Seguro que has visto esta deliciosa tarta de chocolate en nuestro perfil de Facebook, en Twitter, en nuestra web… y, también, en televisión con MasterChef y #cocinaconBosch. Si eres un apasionado del chocolate y te salen unos bizcochos perfectos… ¡no te pierdas nuestro plato estrella: la tarta de chocolate!

Una receta muy sencilla y práctica para las socorridas meriendas de los más pequeños de la casa o para esos desayunos exprés. Mojada en café o en leche… seguro que está ¡mmmm!

¡Toma nota!

Ingredientes:

250 grs. de chocolate negro (85 % cacao) o a tu gusto.

75 grs. de azúcar

150 grs. de mantequilla

100 grs. de azúcar

1 pizca de sal

2 huevos medianos

4 yemas de huevo (tamaño mediano)

4 claras de huevo (tamaño mediano)

75 grs. de almendras

75 grs. de harina

1 cucharadita de bicarbonato en polvo

10 grs. de cacao en polvo

Levadura en polvo

 

Preparación:

En primer lugar, derrite 100 grs. de chocolate negro a fuego lento. Después, con la ayuda de la batidora de repostería, bate las claras de huevo y el azúcar hasta que alcancen el punto de nieve.

Por otro lado, en el bol de acero del robot de cocina MUM5, mezcla la mantequilla (previamente derretida) hasta lograr una mezcla homogénea. Poco a poco, ve agregando el azúcar, la sal y el chocolate derretido. Progresivamente, agrega a la mezcla los huevos y las yemas de huevo.

Con el accesorio batidora de vaso, que viene de serie con el robot, tritura las almendras. Mézclalas junto con la harina (previamente tamizada), el bicarbonato y el cacao en polvo en el bol del robot. Amasa a velocidad media (2-3) .

Por último, incorpora las claras de huevo, que hemos batido al principio, con una espátula de goma. Engrasa el molde, vierte en él la masa y hornea a 190ºC durante 30-40 minutos aproximadamente. Si tienes un horno con Sensor PerfectBake, él mismo medirá la humedad de la masa y se apagará cuando esté en su punto exacto de cocción.

Bizcocho_chocolate

Consejo Bosch: No abras el horno antes de terminar, ya que podría estropearse el bizcocho 😉

¿Recuerdas que no hemos utilizado todo el chocolate? ¡Es hora de darle el toque maestro a nuestra tarta de chocolate: la cobertura! Justo antes de servir, derrite los 100 grs. de chocolate negro (o a tu gusto) restantes a fuego lento y viértelo sobre el bizcocho. ¡Mmm sencillamente, irresistible!

Bundt Cake

¿Te animas a preparar este Bundt Cake? ¡Recuerda que entre todos los participantes de nuestro juego come-tartas sortearemos un robot de cocina MUM5! Y no te olvides de comentar, todos los martes, MasterChef Junior con #cocinaconBosch en Twitter. Podrás conseguir una batidora de repostería y un delantal, perfectos para ponerte manos a la masa preparando esta tarta.

¡Mucha suerte!  

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

16 Comentarios

  1. alvaro

    Pensé que tenían sólo un horno de vapor 100%. Mi modelo es HSG636XS6/25 creo. La pregunta era sobre cómo cocer marisco tipo buey, centollo, bogavante, etc. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Álvaro. Para marisco al vapor, debes usar siempre bandeja perforada en la guía 2 o 3. Precalentar el horno a vapor a 100°C y una vez que se ha alcanzado la temperatura programada puedes meter la bandeja perforada con el marisco sin amontonar. Para berberechos 4 minutos, para mejillones de roca o pequeños 5 minutos y si son mas grandes hasta 7 minutos. En el caso de las nécoras depende tamaño, de 7 a 10 minutos, al igual que los pescados. Una porción de lomo de lubina o merluza de unos 3 Kgs de peso, en bruto entero pieza, se cocina al vapor en 4 – 5 minutos. Si es un pescado fresco y de calidad, es mejor que quede jugoso y al borde del punto, poco hecho. Recordarte que para enfriar el marisco, gambas, langostinos, cigalas, nécoras, bogavante, etc…, es necesario sumergirlos al salir en agua de mar con hielo (una solución del 4%, 40 grs de sal gorda disuelta por cada litro de agua). Es la manera adecuada de aportar la sal al marisco. Déjalos 10 minutos en el interior de la salmuera con hielo y escurrir. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • alvaro

