Las planchas de vapor se han convertido en un elemento indispensable para lucir siempre impecables. Sin embargo, para que tu plancha funcione como el primer día, es necesario seguir una serie de cuidados y mantenimientos.

¡Evita la cal! Así no tendrás que limpiar la plancha.

La cal es la principal enemiga de este pequeño electrodoméstico, ya que impide que el vapor circule correctamente por los conductos y orificios y, por lo tanto, pierda su eficacia. Para proteger la plancha de la cal y evitar que se produzcan obstrucciones, es conveniente mezclar agua del grifo con agua destilada en proporción 1:1. Si el agua de tu zona es muy dura, se puede mezclar en proporción 1:2. No utilices nunca sólo agua destilada.

Agua para planchar

 

Conserva limpio el interior de la plancha…

¿Sabías que es recomendable limpiar la plancha periódicamente? Este proceso es importante si resides en una zona con alta dureza del agua. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Existen ciertos mitos sobre cómo limpiar la plancha. Por ejemplo, es frecuente escuchar que la limpieza puede hacerse con una mezcla de vinagre y agua. Evítalo y no te líes con trucos. Hoy en día, con la tecnología existente, ya no son necesarios.

En función de los modelos, las planchas Bosch cuentan con distintos sistemas anti cal para eliminar los sedimentos de cal sin esfuerzo. El sistema AntiCalc es una combinación de funciones que evita que la cal se sedimente en el depósito o en la suela. De esta forma, minimiza el riesgo de manchas en los tejidos, mantiene la producción de vapor en los niveles adecuados y alarga la vida útil de la plancha.

 

Sistema antical planchas Bosch

 

Algunas de las funciones son, por ejemplo, la función “self-clean” o “auto-limpieza” automática, que mantiene limpio el regulador de vapor, o el “AntiCalc integrado”, un innovador sistema de intercambio iónico que neutraliza los efectos de la cal en el depósito.

Los modelos Sensixx’x DA70 y la plancha inyección Sensixx’x DI90, diseñados para un uso más frecuente y exigente, disponen de sistemas anti cal adicionales, como es el “Calc’n Clean”. Éste ayuda a eliminar las partículas de cal de la cámara de vapor. Es conveniente realizar este proceso cada dos semanas.

 …Y también la base.

Si tu plancha cuenta con bases de revestimiento cerámico, como las bases Ceranium Glissèe, el riesgo de que se ensucie o se raye es mucho menor que en las planchas tradicionales que utilizaban nuestras madres. Tampoco debes introducir elementos con punta por los orificios de la plancha para extraer los restos de cal.

Si accidentalmente se ha ensuciado, evita el viejo truco de frotarla con un producto abrasivo o con limpiadores fuertes. Para limpiar la base de la plancha, primero, desenchúfala, déjala enfriar, frótala con un paño húmedo o con una esponja con detergente suave y dejarla secar. ¡Así de fácil!

 

Limpiar la base de la plancha

 

Si, por error, en alguna ocasión seleccionas una temperatura excesiva y ves que en la suela han quedado restos de tejido sintético, desenchúfala, déjala enfriar un poco y frota la suela inmediatamente con un paño de algodón grueso y húmedo doblado varias veces para evitar quemaduras.

¿Quieres que tu ropa huela bien?

Un truco de planchado muy útil es humedecer ligeramente la prenda antes de plancharla. Si utilizas agua de planchado con aromas, hazlo siempre pulverizando la prenda. Nunca utilices el agua de planchado perfumada en tu plancha, ya que puede estropear el aparato.

Con estos sencillos consejos podremos mantener nuestra plancha limpia y sacarle el máximo partido… ¡y no sólo para planchar ropa! ¿Has visto nuestros origamis de tela hechos con la plancha de inyección Sensixx’x DI90? ¡Anímate, haz el tuyo y compártelo en el blog o en nuestras redes!

