¿Cómo elegir la mejor placa?

Una placa se tiene que adaptar a tu estilo de vida. Por eso, si estás buscando una nueva para tu cocina, te ayudamos a elegir la mejor placa de cocina. La que se adapta a tus necesidades y en la que cocinar como a ti te gusta.

¿Cómo elegir la mejor placa?

 

Nuestra recomendación es que primero pienses qué tipo de placa prefieres cocinar: una placa de gas con los quemadores más potentes del mercado, una placa vitrocerámica para cocinar con todo tipo de recipientes, o una placa de inducción con la que tendrás versatilidad, máxima comodidad, rapidez, seguridad y fácil limpieza. Es también fácil de usar, ¡tan solo en un solo toque!

¿Cuánto espacio tienes? Queremos que nuestras placas de cocina se integren a la perfección en tu casa, por eso te ofrecemos multitud de diseños, medidas ¡con zona gigante de 32cm para que puedas cocinar paella para 10 personas!, o hacer la combinación que tú quieras como por ejemplo una placa modular como un grill o Teppan Yaki y una placa Flex Inducción, perfectas para cocinar en una única zona de gran tamaño con recipientes de todas las formas y tamaños.

Si todavía tienes dudas, ¡pregúntanos! ¿Cuál eliges?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

78 Comentarios

  1. Ángel Garayoa Azcárate.

    compre hace un año una placa no de inducción, la cual es mi sorpresa en esta fecha tiene todas las marcas borradas, con la anterior de otra marca me duro ocho años, en ese aspecto de boch estoy quejoso de dicho resultado.
    Quisiera saber el porque de dicho resultado, si es normal o dar alguna solución.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, sentimos oír esto. En el manual de instrucciones se indica la importancia de no utilizar productos de limpieza abrasivos o corrosivos, productos de limpieza con un alto contenido alcohólico ni estropajos o esponjas de fibra dura, ya que pueden darse situaciones como la que te ha ocurrido. No obstante, necesitaría ser evaluada por un técnico para determinar lo que le ocurre a tu placa, también puede tratarse de una incidencia, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. La garantía cubre todo lo que sea defecto del aparato, pero si se determina que el origen de la incidencia es mal mantenimiento no queda cubierto y por lo tanto la visita del técnico tiene coste, puedes ver las condiciones de garantía aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Jorge pascual herrero

    Buenas
    Recientemente he adquirido una induccion Bosch con zona de 32cm pero no consigo adquirir ninguna paellera de calidad con toda la base ferromagnetica para que funcionen los 32cm y poder cocinar correctamente. Podrían por favor informar que marcas y modelos específicos recomienda bosch para adquirirlo
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Es muy importante que las bases de tus ollas y sartenes sean planas y totalmente ferromagnéticas para obtener los mejores resultados. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Tienes más información aquí: http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/tengo-una-placa-de-induccion-que-recipientes-necesito/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Goyo

    Hola quisiera saber que diferencia hay entre una placa de inducción de potencia 4600W y otra de 7400W.
    ambas con 3 zonas de cocción.
    Gracias .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Goyo, gracias por contactar con nosotros. La principal diferencia entre ambos modelos es la potencia total de la placa. Esto hace que como la suma de las potencias de todas las zonas de inducción (5.400 W) exceden de la potencia total de la placa (4.600 W), entonces se activa un sistema de gestión inteligente de la electrónica y en caso necesario, la potencia se reduce automáticamente hasta un 15%. Sin embargo en los modelos de 7.400 W no es necesario regualarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Violeta Díaz

    Hola, hace 4 años me compre una placa de inducción bosch en Madrid, pero lo instalé el año pasado por estas fechas, (perú) y al los dos meses de uso note una rajadura de 1 cm y medio, bueno lo pasé por alto, pero luego al medio año de uso dos rajaduras iguales, y ayer note 3 rajaduras iguales, pero por diferentes partes de la placa… pensé que podria ser la mala instalación y el peso esta haciendo eso (raro) pero no es por eso….
    Me podría decir a que se debe, porque soy la única que uso la placa y nunca lo he golpeado. gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Violeta, gracias por contactar con nosotros. Una incorrecta instalación por un hueco más pequeño o por no seguir las pautas del manual así como un menaje inadecuado puede causar lo que nos indicas. Te recomendamos contactar con Bosch del país de donde se encuentra el electrodoméstico, en este caso Perú para que puedan ayudarte con tu caso http://www.bosch-home.pe/ ya que desde España no podemos gestionarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  5. Maria teresa

