Si últimamente has visitado Francia, los habrás visto en los escaparates de esas bonitas pastelerías que muestran auténticas obras de arte comestibles. Los macarons son unos bocados dulces y coloridos, ideales para acompañar un café o un té, para aquellos a quienes un postre les parece demasiado o, simplemente, para darse un capricho entre horas.

Los macarons se hiceron populares en el siglo XVII gracias a unas monjas carmelitas de la ciudad francesa de Nancy. Pero su origen no está del todo claro. Algunos hablan de que podría estar en la Venecia del Renacimiento, donde inventaron los maccherone, hechos de una pasta fina. Aunque Francia reclama su autoría y afirma que en el año 791 ya los preparaban en un monasterio cerca de la ciudad de Cormery. ¿Sabías que María Antonieta también los servía en sus banquetes en el palacio de Versalles?

Macaron

Lo que caracteriza al macaron es su textura: crujiente y ligero por fuera, y cremoso por dentro. Cuando la galleta y la crema se mezclan en la boca, incluso da la sensación de estar comiendo un caramelo. Pero lo mejor que puedes hacer es probarlos tú mismo. En #cocinaconBosch te ayudamos a convertir tu cocina en una confitería parisina. Bon appetit!

Macarons

Ingredientes (20 raciones aprox.)

Para el merengue de almendras:

70 g de clara de huevo

80 g de harina de almendras (disponible en tiendas de productos dietéticos y biológicos)

80 g de azúcar glas

40 g de azúcar muy fino

1 ½ sobrecito de colorante alimentario rojo en polvo

Para el relleno:

250 g de queso mascarpone

2 cucharadas de sirope de frambuesa

1 cucharadita de zumo de limón

Además…

2 bandejas de horno

Papel de hornear

Elaboración

  • El día anterior a hacer la receta, separa la clara de la yema de los huevos y conserva las claras en el frigorífico.

Frigorífico Bosch

  • Cuando vayas a preparar la receta, cubre las bandejas con papel de hornear. Que no sobre nada de papel, pues podría afectar al dorado de los macarons.

 

  • Mezcla la harina de almendras y el azúcar glas, y tamízalos utilizando un colador de malla fina.

 

  • Monta las claras de huevo y añade poco a poco el azúcar hasta obtener una masa espesa. Después, incorpora el colorante alimentario y mézclalo todo bien.

 

  • Incorpora la mezcla de almendra y azúcar con las claras batidas a punto de nieve utilizando una espátula blanda. La masa debe ser lisa y viscosa.

 

  • Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla y forma 40 conchas de aproximadamente 2 cm sobre la bandeja. Déjalas reposar al menos 30 minutos. A continuación, precalienta el horno.

Horno

  • Introduce las bandejas en los niveles 1 y 3 del horno. En el display, selecciona Aire caliente 4D y elige una temperatura de 130 ºC. Deja que los macarons se hagan durante 15 minutos. Cuando los saques, déjalos enfriar sobre las bandejas.

 

  • Para el relleno, mezcla los ingredientes. Antes de servirlos, pega los macarons de dos en dos poniendo un poco de relleno entre ellos.

 

¿Lo mejor de todo? ¡Comerlos en buena compañía!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.