Robot MUM5 con accesorio heladeraEl verano es la época de los helados por excelencia, pero en muchos países es costumbre tomar helado también en otras estaciones del año. ¿Sabías que, además de refrescarnos, también nos ayuda a mejorar nuestro humor? Esto se debe a su contenido de triptófano, la hormona de la felicidad.

Seguro que has disfrutado de los riquísimos helados italianos este verano, pero antes de hacerse famosos en este país, tal y como los conocemos hoy en día, la tradición nos remonta a la mezcla de hielo con frutas del bosque y mieles en el próximo y lejano oriente.

Hoy en día es tan fácil como comprarlos en una heladería o… hacerlos tú mismo. Existen diversos métodos para hacer helado casero. Sin embargo, en esta ocasión, va a ser tu robot de cocina MUM5 quien, con su accesorio adicional de heladera (MUZ5EB2), te ayude a realizarlo de una manera mucho más rápida y sencilla.

¿Sorprendido de todo lo que puede hacer un robot de cocina? ¡Esto no acaba más que empezar!

Pasos para hacer helado en el accesorio de la heladera:

1.- Ponemos a enfriar la heladera durante al menos 18 horas. Conviene limpiar previamente la cubeta con un paño húmedo y, después, secarla.

2.- Preparamos la mezcla de ingredientes para el helado que hayamos elegido. Consejo Bosch: mézclalos en el accesorio batidora de vaso del robot antes de colocar la heladera.

3.- Colocamos la heladera en el hueco del bol de acero y la giramos hasta que haga clic. Introducimos la pala mezcladora en el interior de la heladera (con los ganchos en línea paralela a la línea que hacen los topes de la tapa) y, finalmente, colocamos también la tapa.

4.- Bajamos el brazo del robot  hasta que entren los dos ganchos de la pala en las dos ranuras que hay en la cabeza del robot.

5.- Ponemos el robot en funcionamiento a velocidad 1. No debemos utilizar nunca una velocidad mayor de 1 o 2.

6.- Añadimos a la heladera la mezcla de ingredientes. Consejo Bosch: añadir la mezcla con el robot previamente en funcionamiento. Si primero añadimos la mezcla y después lo ponemos en funcionamiento, la mezcla puede quedar pegada al interior de la heladera y no girar correctamente la pala. De esta manera, conseguiremos un helado muy cremoso.

7.- Una vez añadida la mezcla, lo dejamos funcionando entre 30 y 40 minutos. Una vez terminado el helado, lo dejamos reposar y lo sacamos de la heladera con ayuda de una espátula (en el caso del modelo MUM52133, está incluida en el embalaje).

Y, ahora, para poner en práctica todo el proceso, unas deliciosas recetas de helado casero que te dejarán… helado. ¡A disfrutar!

Accesorio heladera del robot MUM5

 

Helado de fresa

Ingredientes

  • 250 grs. de fresas frescas
  • 75 grs. de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • Zumo de ½ limón

Elaboración

En primer lugar, colocamos el accesorio de jarra de vaso en el robot MUM5 y procesamos, a velocidad 3, todos los ingredientes hasta que estén triturados. Si te gusta el helado con trocitos, bate durante menos tiempo.

Una vez tengamos la mezcla, viértela con la heladera en funcionamiento, tal y como hemos hecho en el paso 6.

Por último, dejamos en funcionamiento la mezcla en la heladera durante 30 minutos, aproximadamente, y ¡ya tenemos listo nuestro helado casero de fresa!

Helado de fresa

Helado de kiwi

Ingredientes

  • 400 grs. de kiwis pelados y cortados en cuatro partes
  • 80 grs. de azúcar
  • 100 ml de agua
  • Zumo de ½ limón

Elaboración

Repetimos el proceso anterior con estos nuevos ingredientes: vertemos los trocitos de kiwi en la jarra de vaso del robot y los batimos. A continuación, vertemos la masa en la heladera, previamente en funcionamiento, y dejamos girar entre 30 y 40 minutos aproximadamente.

Helado de kiwi

Helado de chocolate

Y, por último, un clásico: ¡helado de chocolate!

Ingredientes

  • 100 grs. de chocolate en trozos
  • 40 grs. de azúcar
  • 300 ml de nata
  • 150 grs. de yogur

Elaboración

Colocamos el accesorio cortador-rallador de nuestro MUM5 para picar el chocolate. Una vez preparado, lo ponemos junto con la nata y el azúcar en un recipiente y calentamos removiendo hasta que el azúcar y el chocolate se disuelvan.

Sin dejar que se enfríe, añadimos el yogur y dejamos reposar hasta que la masa se enfríe bien. Por último, vertemos la mezcla en la heladera en funcionamiento y dejamos batir durante 30 o 40 minutos, como en las anteriores recetas.

El helado sabe mejor si se toma inmediatamente después de su elaboración. Además, se puede realzar su sabor añadiendo frutas, salsas, nata montada, virutas de chocolate, etc. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

El congelador es tu mejor aliado: enfría las copas o vasos antes de servir el helado para evitar que éste se derrita muy deprisa. Además, gracias a nuestros congeladores, podrás conservarlo todo el tiempo que desees. Eso sí, deberás sacarlo unos minutos antes para que puedas servirlo.

Helado de chocolate

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.