    Quisiera saber si en el modelo Pcc615B80E se puede hacer una paella de 40cm en el wok?
    Que es de mas facil limpieza,las parrillas de hierro fundido o las esmaltadas?. Es para una cocina de un apartamento de playa.
    Cual es el modelo que me recomiendan con parrillas( soy muy atabanada) y acero inox?.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Teresa, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas en el quemador de doble llama el diámetro mínimo del recipiente es de 22 cm por lo tanto si que puedes colocar un recipiente de 40 cm. En cuanto a la limpieza el material de la parrilla no influye en la limpieza. El hierro fundido lo que da es una mayor robustez a la parrilla y mayor estabilidad para el recipiente, al ser una parrilla de mayor grosor. Te recomendamos limpiar los quemadores y las parrillas con agua jabonosa y frotarlos con un cepillo no metálico. Si las parrillas disponen de tacos de goma, ten cuidado al limpiarlas. Los tacos pueden soltarse y la parrilla puede rayar la placa de cocción. Secar completamente los quemadores y las parrillas siempre. La presencia de gotas de agua o zonas húmedas al comienzo de la cocción puede deteriorar el esmalte. Finalmente para un apartamento de playa, te podría interesar el modelo PCX815B90E, es muy versátil ya que está equipada con un quemador especial para recipientes alargados en el que puedes poner una parrilla de amplia superficie para cocinar al grill que viene de serie. Ideal para cocinar carnes y pescados. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para futuras consultas. Un saludo.

      Responder
  6. sete

    Hola

    Estoy tratando de decidirme entre dos de sus modelos: PID651FC1E con zona MAXX gigante con diametros de cocción de 21, 26 y 32 cm y PIJ651FC1E con zona gigante con diametro de cocción de 28 cm. Pero por más comentarios que leo y explicaciones de vendedores no me queda nada claro su funcionamiento: por una parte indican que “siempre es recomendable que la base se ajuste a la medida de la zona que se va a utilizar”, pero por otra también comentan que “pueden detectar recipientes de hasta de 16 centímetros”. Suponiendo que se utilice menaje de base plana y totalmente ferromagnética, ¿para qué sirven los tres diametros de cocción de la PID651FC1E si ambas placas se adaptan a cualquier tamaño desde 16 cm?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción están compuestas por inductores de diferentes tamaños. Al colocar un recipiente con base ferromagnética sobre una zona de cocción, el inductor genera un campo magnético a través del cual se produce calor directamente en la base del recipiente. El modelo PID651FC1E cuenta con tres diámetros de cocción de 21, 26 y 32 cm, que se adaptan a todos los recipientes y el PIJ651FC1E tiene 28 cm de diámetro. Siempre es recomendable que la base se ajuste a la medida de la zona que vas a utilizar pero con los tres tamaños tendrías una mayor versatilidad. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • sete

        Muchas gracias por tu respuesta.

        Pero ¿por qué mayor versatilidad? En otro mensaje comentas que el de 28 cm se adapta a todos los tamaños desde 16 cm hasta 28 cm ¿no es entonces igual de versatil (excluyendo, claro está, que no llega hasta los 32 cm)?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo. El aparato es capaz de detectar el diámetro real de la base y ajusta la potencia que debe suministrar proporcionalmente al mismo. Si el tamaño es demasiado pequeño, la potencia suministrada es menor que la que podría entregar a un recipiente de tamaño adecuado en dicha posición y si el tamaño es demasiado grande, las zonas periféricas no recibirán suficiente calor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Concha

    Gracias por vuestras explicaciones son de gran ayuda, sólo me cuesta decidir si elijo una placa de 28 o de 32 cm. me refiero a la zona gigante, que es donde hago las paellas y fideuas, normalmente voy a cocinar con cazuela de 28 cm. De base para los de casa, pero si de vez en cuando vienen invitados es cuando tengo que cojer una de mayor base.. la pregunta es si elijo la de 32cm que tiene tres inductores 32×26×21 detectará bien la base de 28 cm.que es la que utilizaré con mas frecuencia, o es mejor que coincida lo mas exactamente posible, ya que en comentarios he visto que cuanto mas coincidan la zona de inducción con la base del recipiente es mejor. Les agradeceria su consejo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Concha, gracias por contactar con nosotros. Siempre es recomendable que la base se ajuste a la medida de la zona que vas a utilizar; es decir, en el modelo PID651FC1E tendría que ser 26 cm, ¡quizás podría ser una buena ocasión para reponer el menaje de la cocina! No obstante, como bien dices con la zona triple podrías tener más servicio cuando tengas invitados y así ampliar a tamaño de 32 cm, te recomendamos valorar el uso que puedes darle a las zonas de tamaño 32cm y 21 cm. Por nuestra parte, te recomendamos la placa PID651FC1E así como la paellera que podrías usar HZ390240 para esas ocasiones tan especiales, con los tres tamaños tendrías una mayor versatilidad. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. Concha

