Estrenamos el mes de julio con una nueva sugerencia para que pongas en práctica tu creatividad. Si estás buscando ideas para decorar la mesa y darle un toque más veraniego y elegante, te proponemos realizar una flor de origami con una servilleta de tela y la ayuda de tu plancha de vapor.

En concreto, vamos a realizar una flor de loto, también llamada loto sagrado o rosa del Nilo. Seguro que esta figura te resulta muy conocida, ya que abunda en la cultura oriental. En cuanto a su significado, la flor de loto está asociada a la meditación, la pureza y la belleza, tanto espiritual como del cuerpo. ¿Sabías que son flores sagradas en la religión budista? Por eso, muchas de sus divinidades aparecen sobre ella.

Además, estas flores llaman especialmente la atención porque crecen sobre el agua y poseen un gran colorido y una forma muy peculiar. Por ello, vamos a utilizar esta figura como decoración de mesa o de los platos. ¡Cualquier ocasión es perfecta para sorprender a tus invitados con este pequeño detalle!

¿El reto? Realizar la flor de origami con tu plancha. En esta ocasión, nosotros hemos utilizado la nueva plancha  de inyección Sensixx’x DI90 porque, gracias a su motor de inyección, el vapor penetra mejor en el tejido y nos ayuda a marcar los pliegues de la figura.

Paso a paso flor de origami

Al igual que hicimos con el cisne y la flecha de origami, necesitarás una servilleta cuadrada, una superficie lisa, almidón y una dosis de paciencia. ¿Te animas a intentarlo?

¡Descárgate el pdf para realizar la flor de origami paso a paso!

Instrucciones flor de origami

Para darle el toque maestro a tu mesa, coloca un broche, un botón o un caramelo el centro de la flor y… ¡listos para presumir de mesa!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.