¿A quién no le ha pasado que después de freír pescado, no solo la cocina, sino que toda la casa huele a pescado? Lo mismo ocurre al hervir coles, brócoli o coliflor, el olor impregna toda la casa, y lo reconocemos, no es demasiado agradable. Todos estos olores los podemos evitar siguiendo unos sencillos trucos.

¿Qué podemos hacer para evitar los malos olores en casa?

Olores de pescado

Al freír pescado, el olor no solo queda impregnado en la cocina y en la ropa con la que cocinamos, sino también en toda la casa. Para evitar este olor, además de encender la campana unos minutos antes de empezar a cocinar para que el aire ya esté en pleno proceso de renovación, y apagarla unos minutos después de haber terminado, sigue estas recomendaciones:

  • Añade una rodaja de limón en la sartén con aceite en la que freirás el pescado. De este modo, además de que no olerá tanto, el pescado tendrá un ligero sabor refrescante.
  • Si lo prefieres, añade una rodaja de manzana en lugar del limón, para que el olor sea más neutro.
  • Cuando cocines pescado al horno, añade también unas rodajas de limón dentro del pescado y una chorrada de su zumo para aromatizar la receta y evitar que el olor se impregne en el horno.

Evitar los malos olores en casa

Olores de col, brócoli y coliflor

Son unas verduras muy nutritivas y beneficiosas, pero al cocerlas desprenden un gran olor. Para evitarlo, añade en el agua de cocción unas nueces o avellanas. Con este sencillo gesto, no tendrás que preocuparte por ventilar la casa y rociar las habitaciones con ambientador.

Cómo quitar los malos olores en casa

Eliminar los malos olores del fregadero       

Para evitar los malos olores en el fregadera, no viertas agua muy sucia y con grasa y tampoco restos muy grandes ya que pueden quedar agarrados en las paredes de la fregadera y las tuberías, y de ahí, la aparición de malos olores. Para que esto no te pase, una vez a la semana vierte agua hirviendo con una chorrada de vinagre, bicarbonato y sal. Es una mezcla natural que limpiará las tuberías. Si este olor te resulta muy fuerte, hierve agua con cáscaras de limón y echa el agua por el fregadero. Lo estarás limpiando y también aromatizando la cocina.

Tablas de cortar limpias

Es habitual que las tablas de cortar cojan malos olores. Por el uso, por los distintos tipos de alimentos que cortamos en ellas… si es de plástico puedes ponerla en el lavavajillas para unos resultados de limpieza perfectos e higiénicos. Si por ejemplo es de madera, frota la tabla con la mitad de un limón y lávala con agua y unas cucharadas de bicarbonato.

¿Malos olores en tus electrodomésticos?

Por el propio uso, puede que aparezcan malos olores. Para evitarlos, es importante un buen mantenimiento y limpiarlos de vez en cuando.

  • En el horno: selecciona la función pirolisis o límpialo con una bayeta mojada con una mezcla de agua, bicarbonato y limón. Esto último sirve también para el microondas.
  • En la lavadora: seca la goma después de cada lavado y deja la puerta abierta para que no se acumule humedad. También es bueno que de vez en cuando selecciones el programa Limpieza tambor o bien Algodón 90ºC y pongas la lavadora sin ropa. Si quieres, añade un poco de detergente en polvo, la mitad de lo que usas normalmente. Así quedará limpia por dentro y evitarás olores.
  • En el lavavajillas: utiliza un limpiador de máquinas de vez en cuando, o introduce tang de naranja o de limón en el cajetín de la pastilla y ponlo a un programa con temperatura elevada. También es conveniente que limpies el filtro con regularidad.
  • Para evitar los posibles malos olores que el aspirador produce, lo primero que debemos hacer es limpiar el filtro con frecuencia para impedir que se acumule suciedad y acabe oliendo. Un pequeño truco, complementario a la limpieza del filtro, consistiría en introducir una pequeña bolita de aroma dentro del depósito (en el caso de los aspiradores sin bolsa) o  dentro de la propia bolsa textil (en los aspiradores con bolsa). De esta manera, al circular el aire por estos lugares, difundirá el olor agradable al exterior del aspirador. Si además de evitar los malos olores quieres alargar la vida útil de tu aspirador, no te pierdas estos consejos.

Olor a tabaco

Para evitarlo y eliminarlo, prepara zumo de limón y ponlo en cuencos pequeños junto con varios trozos de esponja para que absorba el líquido. Repártelos por distintas estancias de la casa en las que haya humo habitualmente.

Evitar malos olores en casa

¿Te han parecido útiles estos trucos? Cuéntanos en los comentarios cuáles tienes tu. Y no te olvides de ventilar la casa, es la opción más cómoda y eficaz para airear los malos olores.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.