    Tengo intención de comprar una placa de inducción de serie 6 o 4, he leido en un comentario anterior que la zona gigante de 28 cm. Puede detectar
    recipientes de hasta de 16 cm. de diámetro.
    Las de 32cm. (32×26×21) quiere decir que detectan estas tres medidas? Y tambien detectan recipientes por debajo de 21cm.?
    Siempre teniendo en cuenta que sean recipientes aptos para inducción.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Concha, gracias por contactar con nosotros. La zona gigante Maxx 32 cm está compuesta por 3 inductores de 21, 26 y 32 centímetros. El diámetro mínimo del menaje para la Zona gigante Maxx de 32 cm es de 16 centímetros, pero es necesario que tenga la base totalmente compuesta de material ferromagnético. Por otro lado, la zona gigante de 28 centímetros tiene un único inductor y efectivamente puede detectar recipientes de hasta de 16 centímetros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. un saludo.

      Responder
  9. Miguel Angel Lopez

    estoy pensando poner una placa de inducción o de vitroceramica, no se que potencia de luz minima tengo que tener contratada, podrían ayudarme gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. En la mayoría de las placas de inducción su potencia es de 7,4 kW y en las vitrocerámicas es de 5,7 kW aunque en algunos modelos puedes limitar la placa si así lo deseas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. un saludo.

      Responder
      • Miguel Angel Lopez

        podríais decirme lo que se necesita para el aire acondicionado un aparato pequeño gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Miguel Ángel, no disponemos de la información que nos solicitas ya que no se trata de un electrodoméstico, te recomendamos contactar con Bosch Termotecnia. Un saludo.

  10. teo

    Hola quiero comprar una placa de inducción y quiero que me asesoren y me digan que placa es la que es mejor con medidas 60×51

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teo, gracias por contactar con nosotros. ¿Las medidas que nos indicas corresponden al hueco de encastre disponible? Para poder recomendarte placas de inducción necesitamos conocer el hueco de encastre disponible. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  11. Liliana Estela

    Hola.Hace unos dias compre una placa de flex induccion… al momento de instalarla me doy con la sorpresa de que estaba algo quiñada en una de las esquinas.. yo pense que era un vidrio templado y hasta donde tengo conocimiento es dificil q se rompa y se desprenda el vidrio.
    Ahora quiero saber si estando una esquina de la placa dañana yo puedo utilizarla o es que con peso sobre la placa esta se puede rajar totalmente…..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Liliana, sentimos lo ocurrido. En las placas vitrocerámicas y de inducción siempre se utiliza cristal vitrocerámico. El cristal vitrocerámico soporta temperaturas nominales entorno a los 550º C, frente al cristal templado que soporta alrededor de 300º C. Además, en una placa con cristal templado, si superas esta temperatura acortas su ciclo de vida exponencialmente. Por otro lado, un cristal templado tiene mayor dureza, aunque puede romperse debido a altas temperaturas o a choques térmico (cambios bruscos de temperatura). En caso de rotura, el cristal templado se rompe en pequeños trozos, mientras que en las placas de cristal vitrocerámico se parten sólo por un sitio, con una “raja”. Te recomendamos contactar con el comercio que te suministró el producto. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  12. susana

    Buenas tardes, estoy planteándome comprar una placa Flex inducción PIV975N17E.

