altura con una anchura inferior a 59,5 centímetros. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  50. Josean Salvador

    Tenemos un horno 60 por 60 quiero saber si hay Bosch de esta dimensiones. Y que opciones tengo. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josean, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual los hornos de 60 centímetros de altura miden también 60 centímetros de anchura. En el siguiente enlace puedes ver todos los modelos disponibles http://www.bosch-home.es/productos/hornos/hornos.html?filter=60-cm~1138384,60-cm~1138109&max=1290. No obstante, si nos indicas que características te gustarían en tu nuevo horno, te ayudaremos a elegir el horno perfecto para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  51. JOSE

    Voy a cambiar el horno y me gustaría uno que tuviera función pirolitica y sin railes en las paredes. Tenía como referencia el modelo HBA73A251E, que ya no lo he localizado en su catálogo. Por favor ¿me pueden decir si todavía lo fabrican o hay algún modelo similar?
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no disponemos de hornos pirolíticos sin raíles ni del modelo HBA73A251E. Los hornos HBR73S452E y el HBL73S452E son similares pero son de apertura lateral derecha o izquierda. También podemos recomendarte el HBA74B250E. Tiene control electrónico TouchControl Easy con regulación exacta de temperatura y propuesta de temperatura para cada función. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  52. Isabel Esteve Roger

    Buenos días. Mis padres tienen un horno con vitrocerámica donde los mandos de la vitrocerámica están en el frontal del horno. Resulta que se ha estropeado el horno y nos vemos obligados a cambiar los dos electrodomésticos. Existe alguna alternativa que no sea esta? En caso que así sea, que debiera cambiar la placa de vitrocerámica y el horno, estoy obligada a colocar el mismo sistema o puedo comprar por separado? Las medidas del horno actual es 59´5×59´5 cm. La vitrocerámica hace 50×50 cm, y el mármol es de una profundidad de 60 cm.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catalogo actual no disponemos de hornos ni placas polivalentes, es decir todos nuestros modelos de placas y hornos son independientes. Para ayudarte en la elección de una placa y un horno contactamos contigo vía correo electrónico para informarte. Un saludo.

      Responder
  53. ana rodriguez queijas

    tengo un hueco de 35×60 hay algun horno microondas panelable o encastrable que se adapte a las medidas en el interior ??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte a elegir el mejor microondas para ti, necesitamos las medidas exactas de altura, anchura y fondo del hueco disponible donde se integrará el microondas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  54. verónica

    Hola quería información del horno con vapor. Tb tiene microondas o no?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. El horno de vapor HBC36D754 no dispone de la opción microondas. No obstante, al ser un horno multifunción con vapor, podrás combinar vapor y aire caliente para que por ejemplo un asado, quede jugoso por dentro, dorado y crujiente por fuera. En el siguiente enlace tienes más información sobre este modelo http://www.bosch-home.es/productos/hornos/hornos-de-vapor/HBC36D754.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  55. dario

    Me estoy por mudar y la verdad que no tengo mucho conocimiento sobre cocina, existe algun horno para principiantes? Creo que para un soltero el mas conveniente es que el que viene con la funcion pirolitica no?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Darío, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo HBC86P753. Es un horno de 45 centímetros de alto, pirolítico y con microondas. Gracias a su pantalla con textos explicativos y recomendaciones de cocción lograrás deliciosos platos sin dificultad. Tiene 70 recetas almacenadas e incluye un libro de cocina. En el siguiente enlace puedes ver más información acerca de este modelo http://www.bosch-home.es/productos/microondas/horno-microondas/HBC86P753.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.