Planchado perfecto

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

104 Comentarios

  1. ANA18

    Hola, tengo una secadora modelo WTH85200ES serie 4 , hasta ahora me dejaba parar el programa y añadír o comprobar la ropa y ahora cuando empieza un programa y pulso el botón de Star/pausa no me deja y me pita dos veces , porque pasa eso ? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Durante el proceso de secado se puede retirar o añadir ropa en cualquier momento, así como modificar o adaptar el programa.
      Por lo que nos indicas, puede que el cierre electrónico no reconozca que la puerta está correctamente cerrada, quizá por un exceso de carga. Te recomendamos seguir las instrucciones de tu manual para realizar una carga correcta acorde al programa seleccionado y comprobar que la puerta queda correctamente cerrada. Si una vez hechas estas comprobaciones, la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pueda revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Ana

    Hola. Tengo una plancha Sensixx’x DA70. En general funciona bien, pero hay un pequeño problema, muy molesto. De vez en cuando, al pulsar (o incluso sin pulsar) el botón de Spray, sale el vapor normalmente pero, al cabo de un momento, empieza a gotear nuevamente, sin volverlo a pulsar, expulsando agua por la boquilla del spray (incluso a veces de color amarillenta, con lo que mancha la pieza de ropa). Es como si tuviera pérdidas de agua por ese orificio, ya que en muchas ocasiones incluso sin pulsar el botón expulsa el agua. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas puedes ser que el regulador de temperatura está en una posición muy baja. En ese caso te recomendamos seleccionar una temperatura más alta, si el tejido lo permite, y esperar a que las lámparas “TempOK” situadas dentro del selector de temperatura dejen de parpadear.
      También, puede deberse a que el nivel de vapor seleccionado es alto combinado con una temperatura baja. En ese caso te recomendamos seleccionar un nivel de vapor más bajo. Por otro lado, te recordamos que debes esperar 5 segundos entre cada pulsación del botón de supervapor, si lo pulsamos repetidas veces sin esperar el tiempo aconsejado también puede suceder lo que nos indicas. No obstante, para un correcto uso y mantenimiento de tu plancha te recomendamos visitar nuestro blog http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-descalcificar-las-planchas-de-vapor/ donde puedes encontrar muchos consejos para sacarle el máximo partido. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Lourdes

    Tengo un centro de planchado B25L, el botón rojo que hay que pulsar para que salga vapor se ha atascado. Espero que tenga una solución fácil.
    Gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Puedes localizar nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano a tu zona aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  4. Basi

    Acabo de comprar una plancha Bosch sensixx’x DI90 y por mucho que leo las instrucciones no veo donde puedo regular la temperatura. Agradecería que me lo aclarasen.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Basi, gracias por contactar con nosotras. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo completo de tu plancha. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el mismo aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Basi

        Este es el modelo
        E-Nr:TDi90EASY/01 FD9612
        Z-n: 0402297
        Espero su respuesta.
        Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Basi, gracias por contactar con nosotros. El modelo de plancha que nos indicas dispone de la prestación EasyComfort. Es decir, te ofrece el máximo confort dado que nunca tendrás que ajustar la temperatura de la plancha. La temperatura de ajusta de manera automática. La lámpara indicadora “TempOK” (12) parpadea, indicando que la plancha se está calentando. Cuando la plancha está lista para su uso, la lámpara indicadora se ilumina de forma permanente. Por otro lado, lo que si puedes regular es el vapor de la misma. Puedes ver como hacerlo en la página 81 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  5. Francisco Martin Garcia

    Buenos dias.
    Tenemos una plancha Sensixx’x DI90, E-N: TD 903239A/02, FD 9509, ZN 0253952, desde hace unos días tira una poca de agua revuelta con el vapor, pero lo mas grave es que el agua sale de color marrón, solo se le echa agua destilada, la hemos limpiado con un liquido anti cal ( Chubb) varias veces e incluso con vinagre blanco una 10 veces, pero el agua marrón no deja de salir.
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Para una eliminación profunda de la cal, te recomendamos usar este líquido descalcificador, especialmente desarrollado por Bosch. Puedes adquirirlo directamente en nuestra e-shop. Si tras esto la incidencia persiste te recomendamos acercar tu plancha para que la revisen en el Servicio Técnico más cercano a tu domicilio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Cristina

