La zona Flex Inducción de las placas de inducción Bosch es para aquellos a los que les gusta cocinar con libertad, hacen varios platos a la vez con distintas elaboraciones, y suelen utilizar muchos recipientes de varios tamaños y formas. ¿Eres este tipo de cocinero? Si la respuesta es sí, tu placa de cocina ideal es una placa de inducción con Zona Flex Inducción.

¿Qué es la Zona Flex Inducción?

Se trata de una zona especial de las placas de inducción. Bajo la superficie de la misma se encuentran varios inductores que cubren toda la zona y que funcionan de manera individual. Solo se conectan aquellas bobinas sobre las que hay un recipiente. Así pues, se puede encender toda la zona a una misma potencia, o dividirla en dos, usando una potencia diferente en casa mitad.

Funcion Power Move Placa de Induccion

Cocina como quieras, y donde quieras.

La tecnología Flex Inducción te permite disfrutar de la máxima libertad cuando cocines ya que no importa el tamaño del recipiente que utilices ni donde lo coloques.

En la zona Flex Inducción podrás cocinar con todo tipo de recipientes: ovalados, redondos, cuadrados, grandes, pequeños, paelleras, planchas, carmelas, besgueras, y también accesorios especiales que se colocan en cualquier posición para una cocina sin límites.

La libertad durante el cocinado también te la proporciona la función Power Move. En la zona Flex Inducción se han preestablecido 3 zonas con potencias distintas. La potencia cambia automáticamente al mover de sitio el recipiente sin que tengas que modificar la potencia o encender una nueva zona manualmente. Podrás precalentar a potencia 9 en la parte delantera, cocinar a potencia 5 en la parte central, y mantener caliente en la zona trasera.

La nueva zona Flex Premium

Esta zona especial se encuentra en esta placa que está equipada con 2 inductores auxiliares en la parte central que se activan automáticamente cuando es necesario. ¿Qué se consigue en esta placa? Más espacio y flexibilidad para que puedas cocinar con recipientes más grandes, como ollas y sartenes redondas de hasta 30 cm, o fuentes de asar y accesorios de hasta 40 cm de largo.

Placa de Inducción PXY875KE1E de Bosch

Esta zona central amplia la zona que tienes disponible para cocinar y se puede usar automáticamente junto con el lado derecho o izquierdo de tu placa.

Cuéntanos, ¿eres de los que utiliza muchos recipientes y necesita mucha libertad para cocinar, o eres más organizado?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

16 Comentarios

  1. Victoria Rojo Castellanos

    Buenas tardes
    Estoy pensando en comprar la placa de flexinducción PXY675DC1E y me gustaría saber si las zonas son programables en tiempo de forma independiente. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victoria, gracias por contactar con nosotros. Si es posible programar los tiempos de cocción como nos indicas. Puedes consultarlo con mayor detalle a partir de la página 17 del manual de instrucciones aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. German Rubio

    Yo estoy comprando una pequeña tiene tres zonas? Y, se pueden subdividir? Iba a comprar la clásica, de dos fuegos, que he tenido siempre, mi encimará no admite otra, pero me han ofertado esta.funcionan dos zonas dos y un calenta platos?Aclaradmelo o mandadme un teléfono de consulta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Germán, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos dijeses el modelo en el que estás interesado. Si lo prefieres, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 30 57 13. Estamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  3. Enrique

    Despues de leer todas las respuestas, no encuentro la adecuada a mi duda. Veamos: una placa flex doble permite dividir cada una en dos con lo cual tengo la posibilidad te estar usando cuatro recipientes de distinto tamaño y/o forma en simultaneo. ¿Es así? Y lo más importante puedo regular la temperatura y/o el tiempo y demas funciones que tenga la placa para cada no de ellos independientemente y en simultaneo?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Las zonas Flex Inducción Premium permiten cocinar con mayor variedad de recipientes, tanto en forma como en tamaño, para que la placa se adapte a las necesidades de cada día. La zona Flex Inducción está formada por cuatro inductores independientes. Permite trabajar como una única superficie de cocción grande, o bien dividir la zona, y cocinar como dos zonas independientes. Se adapta a una gran variedad de recipientes, de diferentes tamaños y formas, no solo circulares, sino también menaje rectangular. La zona Flex Inducción Premium incorpora adicionalmente inductores verticales de apoyo, de forma que se pueda cocinar con recipientes de mayor tamaño, incluso de 30 cm de diámetro de base. La placa detecta dónde está ubicado el recipiente y conecta automáticamente los inductores necesarios para una distribución homogénea de la potencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Enrique