    Tengo la duda de si en este tipo de placas puedo poner en el mismo “rectángulo” varios recipientes.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. En esta placa cada zona flexible se puede utilizar como una zona única o como dos zonas independientes, en función de la necesidades de cada momento. Cada zona se compone de 4 inductores que funcionan de forma independiente, cuando la zona flexible está en funcionamiento sólo se activa la zona que está cubierta por el recipiente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  13. Daniel

    Hola muy buenas, estoy pensando en adquirir la placa PIY651F17E y tengo dos dudas.
    la primer aes sobre sobre las medidas de encastre que me gustaria saber cuales son las exactas pero sobre todo las de fondo.
    Y la otra es sobre la zona gigante de inducción de 28 cm, pero eso imagino es el diametro total de lo mas grande no???? pero me gustaria saber el diametro tambien del circulo mas pequeño y saber cual es menor diametro recomendado de cualquier bateria o sarten para que funcione correctamente.
    Gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instalación de la placa que nos indicas para que dispongas de las medidas de encastre. Este modelo tiene un único inductor de 28 centímetros. Las dos zonas indicadas en el inductor de 28 centímetros te ayudarán a centrar el menaje así como para saber el diámetro mínimo para que funcione correctamente. El diámetro mínimo del menaje es de 16 centímetros pero es necesario que tenga la base totalmente compuesta de material ferromagnético. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  14. Montserrat

    Buenos dias, hace años que tengo una placa de inducción modelo PIE 665E con cuatro zonas de cocción. Hace un tiempo las dos zonas de la izquierda fallaban a veces hasta que dejaron de funcionar completamente. Las dos zonas de la derecha empiezan con el mismo problema: a veces funcionan correctamente; otras veces funcionan un rato, parpadean i se apagan i otras veces no funcionan. Les agradeceré si pueden indicarme a que puede ser debido y cual seria la solución. Las ollas y sartenes siempre son las mismas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Es muy importante que las bases de tus ollas y sartenes sean plana y totalmente ferromagnéticas para obtener los mejores resultados. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop http://www.bosch-home.es/store/ puedes localizarlo. Tienes más información aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/tengo-una-placa-de-induccion-que-recipientes-necesito/. Por otro lado, si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html, Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Carlos

    Buenas tardes, tenemos la placa de induccion modelo PIS631F17E y tenemos serios problemas para que nos reconozca sartenes de 18cm de diam incluso de muy buena calidad y ferromagneticas (modelo bra efficient). He medido la base ferromagnetica y supera los 12 cm. Ya no sabemos que hacer porque es la tercera sarten que compramos y que no sirve. hay algun acople o algo que podamos comprar para que reconozca sartenes? Tengo la sensacion de que si te sales 1cm del circulo deja de reconocer los recipientes y se pone a parpadear. La verdad es que el resultado de la placa es muy malo comparada con la que teniamos antes que reconocia todo sin ningun problema.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. El inductor de 18 centímetros puede funcionar con diámetros menores pero dependiendo del tipo de menaje que se use, es muy importante que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados. Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop http://www.bosch-home.es/store/ puedes localizarlo. Tienes más información aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/tengo-una-placa-de-induccion-que-recipientes-necesito/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Carlos

        Buenas tardes. El material de la base es totalmente ferromagnetico y la base es totalmente plana. Es simplemente que la placa no reconoce la sarten por medir “solo” 12,5 cm de base. Si la pones en un sitio, a veces la reconoce durante unos minutos pero al rato deja de calentar y parpadea de nuevo. Nuestro error fue comprar esta placa en vez de una con uno de los fuegos pequeños que al parecer si reconoce sartenes normales.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Carlos. Tu placa cuenta con función CombiZone, que permite combinar dos zonas de cocción en una única de gran tamaño para cocinar con grandes recipientes ovalados o rectangulares. Si solo vas a utilizar una de las zonas de cocción es necesario que el recipiente esté centrado en el eje que marca el centro de dicha zona, ya que si colocas el recipiente entre las dos zonas es posible que no lo reconozca bien. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  16. RAFA

    Hola, estaba pensando en comprarme una Encimera BOSCH PPP616B21E, pero cuando le pongo el adaptador para paellas, una vez encendido el fuego me corta el gas, como puedo solucionar esto? supongo que será por el sistema gas stop. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafa, gracias por contactar con nosotros. En la placa PP616B21E, en el fuego de la derecha trasero se pueden colocar recipientes de 22 a 26 centimetros sin necesidad de elementos intermedios adicionales. No recomendamos usar un adaptador de paellas ya que no se trata de un accesorio recomendado en el manual de instrucciones. Si quisieras poner un recipiente más grande, deberías optar mejor por una placa con quemador Wok como la PPC616B21E. Este tipo de quemador no tiene, en un principio, límite de tamaño, siempre y cuando el recipiente apoye bien y no pueda volcarse. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  17. Nagore