    Hola, tengo la plancha BOSCH modelo sensixx B3 Power, número de serie 22390, el último día que intenté planchar la plancha no llegó a coger temperatura, se enciende 2 segundos el led naranja y ya se apaga y aunque esté la ruleta a la máxima temperatura no llega a calentarse lo suficiente para poder planchar bien. He vuelto a probar varios días después y sigue la avería. ¿Me pueden indicar a qué es debido y si tiene solución?. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu plancha. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Beatriz Ferrería Varela

    Tengo el modelo de plancha SENSIXX B25L Colour edition y la plancha desde el momento que se enciende la luz verde de que esta a punto.. no para de echar vapor. Ya he vaciado el deposito y sigue haciendo lo mismo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  8. Xisca

    Buenos días

    Quería comentarles que tengo la plancha B25L Professional y hoy cuando le he dado al botón para poder echar echar vapor ha empezado a salir agua marrón por los agujeros (salía mucha cantidad) me gustaría saber a qué puede ser debido. Me ha sido imposible usarla.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xisca, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Maria Jose

    Hola, tengo la sensixx’x D A70 tda703021A/01, empiezo a planchar y a los dos minutos deja de calentar y de echar vapor. La limpio frecuentemente,por lo que no creo que sea que esté sucia. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias Yamile, nos alegra que te haya gustado nuestro post. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  10. María

    Hola,
    Tengo un centro de planchado B35L. Funcionando la plancha correctamente se encendió el piloto de limpiar la cal y hemos procedido como indica las instrucciones, con 1/4 de litro de agua….
    Después de “limpiarlo” el centro ha dejado de coger agua. Hemos vuelto a repetir la operación de limpieza, y ahora coge agua pero sale directamente líquida por la plancha.
    ¿Cómo podemos resolverlo? En páginas web pone utilizar vinagre pero en las instrucciones del centro de planchado indica que no se deben utilizar ese tipo de productos.
    Espero su respuesta
    Saludos,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por lo que no indicas puede que estés utilizando la función vapor antes de alcanzar la temperatura, te recomendamos reducir el flujo de vapor cuando planchas a bajas temperaturas. También puede ser que el agua se esté condensando en el interior de los tubos porque no se ha utilizado vapor durante un tiempo prolongado. En este caso te recomendamos separar la plancha del área de planchado y pulsar el botón de salida de vapor hasta se se produzca vapor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  11. Marian

    Tengo un centro de planchado sensix B4 y no deja de parpadear el nivel de temperatura ademas el indicador luminoso de la plancha no se enciende. Esto ha ocurrido despues de limpiar el filtro antical y la caldera.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu centro de planchado para poder revisar tu caso. Lo encontrarás en el propio calderín serigrafiado o en una pegatina identificativa empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición para poder ayudarte. Un saludo.

      Responder
  12. Petra

    ¿Cómo puedo limpiar LA BASE de mi plancha Bosch que es de palladium glissé?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Petra, gracias por contactar con nosotros. Tras terminar de planchar, hay que dejar enfriar la suela y limpiar el cuerpo del aparato y la suela con un paño húmedo, secándola a continuación. En caso de manchas rebeldes adheridas a la suela de la plancha, te recomendamos planchar en frío un paño de lino empapado en vinagre incoloro. A continuación humedecer un paño con agua y limpiar la suela de la plancha, secándola bien. Para mantener la suela suave, hay que evitar que entre en contacto con objetos metálicos. No hay que utilizar nunca estropajos ni productos químicos para limpiar la suela. Esperamos haberte ayudado. un saludo.

      Responder
  13. olga suárez diosdado

    No tengo plancha Bosch y nunca la tendré pues son muchas las quejas y la solución que aportas ustedes es acudir al servicio técnico. Eso ya se sabe sin que nos lo digan; se pregunta aquí esprerando alguna solución y Uds. no la aportan. Atentamente

    olga

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, lamentamos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte de que no se trata una incidencia generalizada en nuestras planchas. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores.Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, pero en ocasiones las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también y es necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  14. Silvia

    Buenas tardes
    Tengo un centro de planchado
    BOSCH TDS160101 SENSIXXB10L, El problema es que me sale el vapor por el tapón del depósito. Le cambiado la goma al tapón pero continua saliendo vapor. Intentado conseguir recambios de un tapón nuevo pero no sé si eso va a ser capaz de arreglarlo
    Un saludo

    Responder
  15. Catalina

    Buenas noches.
    Hace unos meses compre la plancha bosch sensixx,x D 190,
    Y estaba contentísima.
    Pero,hace tres días dejo de funcionar, se enciende pero no calienta.
    Me podeis decir si lo puedo solucionar yo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Catalina, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que no indiques el modelo concreto del aparato. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Catalina, sentimos lo ocurrido en tu caso. Nos ponemos en contacto contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias, estamos a tu disposición. Un saludo.