        Muchas gracias lo primero. Es que se me ocurrió porque en algunos centros comerciales tienen aparato de vapor para cocer el marisco. Y pensé que podría hacerlo en mi nuevo horno. Lo que sí me parece muy poco tiempo es lo de una lubina o merluza de 3 kg en bruto, entera que se pueda hacer en 5 minutos. Es un error o es así? Hecho de menos alguna tabla de pescados grandes para ser asados, o piezas grandes de carne. Aunque sea como indicación.
        Le agradezco la respuesta.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Para piezas enteras te recomendamos utilizar la función Grill con aire caliente y aporte alto de vapor a 220ºC, con la termosonda PerfectRoast programada de 45 a 50ºC a corazón de producto. Para cocer al vapor marisco, a 100ºC, los tiempo van para las gambas con 3 minutos, langostinos calibre 25 unidades/kilo 7 minutos, bogavante de 500 gr. doce minutos, te recomendamos refrescarlos al termina la cocción en agua de mar con hielo para parar la cocción, darle un punto de sal óptimo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. Isabel

    Hola me he comprado un horno boch el último modelo que ha salido que por lo visto hace de todo pero como el anterior digo que no sé sacarle el partido porque no se utilizarlo estoy esperando que vengan a decirme algo pero me imagino que tampoco saben porque dicen que es nuevo . En la propaganda dice que el horno se apaga solo cuando llega a estar hecho con el sensor perfecbake pero eso no es así porque se para cuando llega el tiempo que está programado este quemado o no hecho . Me gustaría que alguien me pudiese dar una solución o saber si es que el horno está mal porque este horno es el último modelo el más caro que hay de cocción a vapor 100 × 100 . Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu horno para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina o grabado, en la puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Ana Fernández

    Hola, he comprado en agosto pasado un horno de la serie 8 que venía con una oferta de batería de cocina remitiendo a esta página web. ¿Podrían indicarme cómo recibirla? Igualmente, me interesaría mucho el libro de recetas.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Tienes toda la información sobre la promoción aquí, es necesario rellenar el formulario y adjuntar la factura de compra y la fotografía de la etiqueta de características. Para conseguir el libro de cocina sólo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • alvaro

        Buenos días:
        quisiera saber si es posible cocer en el horno de vapor 100% el marisco.
        Me imagino que sí pero me gustaría que nos dijeran tiempo, temperatura y modo de horno de por ejemplo centollos, necoras, bueyes según peso o algo así

      • Tu equipo Bosch

        Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu horno, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  4. Trinidad

    Hola,
    Compre un robot de cocina MUM4 600ww y no puedo sacarle ningún partido por no tener instrucciones de como utilizarlo.
    Simplemente quisiera hacer algún bizcocho sencillo.
    Gracias si me pudieran facilitar ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Trinidad, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos registrar tu robot en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así podrás descargarte el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Al no habernos facilitado tu correo electrónico no podemos enviarte el manual por esa vía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Maribel

    Hola,
    Solicité el libro de cocina para el horno Serie 8 enviando la tarjeta que venía junto con las instrucciones de dicho horno y aún no lo he recibido.
    Creo recordar que envié la tarjeta hace unos 3 meses….
    Por favor, me podéis decir si lo recibiré? No estoy sacando todo el partido que se le podría sacar a este horno porque no sé qué funciones usar y como.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  6. Mari angeles

    Tendo un horno serie 8 y no hay nadie que me diga cómo puedo sacarle todo el partido he pedido libro recetario y no lo he recibido pues en las instrucciones no explica muy bien cómo utilizar en assit .me gustaría que debo hacer para conseguir que me expliquen bien funcionamiento. El instalador de BOSCH me ha dicho que no tenía ni idea pues era muy nuevo el horno y es una pena después de comprarle no poder sacarle partido pues al final lo utilizo como horno anterior también de bosch. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Ángeles, sentimos lo ocurrido. El “Asistente de cocinado Assist”no tiene un número concreto de recetas, tiene un sistema mucho más sofisticado que permite muchas más posibilidades que los sistemas tradicionales de recetas automáticas. Simplemente tienes que elegir la categoría de alimento que quiere cocinar (pollo, ternera, pescado, tartas, etc) y la electrónica del horno te irá proporcionando diferentes ajustes (por ejemplo, si seleccionas “pollo”, la siguiente opción sería el tipo de carne de pollo: “pechuga”, “pollo entero”, “cuartos de pollo”, etc). Tras introducir el peso aproximado de los alimentos a cocinar, el horno te dará consejos sobre a qué altura colocar el recipiente. No tienes que seleccionar nada más, el horno ajusta el resto de forma automática. Es muy fácil e intuitivo y da muchas más posibilidades que las recetas, que son cerradas. Hemos contactado contigo por correo electronico para informarte sobre el recetario. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.