    Hola,
    Me he comprado hace unos meses la placa PIJ651F27E pero no había probado la zona gigante. Pero he hecho una paella y me da la sensación de que no calienta. Debo hacer algo especial para encenderlo? Porque al hacer la paella sólo hervía el centro (redondel mas pequeño) pero el de fuera que hace el plato gigante sólo estaba templado y el arroz quedó crudillo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nagore, gracias por contactar con nosotros. Por el propio diseño del inductor, es normal que el campo magnético sea ligeramente mayor en algunos puntos pero esto no significa que en las zonas donde no hay burbujas no caliente. Aunque veas zonas donde la concentración de burbujas es mayor, en una cocción normal el resultado es homogéneo. El menaje debe tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activará el inductor, parpadeará el número de la potencia y no calentará o no calentará lo suficiente. Te recomendamos evitar las paelleras con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionarán correctamente. Te recomendamos elegirla con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Nagore

        Gracias por la respuesta tan rápida, pero no es ese el caso. La paellera funciona perfectamente. Lo he comprobado. Si muevo la paellera hace contacto siempre que este en el circulo interior. Es decir, si desplazo la paellera las zonas externas calientan cuando están dentro del circulo interior. No es cuestión de la paellera. El circulo exterior no calienta apenas y la comida queda cruda en ese anillo. O algo no estoy haciendo para encender el anillo gigante, o esta defectuosa. Por eso preguntaba, porque en las instrucciones no pone que haya que hacer nada especial para encenderlo, pero obviamente algo no va bien. Gracias y un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Nagore. Es posible que se trate por una cuestión de diámetro y por ello sólo detecta el inductor pequeño. La base del recipiente tiene que tener al menos 24 centímetros para que detecte el inductor grande. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  18. elena

    hola buenos días.
    he comprado la semana pasada una placa inducción PIJ651F27E. El domingo procedí a instalarla y en las dos placas pequeñas salía parpadeando una F y a continuación un 0. cuál es el problema??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  19. Jose

    Actualmente tengo una placa vitrocerámica Miele KM 460 con hueco en encimera de 560 por 490 y con una altura de 48 y quisiera que me indicasen por favor que modelos de su marca podrían adquirir en encajasen en dicho hueco. Bueno cambiar mi actual vitrocerámica por una placa de inducción
    Muchas Gracias
    Dank

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Tenemos varios modelos que encajan en un hueco de encastre de 560 mm por 490 mm, pero la altura de las placas de inducción es superior a la de las placas vitrocerámicas, tienen una altura mínima de 51 mm. Te podemos recomendar el modelo PID651N24E, que cuenta con una zona gigante de 32 cm y con el panel de mandos DirectControl con el que cocinar es mucho más facil, con un solo toque puedes seleccionar la zona y la potencia de cocción. En nuestra web puedes ver todas las características y prestaciones de esta placa así como las medidas necesarias del hueco de encastre. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  20. susana

    Acabo de comprar una placa PIS631F17E/01 y en la zona combi situada a la derecha no detecta las sartenes pequeñas de 13 cm ni la cafetera italiana. Es que esta placa no es apropiada para recipientes pequeños, consiste en el material. Como puedo usar recipientes de distintos diametros

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. En la placa PIS631F17E, la CombiZone está compuesta por dos inductores de 18 centímetros. Con esta medida, el diámetro mínimo del menaje es de 11,5 centímetros pero es necesario que tenga la base totalmente compuesta de material ferromagnético. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  21. Yolanda

    Muy buenas…
    Estoy buscando cambiar mi vitro por una placa de inducción Bosch y me gustan 2 modelos. (PID651N24E y PIJ651F27E). La cuestión es que no encuentro la diferencia entre las 2, salvo el fuego de 32 de la 24E. Por favor, rogaría me ayudaran a resolver el interrogante y poder entender cual de ellas dispone de las mayores prestaciones. Gracias de antemano. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. El modelo PID651N24E es de las serie 8 y la PIJ651F27E de la serie 6. La PID651N24E tiene 3 inductores en la zona gigante Maxx por lo que podrás usar menaje de 21, 26 y 32 centímetros. Tiene el panel de mandos DirectControl y 9 recetas almacenadas. Por otro lado, la PIJ651F27E la zona gigante de 28 centímetros tiene un único inductor. Tiene el panel de mandos DirectSelect con la función Memoria, Inicio Automático y Mi Consumo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Regino