  16. Carlos

    Tengo una bosch sensixx ds38 y ya varias veces me tira agua marrón al presionar el vapor continuo bajo el asa
    No sé qué mas hacer! Nos destroza la ropa

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos hacer un proceso de limpieza de la cámara de vaporización de tu plancha. Deberás llenar el tanque con agua del grifo y seleccionar el programa de descalcificación“Calc’nClean”. Puedes ver el proceso completo en la página 14 de tu manual. Si el problema persiste te recomendamos que contactes con nuestro Servicio Técnico aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/solicitar-cita-online.html. Un saludo.

      Responder
  17. Rocío

    Buenas tardes, donde puedo comprar líquido delcalcificante para mi plancha Sensixx’x DA50.
    Pulso el botón de salida de vapor y no sale nada.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu plancha, por favor? Lo puedes encontrar en una pegatina en la parte trasera de tu plancha y comenzará por E-nr. Un saludo.

      Responder
  18. chari

    Hola tengo un plancha Bosch b45l y después de limpiarla por primera vez y tal y como dice el manual,ahora la plancha al encenderla no coge agua,al limpiarle la caldera salió un pequeño imán no se si eso influye o no pero no coge agua,un saludo muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Chari, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia. Tu plancha cuenta con un Servicio Premium de reparación, por lo que te recomendamos contactar con ellos para que uno de nuestros técnicos revise tu plancha. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  19. Viviana B

    Hola,

    Estando de vacaciones en España, compre una Bosch Sensixx’x D190. La probè y funcionò perfectamente. Pero al llegar a casa, vivo en Miami, USA; la plancha prende y calienta, Pero Cuando la tomo por la asa, no se activa el inyector de vapor.
    He revisado el manual de intrucciones y creo estar bien con Lo que dice allí.

    Por favor, me pueden ayudar a saber que puede estar pasando.

    Tendrà algo que ver el voltage?

    Les agradezco la ayuda que me puedan ofrecer para que mi equipo funcione bien.

    Saludos,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Viviana, gracias por contactar con nosotros. Nuestros electrodomésticos vendidos en España están diseñados para funcionar con las características de la red eléctrica de este país. Si estas características no se cumplen el aparato puede no funcionar correctamente. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  20. Paco

    Tengo un centro de planchado modelo sensixx B25L el cual ha dejado de funcionar el vapor , me gustaría me indique el servicio técnico en Jerez de la Frontera (Cadiz) para poder llevarlo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano aquí ya que es necesario que un técnico revise tu plancha. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  21. María Ángeles

    Por lo que puedo leer las planchas dan muchísimos problemas, yo llevo dos y no comprare esta marca jamas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Ángeles, sentimos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Un saludo.

      Responder
  22. Lola Gomez

    He comprado una plancha Bosch Sensixx’x DA50, E-Nr TDA5028010 / 01, hace seis meses. CUANDO ESTOY PLANCHANDO, CONTINUAMENTE SALE AGUA POR LA TAPA DEL LLENADO, CUANDO SE PONE DE PIE,MOJANDOME LA MANO.
    Como se puede solucionar??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas puede ser debido a que al llenar el depósito entre agua en la zona de la bisagra de la tapa de llenado y a medida que vamos planchando, por el movimiento este agua sale al exterior. También puede ser debido al movimiento de planchado. Al planchar, aun no llenando el depósito por encima del máximo las ‘olas’ que se producen en el interior del depósito pueden hacer que el agua llegue a salir al exterior por la zona de la tapa de llenado. Te recomendamos prestar especial atención al hacer el llenado del la plancha, no sobrepasar la marca de ‘máximo’ y evitar los movimientos bruscos con el depósito muy lleno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  23. Antonio Ortiz

