Comer pasta casera debería ser uno de los grandes placeres de la vida, en especial cuando puedes prepararla tú mismo y de una forma más sencilla que la tradicional. Con la ayuda de nuestros robots de cocina podrás pesar los ingredientes, amasar y estirar la masa de pasta sin problema.

Saca el espíritu italiano que llevas dentro y anímate a cocinar tu propia pasta teniendo como aliado nuestro robot de cocina OptiMUM, que cuenta con una báscula integrada en la que puedes agregar todos los ingredientes y pesarlos directamente en su cuenco. Además, con el Sensor Control Plus, la masa siempre tendrá la consistencia adecuada, ya que se detiene cuando alcanza la textura perfecta.

¿Quieres conocer más sus funciones para preparar una pasta suave y sedosa en casa? Preparemos unos cappelletti con langostinos en salsa Tandoori, la fusión perfecta entre comida italiana y asiática.

Ingredientes (4 personas):

Para la pasta:

200 g de harina de trigo

2 huevos

1 cucharada de aceite de oliva

1 clara de huevo

Sal

Para el relleno:

250 g de patata

50 g de coco fresco

1 yema de huevo

50 g de la mantequilla

Sal

Nuez moscada

Para la salsa:

3-4 cebolletas

2 tallos de apio

200 ml de agua de coco

1 cucharadita de jugo de lima

2 cucharadas de salsa de Tandoori

1/2 mango

6 ramitas de albahaca

12 langostinos pelados

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y azúcar

Elaboración:

  • Pesa la harina con ayuda de la báscula integrada del OptiMUM y mezcla en su bol (3,5 kg de capacidad) los demás ingredientes: huevos, aceite y sal.
  • Coloca el garfio amasador, que con el amasado planetario 3D incorporará de forma uniforme los ingredientes. Selecciona velocidad media (3 o 4) para lograr una textura suave y, con ayuda del temporizador, programa 6 minutos de amasado. Cuando el temporizador te avise, la masa estará lista. Envuélvela en papel film y déjala reposar en el frigorífico durante media hora.
  • Mientras esperas, empieza a preparar el relleno. Pela las patatas, cuécelas hasta que se ablanden, hazlas puré con un tenedor y déjalas enfriar. Sobre ellas, ralla la pulpa del coco, añade la yema de huevo y la mantequilla. Finalmente, condimenta la mezcla con sal y nuez moscada. ¡Mezcla todo bien y ya tienes el relleno!

  • Pasado el tiempo de reposo de la masa, llega el momento de estirarla. Sólo tienes que colocar el accesorio para hacer placas de pasta para estirar la masa en el nivel 2. Debes crear 2 láminas, una para el relleno y otra para tapar. Puedes cortarlas en cuadrados de 10 x 10 cm. Después, coloca el relleno en el centro del cuadrado y pinta los bordes con clara de huevo.
  • Ahora, da forma a los cappellettis presionando suavemente. Pliega las esquinas hasta formar un triángulo y une los dos picos del triángulo como se muestra en la siguiente imagen:

  • Para la salsa, corta finas las cebolletas y el apio. Rehógalos durante 5 minutos con el agua de coco y el jugo de lima. Después, añade la salsa Tandoori, sal y una pizca de azúcar. Corta el mango en cubitos pequeños y añádelos, junto con la albahaca, a la salsa Tandoori. Deja cocinar durante 5 minutos más, ¡y listo!
  • Sólo falta cocer los cappellettis en nuestras placas de inducción durante pocos minutos en abundante agua salada. Sabrás que están listos cuando floten. No serán más de 5 minutos.
  • Sírvelos junto con los langostinos a tu gusto y la salsa Tandoori. Voilá!

Muchas más opciones con los robots de cocina MUM

Con nuestros robot OptiMUM,  MUM5 y MUM4 tienes múltiples opciones para preparar innumerables recetas.

¡No sólo pastas! También podrás elaborar masa para galletas, panes, pizzas, pasteles, montar claras de huevo para preparar merengue, etc. Con #cocinaconBosch multiplicas tus opciones en la cocina.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Flor de María Costa

    No se usar el horno Bosch todo es digital, podrían enseñarme por medio de un video

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Flor, gracias por contacta con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. María

    No encuentro como hacer recetas de rosquillas, roscón etc. Tengo un robot amasadora

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos seguir visitando nuestro blog, donde encontrarás interesantes recetas, como por ejemplo, para hacer un delicioso roscón, o una tarta Sacher. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.