        Hola, eso significa que en el foco de 28 de la PIJ651F27E solo se pueden meter cacuelas de 28cm? No funcionaría con una de 25? O de 20?
        Por otro lado, el que sea de serie 6 u 8, que cambia realmente? Se utiliza el mismo material para el cristal por ejemplo?
        Saludos y gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Regino, gracias por contactar con nosotros. El inductor de 28 centímetros puede funcionar con diámetros menores pero depende del tipo de menaje que se use, es muy importante que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados. Cada serie incorpora diferentes características y funcionalidades, cuanto más alta el la serie más completo es el electrodoméstico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • Regino

        Cualquier sartén de acero del mercado es apta para el control de temperatura?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Regino, esta función ha sido especialmente ajustada para un tipo de sartenes en concreto. Con otro tipo de sartenes la temperatura puede ajustarse por encima o por debajo del nivel seleccionado. En nuestra e-shop puedes localizar las sartenes para cada tamaño de zona con control de temperatura del aceite y que optimizan el reparto de calor por toda su superficie. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • Regino

        Con referencia a la PIJ651B17E tengo otra pregunta. En vuestra página parece que solo tiene un inductor en el foco de 28. Con esta misma referencia me la están ofreciendo como doble en la zona grande (28/18). Acaso la terminación ‘KC tras la misma referencia cambia el modelo?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Regino, el modelo PIJ651B17E tiene un inductor con dos zonas de cocción, una de 28 cm y otra de 18 cm. Lo sentimos pero no tenemos ningún modelo cuya referencia termine en KC. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      • Regino

        Gracias por las respuestas. Pero estoy algo confuso… Entre inducor y zona de cocion…
        Cuál es la diferencia?
        El foco de 28 es doble o no?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Regino. Este modelo tiene un único inductor de 28 centímetros. Las dos zonas indicadas en el inductor de 28 centímetros te ayudarán a centrar el menaje así como para saber el diámetro mínimo para que funcione correctamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  22. Fernando

    Me gustaria saber porque todas las sartenes que uso en mi placa de induccion se comban por el centro y el aceite siempre acaba alrededor de la sarten y el centro se quema.
    gracias

    saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Los recipientes con parte de su base de aluminio pueden deformarse con el uso o no activar el inductor de la placa, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Es necesario usar ollas y sartenes con la base totalmente compuesta de material ferromagnético. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  23. Jesus

    Hola, tengo una placa de induccion de 3 zonas y con motivo deun estudio porque aun estando varios meses fuera de casa y con la nevera desenchufada tenia un elevado consumo electrico. Me he instalado un medidor de consumo electrico que he ido colocando en todos los consumidores hasta que he observado que mi cocina de induccion estando apagada tiene un consumo de 110 Watios a la hora.
    ¿Es esto normal o se trata de un defecto?. La placa funciona perfectamente. ¿Cual debe ser el consumo normal de una placa estando apagada?
    saludos y gracias si me contestais

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Para indicarte el consumo en Stand By necesitamos saber el modelo exacto de tu placa. Lo encontrarás en una pegatina en el manual de instalación o debajo de la placa. Empezará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  24. Yung

    Hola, estoy para comprar la placa de inducción PID975L24E.
    He leído los comentarios de antes, su cómo elegir las ollas y las sartén.
    La mía pregunta es: creia que todas las ollas y las sartén si podían usar? Y comò eligió? Tengo que decir la marca de la placa?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yung, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción calientan mediante campos magnéticos por ello, es necesario usar ollas y sartenes con la base totalmente compuesta de material ferromagnético. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  25. Rosa roca

    S res
    Estoy reformando la cocina, y me aconsejan que instale una placa de inducción, siempre he cocinado con gas, y tengo muchas dudas, ya que las que he visto función ando, observó que cuando ponen la olla en la cocción de 32 cm, no hierve toda la base, quedan círculos que no lo hacen. Agradecería me indicasen como solucionar el tema.
    Gracias anticipadas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Por el propio diseño del inductor, es normal que el campo magnético sea ligeramente mayor en algunos puntos pero esto no significa que en las zonas donde no hay burbujas no caliente. Aunque veas zonas donde la concentración de burbujas es mayor, en una cocción normal el resultado es homogéneo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  26. Guillermo Bustos Bermudez