    Hola me tengo el centro de planchado sensixx b45l (tds4550/02) serie 336333 me sale agua por los agujeros de la plancha y en el display me parpadea el programa no se queda fijo, le he limpiado la caldera con producto anti cal de limpieza y sigue igual, me podían por favor indicar que hacer. Gracias

    PD cada varios ciclos le pongo una amolla de antical que me vendieron en el centro comercial donde la compre.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  24. Arantza

    Hola,
    Desde hace unos días ha dejado de funcionar la función spray de mi Sensixx B4 Power. Al pulsar el botón, en lugar de expulsar agua por el frontal, expulsa más vapor por la suela. He realizado la limpieza antical por si estaba obstruido, pero sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arantza, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Arantza

        Hola,
        Gracias por la rápida respuesta. El modelo de la plancha es E-Nr. TDA5640/03.
        Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Arantza. Tu plancha dispone de dos botones en el frontal, uno para vapor y otro para el sistema de spray. El que corresponde con la función spray es el situado a la derecha (si vemos la plancha desde arriba). Si la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

  25. salvador bueno sanhez

    buenas tardes mi consulta es sobre la planchas sensixx B2.5 . En la suela de la plancha sale una mancha comonegra y marron granulada hace un año y medio aprosimadamente la lleve al tecnico me la pulio y ha vuelto a salir le pregunte el motivo y me dijo que no sabia por eso me pongo en contacto con ustedes

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Salvador, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de restos de tejido pegados, es muy importante limpiar la suela inmediatamente cuando estp ocurre. Si necesitas una limpieza un poco más fuerte, puedes utilizar un quitagrasas de cocina pero siempre que utilicemos algún producto de este tipo, hay que esperar a tener la plancha completamente fría y tras aplicación y limpieza, asegurar que secamos y retiramos cualquier resto de producto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. Fco. Javier

    Hola, en enero compré el centro de planchado TDS3517, y de repertorio el vapor ha dejado de salir. Que le puede ocurrir??? Que debo hacer???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fco. Javier, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el interruptor de encendido principal está en la posición de encendido y que el depósito está lleno de agua. Comprueba también que el depósito de agua está correctamente colocado sobre la carcasa y que la regulación de vapor no está en la posición mínima. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu plancha. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  27. Brigitta

    Hola, buenos días. Tengo un centro de planchado SensixxB35L el número de la tiqueta es Tds3517, quería hacer limpieza de la caldera pero no puedo quitar la tapa plástica del tapón, no gira y no me atrevo a forzarla. Qué hago? Gracias por su atención, saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Brigitta, gracias por contactar con nosotros. Para retirar la tapa plástica situada en la parte inferior del aparato, hay que girarla hacia la posición del dibujo del candado abierto. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan ayudarte a retirarla. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  28. Gonzalo

    Buenas tardes, tengo un centro de planchado modelo “Bosch B25L Profesional” y quería saber si la referencia TDZ1101 (descalcificador) es válido para este modelo. Sino es así, que producto y referencia sería el recomendado para este centro de planchado? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gonzalo, gracias por contactar con nosotros. Para poder darte una repuesta más precisa, necesitamos saber el modelo exacto de tu centro de planchado. Lo puedes encontrar en una pegatina que comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • gonzalo

        E-nr TDS2540/02 FD 8808
        Type: CKBD10

        Gracias y saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Gonzalo. No hay que utilizar agentes descalcificantes como el TDZ1101 para el lavado de la caldera del modelo TDS2540, porque podrían dañarla. Para aumentar la vida útil del generador de vapor y evitar la acumulación de cal, es esencial lavar la caldera después de cierto número de horas de uso conforme se indica en el manual de instrucciones en la página 57. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Al planchar a temperatura baja es posible que gotee algo de agua por lo que te recomendamos usar una temperatura más elevada o seleccionar la opción planchado sin vapor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  29. Luis Quesada Ruiz

