¡La feria DIY Show fue todo un éxito! Y sabemos que os encantó nuestro nuevo robot de cocina profesional MaxxiMUM. Muchos nos preguntaron cómo hacer pasta con el robot, por ello, hoy os dejamos dos riquísimas recetas para que saquéis ese espíritu italiano que lleváis dentro. ¡Y también os animamos a que hagáis las vuestras!

Para hacer pasta casera, necesitaréis el robot de cocina MaxxiMUM y el set opcional de accesorios “PastaPassion”. Toma nota y… ¡Buon appetito!

 

Cappelletti con langostinos en salsa Tandoori

 

Ingredientes para 4 personas

Para la pasta:

200 grs de harina de trigo

2 huevos

1 cucharada de aceite de oliva

1 clara de huevo

Sal

Para el relleno:

250 grs de patata

50 grs de coco fresco

1 yema de huevo

50 grs de la mantequilla

Sal

Nuez moscada

Para la salsa:

3-4 cebolletas

2 tallos de apio

200 ml de agua de coco

1 cucharadita de jugo de lima

2 cucharadas de salsa de Tandoori

1/2 mango

6 ramitas de albahaca

12 langostinos pelados

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

Azúcar

Preparación

 

Accesorio lasagna MaxxiMUMMezcla en el bol la harina, los huevos, el aceite y 1 pizca de sal a velocidad media (3-5). Para ello, utiliza el garfio amasador del MaxxiMUM hasta obtener una masa suave y homogénea. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos.

Mientras esperas, pela las patatas, cuécelas hasta que se ablanden, hazlas puré con un chino o con un tenedor y déjalas enfriar. Sobre ellas, ralla fino el coco, añade la yema de huevo y la mantequilla. Finalmente, condimenta la mezcla con sal y nuez moscada. ¡Mezcla todo bien y ya tienes el relleno!

Una vez esté fría la masa, ajusta el accesorio de pasta especial para lasagna del MaxxiMUM al segundo nivel más fino y pasa por él la masa para estirarla. Córtala en cuadrados de, aproximadamente, 10 centímetros. Coloca el relleno que hemos hecho en el paso anterior en el centro del cuadrado y pinta los bordes con clara de huevo.

Presionando suavemente, pliega las esquinas hasta formar un triángulo. Une los dos picos del triángulo de manera que queden unidos como en la siguiente imagen:

Relleno MaxxiMUM

Corta fina las cebolletas y el apio. Rehógalos durante 5 minutos con el agua de coco y el jugo de lima. Añade la salsa de Tandoori, sal y una pizca de azúcar. Corta el mango en cubitos pequeños y añádelos, junto con la albahaca, a la salsa de Tandoori.

Cuece los cappelletti durante 6 minutos en abundante agua salada. Finalmente, sírvelos junto con los langostinos a tu gusto y la salsa Tandoori.

Cappelletti con langostinos en salsa Tandoori

 

Tagliatelle con salmón


Ingredientes

 

Para la pasta:

130 grs de harina de trigo

1 huevo

Aceite de oliva

Para la salsa:

1 cebolla pequeña, picada fina

120 grs de salmón fresco por persona

50 ml de vino blanco

200 grs de nata


Preparación

 

Amasado MaxxiMUMAl igual que en la receta anterior, para hacer la pasta, mezclaremos la harina y el huevo en el bol del MaxxiMUM con el garfio amasador de pasta (velocidad 3-5). La masa estará lista cuando alcance una textura suelta.

En primer lugar, introduce la pasta lentamente y de forma continua en el accesorio de pasta especial lasagna para estirarla y alisarla. Después, pásala por el accesorio especial tagliatelle para cortarla a finas tiras.

Accesorio cortar tirasMientras tanto, pon a hervir 2 litros de agua con sal. Añade también un chorrito de aceite y cuece la pasta. Una vez en su punto, si quieres, puedes pasar la pasta por debajo del grifo. Escúrrela después.

Para la salsa, saltea la cebolla en la mantequilla. Añade el salmón y mueve la sartén suavemente. Agrega el vino blanco y deja hervir hasta que se evapore. Después, vierte la nata. Retira la mezcla del fuego cuando empiece a hervir.

Finalmente, mezcla la pasta con la salsa y sírvela caliente.

com.bosch.manager::PDFManager

Éstas son tan solo dos recetas  de las muchas que puedes hacer con el set de accesorios “PastaPassion” ¿Cuáles son tu platos favoritos de pasta?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.