El aspirador es tu mayor ayudante en la limpieza del hogar. Gracias a él has dicho por fin adiós a la escoba, consiguiendo unos resultados de limpieza excelentes sobre cualquier superficie y con un manejo comodísimo. Has dejado de mover el sofá de sitio para aspirar por debajo, aspiras la alfombra al mismo tiempo que el resto del suelo, ¡y encima evitas los malos olores!

Limpieza del filtro del aspirador

Para que todas las pelusas y restos de suciedad, inclusive los de una fiesta, desaparezcan es muy importante que el poder de succión del aspirador sea el mismo. En Bosch lo hemos conseguido con la tecnología SmartSensor Control, que es un sistema inteligente que mantiene el máximo nivel de rendimiento para que algunos de los aspiradores sin bolsa y algunos aspiradores sin cable mantengan constante un flujo de aire óptimo que atrape a todas las pelusas.

Para que el aspirador siempre tenga un rendimiento óptimo necesitas limpiar el filtro del aspirador regularmente. ¿Pero cuándo?, ¿cómo sé si tengo que limpiarlo?, ¿me avisa el aspirador? A continuación respondemos a tus preguntas.

Filtro de un aspirador Bosch.

La frecuencia con la que tengas que limpiar el filtro de tu aspirador variará en función de cuánto lo utilices y lo sucia que esté la superficie. Como sabemos que es fácil olvidarse de limpiar el filtro, hemos trabajado para que un led te avise cuando tengas que realizar la limpieza. La tecnología SensorControl te avisa cuando hay una pérdida de succión en los aspiradores Relaxx’x o en los aspiradores Athlet, ya que se ilumina un red rojo.

Aspiradores Bosch con tecnología SensorControl

Una vez el filtro vuelva a estar limpio y libre de restos de suciedad, el sensor pasará de rojo a azul para indicarte que el aspirador vuelve a tener el nivel de rendimiento óptimo y puedes seguir aspirando.

Aspirador escoba Athlet

Por último, en Bosch también sabemos que, a veces, te puede dar pereza o resultarte incómodo limpiar el filtro. Por eso, en todos los aspiradores con SelfClean System el filtro se limpia automáticamente para que tú solo te preocupes de disfrutar de tu hogar.

Si tu aspirador es de cualquier otro tipo, la limpieza del filtro sigue siendo un paso muy importante para mantener la eficiencia energética durante toda su vida útil. En función del tipo de filtro de tu aspirador (“microfiltro”, “Filtro HEPA”, “Carbono activo y micro” o “Carbono activo + HEPA”), deberás cambiarlo una o dos veces al año.

Para mantenerlo siempre limpio, te recomendamos que lo sacudas para retirar el polvo. Si el filtro está muy saturado, puedes lavarlo debajo del grifo para retirar la suciedad, pero no es aconsejable lavarlo siempre. Antes de volver a colocarlo en el aspirador, espera 24 horas hasta que esté completamente seco.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. PEDRO PABLO

    Tengo un aspirador BFS42212/01. ¿Donde puedo comprar con Internet un se de filtros?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Puedes localizar los repuestos que nos indicas en nuestra e-shop. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.