¿Cómo funciona mi frigorífico?

Valoración total: 4,1/5
22/10/2019
13

Entender cómo funciona un frigorífico es bastante más sencillo de lo que parece. Si tienes curiosidad por saber qué ocurre dentro de cualquiera de estos electrodomésticos solo tienes que seguir leyendo este artículo.

¡Empecemos por el principio! La función de tu frigorífico es conservar cualquier tipo de alimento (apto para su conservación en este electrodoméstico, claro) en perfecto estado durante más tiempo. Esto solo es posible conseguirlo a bajas temperaturas y con humedad. Para conseguirlas, aunque te parezca sorprendente, tu frigorífico no genera aire frío en el interior, sino que expulsa el calor que hay dentro de la nevera.

Evidentemente, a la hora de explicar cómo funciona un frigorífico hay que aclarar el proceso por el cual se extrae ese calor desde el interior. Llegados a este punto podríamos hablarte de motocompresores, tubos capilares y serpentines, ¡pero nosotros preferimos explicártelo sin tecnicismos!

Así funciona una nevera

En los laterales del frigorífico, cubriendo totalmente su superficie, hay una serie de piezas que, combinadas entre ellas, crean un circuito cerrado por el que ‘corre’ un líquido refrigerante, el verdadero encargado de que el calor que se genera en el interior pueda salir hacia fuera.

Así trabaja el líquido refrigerante

  • Lo primero que hace es llegar al evaporador, que es la pieza del circuito que se encuentra en la parte interior del frigorífico. Aquí, el líquido refrigerante se transforma en gas, absorbiendo el calor del interior de la nevera.
  • Para continuar el proceso, el gas sale del evaporador y continúa por el circuito llegando al condensador, la pieza del circuito que se encuentra en la parte exterior del frigorífico. En el condensador, el gas vuelve a su estado líquido y expulsa a la atmósfera el aire caliente que había absorbido del interior.

Cómo funciona un frigorífico No Frost

Este proceso sigue una y otra vez, absorbiendo y expulsando el calor del interior del frigorífico hasta que alcanza la temperatura ideal para que tus alimentos conserven sus propiedades el máximo tiempo posible.

Pero, aunque los frigoríficos No Frost tengan la función de conservar los alimentos, hay comida que por su carácter perecedero no dura fresca más de dos o tres días. ¡Por eso te recomendamos conocer el tipo de conservación que necesita cada alimento!

Frigorífico VitaFresh Bosch

Cómo funciona un frigorífico Combi

Nuestros frigoríficos Combi VitaFresh son perfectos para conservar este tipo de alimentos. Estos frigoríficos cuentan con cajones específicos para frutas, verduras, carnes y pescados, en los que estos alimentos se pueden conservar frescos durante mucho más tiempo.

¡Por ejemplo, en los cajones de los frigoríficos combi VitaFresh Pro pueden llegar a conservarse hasta el triple de tiempo! Lo conseguimos gracias a la regulación independiente de la temperatura, que en el cajón para la carne y el pescado puede alcanzar de forma precisa y estable los 0ºC, mientras que en el cajón de las frutas y las verduras el regular de humedad te permite adaptar los niveles en función de lo que tienes almacenado.

¡Ahora ya sabes cómo funciona un frigorífico! ¿Te ha sorprendido lo que te hemos contado? Recuerda que, si tienes cualquier duda, puedes usar los comentarios del artículo o contactar con nosotros en cualquier momento.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.1/5 - (8 votos)