La verdad es que entender cómo funciona una nevera es más sencillo de lo que puede parecer. Así que si tienes curiosidad por saber qué ocurre dentro de tu frigorífico, sigue leyendo.

Vamos a empezar por el principio: la función de tu frigorífico es conservar tus alimentos en perfecto estado durante más tiempo, y esto, se consigue a bajas temperaturas. Para conseguir las bajas temperaturas, tu frigorífico no genera aire frío en su interior, sino que expulsa el calor que hay dentro de la nevera.

conservar-alimentos-frescos

Pero… ¿Cómo extrae el frigorífico el calor de su interior? Aquí podríamos ponernos a hablar de motocompresores, tubos capilares y serpentines, pero si estás leyendo esto, entendemos que te gustaría comprender de qué estamos hablando. Así que vamos a explicarlo sin tecnicismos.

La parte trasera de tu frigorífico cuenta con una serie de piezas que combinadas crean un circuito cerrado que va tanto por la parte exterior del frigo como por la parte interior. Por este circuito circula el líquido refrigerante, que es el encargado de hacer que el calor que se genera dentro de tu frigorífico salga al exterior.

Lo hace de la siguiente manera:

  1. El líquido refrigerante llega al evaporador, la pieza del circuito que se encuentra en la parte interior del frigorífico. Aquí, el líquido refrigerante se transforma en gas, y absorbe el calor del interior de la nevera.
  1. El gas sale del evaporador y continúa por el circuito llegando al condensador, la pieza del circuito que se encuentra en la parte exterior del frigorífico. En el condensador, el gas vuelve a su estado líquido y expulsa a la atmósfera el aire caliente que había absorbido del interior.

Este proceso sigue una y otra vez, absorbiendo y expulsando el calor del interior del frigorífico hasta que alcanza la temperatura ideal para que tus alimentos conserven sus propiedades el máximo tiempo posible.

cajon-vitafresh

Pero aunque los frigoríficos tengan la función de conservar los alimentos, hay comida que por su carácter perecedero no dura fresca más de dos o tres días. Nuestros frigoríficos VitaFresh son perfectos para conservar este tipo de alimentos. Estos frigoríficos cuentan con dos cajones especiales, uno para frutas y verduras, y otro para carnes y pescados, que se mantienen a una temperatura estable cercana a los 0ºC y conservan tus alimentos frescos durante más tiempo.

Estos cajones no solo te permiten tener una temperatura estable y diferenciada del resto del frigorífico, sino que también te permiten controlar la humedad de su interior. Esto es perfecto para mantener las frutas y las verduras frescas, ya que no solo consigues una temperatura óptima para su conservación, sino que puedes regular la cantidad de humedad que se acumula dentro del cajón.

Ahora ya sabes un poquito más sobre tu frigorífico. ¿Te ha sorprendido lo que te hemos contado?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

13 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Flor, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos facilites el modelo de tu frigorífico. Lo localizarás sacando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda, en una pegatina identificativa que empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  1. Juanjo

    Tengo un frigorifico de la serie kir 1835, he notado que lleva un tiempo que enfria menos, y que incluso si lo regulo hasta el 5 que es lo maximo parece que enfria menos que si lo pongo en el 3.
    A que puede ser debido? falta de gas o el motor esta ya mal.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, sentimos oír esto. Sería conveniente que lo revisara el Servicio técnico. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan facilitarte un presupuesto. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  2. carmen

    Tengo un frigorifico bosch con nr KGN36X145/24.
    Acaban de cambiarle la placa base que se encontraba rota por una descarga electrica , pero ahora no funciona el motor y esta encendida la luz de alarma off.
    Que le puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, esperamos que tras la visita de hoy de nuestro Servicio técnico Oficial, el frigorífico esté funcionando correctamente. Un saludo.

      Responder
  3. Oscar Marino Guerrero Aguirre

    Señores
    BOSCH
    Buen día
    Poseo una nevera marca BOSCH modelo KSU 37 serie 0200153677, la cual compre en un almacén de cadena en la ciudad de Cali Colombia hace unos 6 años, la tarjeta electrónica está presentando falla donde la puedo adquirir favor me indican sus números telefónicos de contacto y país de origen.
    Agradezco de antemano su valiosa a ayuda y colaboración
    Oscar Marino Guerrero Aguirre
    Tuluá Valle del Cauca
    Teléfono de Contacto 57+310 762 77 59

    Responder
  4. Javier

    Hola.

    La luz roja de mi frigorifico esta encendeda y esta descongelando. A que se puede deber. Es el modelo active no frost.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, sentimos lo ocurrido. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.