¿Cómo puedo mantener limpia la lavadora?

Esta es una de las preguntas que más dudas suscita. Al igual que la ropa, la lavadora requiere un cuidado especial para mantenerla en perfectas condiciones.

¿Y cómo conseguimos tener la lavadora limpia y reluciente como el primer día?

Hay algunas rutinas fáciles y sencillas que contribuyen a ello. Además, un control y mantenimiento regular contribuye a prevenir averías, con lo que ahorrarás tiempo y molestias.

  • No utilices detergentes que contengan disolventes porque la superficie de la lavadora puede resultar dañada.
  • Limpia el cuadro de mandos de la lavadora con un trapo suave o húmedo. Retira rápidamente cualquier resto de detergente.
  • Cuida el tambor. Es la zona más delicada puesto que es donde ponemos la ropa y no te olvides de dejar la puerta abierta después de cada ciclo para que se seque la goma.
  • Tampoco utilices productos de limpieza que contengan cloro y nunca limpies el interior con estropajos de acero.
  • Para evitar los olores desagradables te recomendamos realizar ocasionalmente un lavado a 90ºC con un detergente multiusos. Los olores son frecuentes si la lavas habitualmente a temperaturas muy bajas o usas el programa corto.
  • La descalcificación de la lavadora es especialmente recomendable si resides en una zona donde el agua se caracteriza por su dureza.

Para el mantenimiento de la máquina es aconsejable utilizar un descalcificador regularmente. Si lo deseas puedes adquirir uno adecuado para tu lavadora en nuestra tienda online.

Siguiendo todos estos pasos tendrás una lavadora en óptimas condiciones que cuidará de tu ropa, pero también de tu bolsillo.

Y si además de cuidar tu lavadora, quieres ponerla mientas duermes la siesta, descubre nuestra gama de lavadoras silenciosas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

16 Comentarios

  1. MARIANA

    BUENAS TARDES,
    he tenido un pequeño percance con la lavadora, al introducir un cojín se ha roto y los trozos me han obstruido la lavadora, he quitado el tubo del desagüe, el filtro vaciado, pero sigue atascado. Supongo que esta avería no me la cubre la garantía. Pero me gustaría saber si me va a salir mucho la avería.
    Tengo mis sospechas porque le he dado mil vueltas a la lavadora y los foros. Los trozos de cojín los tengo entre el tambor y la cuba, a parte, seguro el tubo del desagüe ancho que tienen por detrás o debajo no lo se muy bien estará lleno también.
    Necesito que me ayudéis a quedarme más tranquila antes de que el técnico venga mañana.
    No se si me he quedado sin lavadora pero ella lo único que me hace es pitar, error e-36 combinándolo con -10.
    Gracias de ante mano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariana, sentimos lo ocurrido en tu caso. Lamentablemente sin ver el aparto no podemos valorar lo ocurrido, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. No obstante, aquí puedes ver las tarifas de nuestro Servicio Técnico Oficial. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Roberto Arrue

    Mi lavadora a veces no desagua me sale E18 y parpadea el símbolo de lavado creo que se llama así ya revise la bomba, el filtro y la manguera de desagüe

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. El error E18 indica que hay una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos revisar nuevamente que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada nuevamente. Puedes ver como limpiarla en este vídeo y en el manual de instrucciones de tu lavadora. También puedes desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Roberto Arrue

    Me interesa mucho saber más acerca de mi lavadora tengo algunos problemas es una Avantixx 8

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto. Puedes descargarte el manual de instrucciones tu lavadora aquí, o consultar nuestro asistente online. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Amanda Ametller Tur

    Hola, tengo una lavadora bosch maxx 7 y a la hora de lavar empieza el proceso y al poco tiempo pata y los botones de la pausa, 1000 y el dibujo de la cubeta parpadea. Si pones otra vez el botón de marcha pita unas cuantas veces más y al final realiza el lavado. He mirado el filtro y le he puesto producto para limpiarla. Que puede suceder???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amanda, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor que nos indiques el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aracely, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que uses un producto limpiamáquinas específico como este de nuestra e-shop que impide la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Además, si habitualmente lavas en frío o usas programas cortos, realiza ocasionalmente un lavado a 90ºC. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Sandra

    Tengo un problema con mi lavadora, desde hace unos días sale la ropa con unas manchas grises-negras, algunas como gotitas y otras más grandes, como lunares. Sobre todo, las manchas salen en ropa de algodón de mis hijas pequeñas, ropa interior, etc. Estoy desesperada porque no se quitan con nada, ¿por qué salen esas manchas negras? He limpiado bien la lavadora, la goma, los recovecos, pero siguen saliendo esas dichosas manchas y me han estropeado ya un montón de ropa. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. En la mayoría de los casos las manchas son restos de detergente o suavizante que no se han aclarado totalmente. Es importante seguir las recomendaciones de dosificación del fabricante del detergente/suavizante y llenar el tambor tal y como se indica en del manual de instrucciones de la lavadora. Un exceso de detergente/suavizante o un exceso de carga provoca que los productos no puedan ser aclarados totalmente. Si las manchas proceden de la propia lavadora, te recomendamos realizar un lavado a altas temperaturas con un limpiamáquinas específico, puedes adquirirlo directamente en nuestra en nuestra e-shop https://www.bosch-home.es/tienda-electrodomesticos/limpieza-y-mantenimiento/limpieza-y-mantenimiento Es un producto diseñado para eliminar residuos orgánicos como, por ejemplo, restos de detergente. Además impide la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  6. antonio benitez hernandez

    ¿puedo limpiar la junta de goma de la puerta con un producto antimoho?

    Responder
  7. antonio benitez hernandez

    ¿puedo utilizar un producto antimoho para limpiar la junta de goma de la puerta?

    Responder
  8. Igone

    TENGO UN GRAN PROBLEMA YA QUE LA ROPA QUE LAVO CUANDO SE SECA QUEDA CON UN OLOR ABINAGRADO. QUE PODRIA HACER?

    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.