Chocolate. Fresas. Nata. Si tuvieras que elegir, ¿con cuál de estos deliciosos ingredientes te quedarías? Ante esta difícil elección, ¡nos quedamos con los tres! Si un bol con nata y fresas ya es uno de los grandes placeres de la primavera, vamos a mejorar la propuesta: ¡comer las fresas en un bol de chocolate!

Las fresas tienen multitud de propiedades saludables y estamos en plena temporada. Con un poco de imaginación y la ayuda de nuestro robot de cocina MaxxiMUM, podemos elaborar un delicioso bol de chocolate con fresas y nata. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso, utilizando globos.

¡Una receta tan sencilla y deliciosa, que te vas a comer hasta el recipiente! ¡Toma nota!

 

Bol de chocolate hecho con globos

Ingredientes para 4 personas

– 300 gramos de chocolate al gusto

– 4 globos de agua

– Papel de repostería

– Cinta adhesiva

– 1 alfiler

– 1 recipient

 

Elaboración

paso_1_bol de chocolatePaso 1. Hincha los cuatro globos y hazles un nudo a cada uno. Mientras, pon el chocolate en el microondas para fundirlo.

 

 

 

 

paso_2_bol de chocolatePaso 2. Una vez fundido el chocolate, sumerge ligeramente los globos en el recipiente. Realiza este paso con cada globo.

 

 

 

 

Paso 3 bol de chocolatePaso 3. Deja secar los cuatro globos sobre el papel de repostería.

 

 

 

 

paso_4_bol de chocolatePaso 4. Una vez secos, coloca un trocito de cinta adhesiva sobre cada globo y atraviésalo con el alfiler. De esta manera, evitaremos que el globo explote y se dañe el chocolate.

 

 

 

Y, ahora, ¡rellena el bol de chocolate con fresas y nata!

Ingredientes para 4 personas

– 250 gramos de fresas frescas

– 2 cucharillas de azúcar

– 50 gramos de pistachos

– 250 gramos de nata para montar

– Manga pastelera (opcional)

 

Elaboración

Bol de chocolate, fresas con nataEn primer lugar, lava las fresas, quítales las hojas y córtalas en trocitos. Después, espolvorea el azúcar por encima.

A continuación, vierte los 250 gramos de nata para montar (bien fría) en el bol de acero del robot MaxxiMUM y coloca la varilla batidora. Selecciona la posición 7 y bate durante menos de 2 minutos.

Truco Bosch: en cuanto veas que a varilla deja surcos en la nata y empieza a verse color vainilla… ¡ya está montada!

Por último, coloca la nata en la manga pastelera y rellena el recipiente hecho con chocolate. Adorna la creación con las fresas y el toque maestro de color: ¡los pistachos!

Si te ha gustado nuestro tutorial para hacer un bol de chocolate, o si te encantan las fresas con nata, ¡te dejamos una de las mejores recetas de fresas para que la disfrutes siempre que quieras! Puedes descargar el pdf en este enlace:

Receta bol de chocolate con fresas y nata

¡Y a disfrutar de la temporada de fresas… y del chocolate!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.