    He comprado una placa de inducción hace 5 días (PID651N24E) y todavía no he podido cocinar con ella las ollas que tenia las cuales en teoría eran aptas para inducción no valían por ello compre una batería nueva especial para inducción estos tampoco valían. He probado con un iman en toda su base y funciona en toda su base y según las instrucciones de la placa tendrian que valer. Vino el técnico Bosh y me corto una historia sobre el sistema de seguridad y la cantidad de hierro de los recipientes….en fin que tengo que comprar al parecer unos recipientes super especiales, (lo dudo). Al parecer la placa esta bien (lo dudo). Por favor dígame que marca de recipiente comprar que este seguros de que servirán y de no ser así demostrar que la placa no esta bien ya que serian unos recipientes testados por la marca.Estoy decepcionado con el servicio técnico y la única opción que me queda es acudir al fabricante. Agradecería una solución por su parte pues mis amistades han tenido este problema incluso con placas de su marca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guillermo, gracias por contactar con nosotros.Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. En nuestra e-shop podrás encontrar sartenes para lograr el máximo rendimiento a tu placa de inducción. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • maite

        estoy leyendo el comentario del sr bustos. y mi pregunta es si yo compro una placa de induccion bosch tengo que comprar los utensilios nuevos.yo ya tengo una placa de induccion. pero parece que comentais que se dirija a comprarlos a vuestro e-shop. gracias si me lo podeis aclarar

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Si las ollas o sartenes no tienen una base totalmente compuesta de material ferromagnético no funcionan correctamente, por ello recomendamos el menaje de nuestra e-shop ya que está testado en nuestras placas y logra el máximo rendimiento. No obstante, en otros comercios puedes encontrar sartenes con la base totalmente compuesta de material ferromagnético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  27. Jesus Domper

    En primer lugar perdonen por mis molestias. Mi comentario es el siguiente,tengo una cocina de gas con horno electrico y querria colocar encima de el horno electrico actual una pla ca de induccion por las caracteristicas podria irme el modelo pij659f27e podria ser posi ble colocrla en vez de la encimera de gas mi potencia electrica es de 4400w po dria usarla al mismo tiempo que este el lavavajillas conectado.Otra consulta si se pone un recipiente pequeño en una zona gigante de 32 cm solo calienta el diametro de el recipiente.Las medidas de la cocina de gas son las siguientes frontal 58 cm y profundidad 5o cm. Que terminacion es mas aconejable la biselada o la premiun. perdonen por extenderme tanto.un saludo Jesus

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. La placa de inducción PIJ659F27E tiene una potencia de conexión eléctrica 7200W. Aunque puedes limitar la potencia, posiblemente sea insuficiente tu potencia contratada ya que tendrías que hacer un uso muy limitado de la placa si además quieres usarla con el lavavajillas en funcionamiento. La placas de inducción sólo calientan la base de los recipientes no obstante, en la zona de diámetro de 32 centímetros un recipiente de un diámetro menor de 21 centímetros es probable que no funcione correctamente. Tanto la terminación biselada o Premium son perfectas para cualquier cocina, la elección depende de tu gusto personal así como del diseño del resto de electrodomésticos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  28. alberto

    tengo una potencia de 3300w, he probado con radiadores eléctricos y se produce una caída de tensión de 220 a 190v. Puedo poner una placa de inducción con esa caída de tensión? Que me recomiendas?
    Lo que hay ahora es butano.
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Para una correcta instalación de una placa de inducción la tensión nominal tiene que ser estable entre 220-240 V. Por oto lado, la placa con la menor potencia tiene 4,6 kW y aunque puedes limitarla, posiblemente sea insuficiente tu potencia contratada ya que tendrías que hacer un uso muy limitado de la placa. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar la placa de gas PPC616B21E. Tiene 3 quemadores de gas y el sistema de seguridad Gas Stop. Al ser de cristal templado de alta resistencia, su limpieza es más sencilla y cuenta con con autoencendido integrado en los mandos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  29. José Ant.

    He adquirido la placa de inducción PID651N24E, y me gustaría saber qué sartenes tengo que comprar para que funcione lo del control de temperatura del aceite ???
    Y dónde puedo encontrarlas .

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. En nuestra e-shop puedes localizar las sartenes para cada tamaño de zona con control de temperatura del aceite y que optimizan el reparto de calor por toda su superficie. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.