Parece fácil, ¡pero no lo es tanto! La pizza sabe mejor y es más sana si la preparas en casa, pero hornear la pizza perfecta tiene sus trucos… Hoy te los contamos en #cocinaconBosch.

El primero de nuestros consejos si quieres conseguir una pizza deliciosa es que te animes a hacer la masa en casa. Es bastante sencillo y sólo necesitarás harina, agua y un poco de paciencia. ¿Quieres saber cómo hacerla?

Estos son los ingredientes para preparar la masa de pizza:

  • 160g de harina
  • 6g de levadura
  • 100ml de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharada de sal

¿Ya los tienes? Entonces es hora de hacer la masa, puedes prepararla a mano o con tu robot de cocina. Sólo tienes que insertar en el robot el garfio amasador e incorporar poco a poco los ingredientes, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Hacer masa de pizza con el robot de cocina MaxxiMum de Bosch.

Estos son los pasos:

1. Mezcla la sal y la harina.

2. Disuelve la levadura en agua (recuerda que debe estar tibia, nunca fría) y añádela a la mezcla anterior poco a poco mientras vas removiendo.

3. Espolvorea harina sobre la encimera y empieza a amasar. Hazlo hasta que la masa no se pegue y, si es necesario, ve añadiendo harina poco a poco. No te pases de harina, si la masa queda demasiado seca puede romperse en el horno. Este paso también puedes hacerlo con tu robot.

4. Cuando la masa esté elástica, añade el aceite de oliva y sigue amasando hasta conseguir una textura suave.

5. Haz una bola con la masa, pínchala un par de veces con un cuchillo o tenedor y métela en un recipiente tapado con un paño. Si tienes prisa bastará con que repose unos 20 minutos, aunque lo recomendable es que esté unas 3 o 4 horas, así la levadura tendrá tiempo de actuar y la masa quedará mucho mejor.

6. Pasado ese tiempo, espolvorea de nuevo harina sobre la encimera y dale forma a la masa con un rodillo hasta que quede plana.

Si lo prefieres, puedes comprar la masa ya hecha. En el supermercado encontrarás tanto masa fresca (que tendrás que amasar ligeramente) como bases para pizza refrigeradas, aunque el resultado siempre será más “casero” si utilizas la masa fresca. Tanto si la compras como si la haces en casa, apunta este truco: si precalientas el horno a 220ºC e introduces la masa fresca sobre la rejilla durante 2 minutos antes de añadir los ingredientes, el resultado final será más crujiente.

Hacer la pizza perfecta en el horno

A continuación llega la parte más divertida: ya puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Te recomendamos extender en primer lugar una capa de salsa de tomate casera, seguro que notarás la diferencia. Con el horno precalentado a entre 220ºC y 240ºC, selecciona la función Pizza, que combina calor inferior con aire caliente.

Hornos Bosch con función pizza

Si tu horno no tiene función Pizza, elige la función Aire caliente (calor con ventilador), ya que transmite mejor el calor a la masa. Nuestros hornos Serie 8 con Sistema de calentamiento 4D Profesional reparten el calor de forma homogénea para que los resultados sean perfectos en cualquier nivel del horno. De este modo, ¡podrías hacer incluso 4 pizzas a la vez!

Función aire caliente hornos BoschLo ideal para hornear la pizza es colocarla en el nivel central sobre la rejilla o sobre una piedra de hornear, en caso de que tengas una. Así la masa perderá la humedad más rápido y quedará más crujiente. ¿Cuánto tiempo es necesario? Depende del grosor de la masa y de si te gusta más o menos tostada, pero lo normal es que la pizza tarde entre 5 y 10 minutos en estar lista.

Y ahora sólo queda lo mejor, comérsela. ¿Te apetece una pizza casera para cenar? Pruébala y cuéntanos el resultado.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.