        Gracias por la rapida respuesta pero no me habeis aclarado la segunda parte, la más importante para mi, intentare hacermla pregunta de otra manera.
        Supongamos que divido las dos placas flex con lo cual dispongo de cuatro zonas, prescindiendo de la forma de los recipientes, que llamaremos A, A1, B y B1.
        Puedo cocinar a distintas temperaturas en cada una de las zonas y/o regular las funciones que la placa posea para cada una de ellas independientemente y en simultaneo. Gracias de nuevo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Enrique, lo que nos indicas es correcto. Cada una de las zonas Flex de puede dividir en dos y por lo tanto regular la temperatura de formar independiente y simultánea. Teniendo siempre en cuenta la potencia contratada en tu domicilio. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  4. Miquel Albiol

    Estamos interesados en comprar la placa de inducción PXJ675DC1E o PXJ651FC1E. Nuestra duda es que cuando utilicemos la zona flex con 2 sartenes (una arriba, otra abajo), será posible un control de temperatura independiente? O únicamente se pueden regular por separado 2 zonas (la zona de 28cm y el conjunto de la flex).

    Gracias,

    Miquel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miquel, gracias por contactar con nosotros. En las placas que nos indicas, la zona flexible se puede utilizar como una zona única o como dos zonas independientes, en función de la necesidades de cada momento. Cada zona se compone de 4 inductores que funcionan de forma independiente, cuando la zona flexible está en funcionamiento sólo se activa la zona que está cubierta por el recipiente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Antonio

        Perdon no me queda muy claro, ¿cuantos utensilios podemos utilizar a la vez?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Esta placa PXY875KE1E esta compuesta por 2 zonas dobles Flex Inducción de 23 x 40 cm y además está equipada con 2 inductores auxiliares en la parte central que se activan automáticamente cuando es necesario. Cada zona flexible se puede utilizar como una zona única o como dos zonas independientes, en función de la necesidades de cada momento. Cada zona se compone de 4 inductores (4 recipientes de mín 9cm) que funcionan de forma independiente, por lo que sólo se activa la zona que está cubierta por el recipiente. La tecnología Flex Inducción marca una clara diferencia frente a una inducción convencional, ya que permite disfrutar de la máxima libertad a la hora de cocinar en cuanto al tamaño del recipiente y la posición en la que se coloca. Es rápida, segura, limpia y, además, flexible. Gracias a ello se consigue más espacio y flexibilidad para poner recipientes más grandes, como ollas y sartenes redondas de hasta 30 cm o fuentes de asar y accesorios de hasta 40 cm de largo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  5. Mary Carmen

    Estoy pensando en comprar una placa flex inducción Bosch, concretamente este modelo de 80 cm. pero las baterías de cocina y las sartenes que usamos son mayoritariamente redondas por lo que mi pregunta es: ¿sólo se calienta la parte de placa dónde está puesto el recipiente redondo, aunque sea mas pequeño que el cuadrado de placa (23×40 cm.) que genera el calor?
    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mary Carmen, gracias por contactar con nosotros. La encimera de Flex-Inducción al llevar bajo la superficie varios inductores, nos permite utilizar, gracias a esto, diferentes tipos de recipientes: redondos, cuadrados, ovalados, o incluso, rectangulares, realizando el calentamiento sobre la base del recipiente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Belen Collado gozalbo

        Hola, al respecto de la pregunta que te hace Mary Carmen no me queda claro un aspecto. Esta claro que solo se calienta la parte del recipiente, pero mi duda es si se esta desperdiciando energia en el resto de de superficie del inductor que esta en marcha al ser el recipiente redondo y el inductor rectangular. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción solo generan calor allí donde se necesita, directamente debajo del recipiente. Así se mejora la eficiencia energética y la cocción es más rápida. Hay un sustancial ahorro de energía, ya que sólo se calienta la zona del recipiente. En su interior hay bobinas que no generan calor, sino campos electromagnéticos. Por eso, solo calientan los recipientes especialmente diseñados para ellas, hechos de material ferromagnético. Al colocar uno de estos recipientes sobre la placa de inducción, el metal entra en contacto con el campo electromagnético y se produce una corriente que genera calor. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.