    Buenos días:
    Tengo un centro de planchado B 25 L Profesional, el problema es que tira agua por los agujeros de la suela, pues estoy limpiándola varias veces y sigue tirando, le ruego información para poder hacerlo
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Al planchar a temperatura baja es posible que gotee algo de agua por lo que te recomendamos usar una temperatura más elevada o seleccionar la opción planchado sin vapor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  30. María del mar

    Buenas tardes ,
    Tengo una sensixx B22L , hará un mes y está empezando a expulsar agua sucia por los agujeros. He intentado abrir el depósito para limpiarlo y no hay manera. Este modelo se puede abrir ? En el manual vienen las instrucciones pero no lo puedo abrir.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria del mar, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • María del mar

        Buenas tardes ; aquí os pongo el número :
        E – Nrtds2215-04
        Sigo sin poderlo abrir .
        Esperando respuesta . Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, María del Mar. Te recomendamos que realices la limpieza únicamente como se indica en el manual de instrucciones. Si no puedes sacar el filtro antical “Calc’n’Clean Advanced” es posible que esté obstruido y sería conveniente que llevaras el aparato al Servicio Técnico de tu zona. Puedes encontrar el más cercano aquí: http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-peque%C3%B1o-electrodomestico.html. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  31. juan angel miranda serrano

    hola, tengo una plancha bosch sensix’x di90, y la plancha pierde mucha agua por la tapa del deposito, miramos en no rebasar el nivel maximo ni que el agua entre por la bisagra, pero al poner la plancha en pie va perdiendo gotas que empiezan a ser un peligro ya que va hacia los botones
    ¿que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Angel, sentimos oír esto. En este caso las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/encuentra-servicio-tecnico.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu plancha. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  32. Mª Carmen

    Hola tengo una plancha sensixx b35l y no se como limpiarla porque cada vez sale menos vapor y me cuesta mas trabajo planchar correctamente con ella.
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola MªCarmen, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos limpiar la cámara de vaporización de tu plancha. Pare ello asegúrate de que la plancha se ha enfriado y coloca el regulador de temperatura de la plancha en la posición “min”. Después llena el contenedor de agua con agua limpia del grifo, enchufa el cable de red y coloca el interruptor de encendido en la posición de encendido “I” (el interruptor se iluminará en color rojo). Espera hasta que la lámpara “Vapor preparado” se ilumine y coloca el regulador de vapor en la posición de máximo. Después sujeta la plancha sobre un fregadero o un recipiente para recoger el agua y presiona el botón de salida de vapor mientras sacudes la plancha ligeramente. Por la base se expulsará agua caliente y vapor, que arrastrarán la cal e impurezas que pudiera haber dentro de la cámara. Esto puede tardar aproximadamente 5 minutos. Después coloca el regulador de temperatura en la posición “max”, sin presionar el botón de salida de vapor, el agua dentro de la cámara comenzará a evaporarse. Esperar hasta que todo el agua se haya evaporado y limpia cualquier residuo que pudiera quedar en la suela, pasa inmediatamente la plancha caliente sobre un paño de algodón seco. En la página 78 del manual de instrucciones de tu plancha puedes ver más información sobre como hacer esta limpieza. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  33. Amparo

    Hola. Hace unas 3 semanas que compré la plancha SENSIXX’X DA10 CORD PLUS y, desde el primer día, sale agua por la tapa del depósito. He probado con muy poca agua, pero no ha dado resultado, también sale agua. ¿Pueden ayudarme?. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Amparo

        Hola,
        Gracias por contestar tan rápido, aunque yo me he despistado un poco. El modelo completo es E-Nr.: TDA102401C/02. Espero sus noticias. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Amparo. Lo que nos indicas puede ser debido a que al llenar el depósito entre agua en la zona de la bisagra de la tapa de llenado y a medida que vamos planchando, por el movimiento este agua sale al exterior. También puede ser debido al movimiento de planchado. Al planchar, aun no llenando el depósito por encima del máximo las ‘olas’ que se producen en el interior del depósito pueden hacer que el agua llegue a salir al exterior por la zona de la tapa de llenado. Te recomendamos prestar especial atención al hacer el llenado del la plancha, no sobrepasar la marca de ‘máximo’ y evitar los movimientos bruscos con el depósito muy lleno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  34. luis

    Buenos dias, tenemos un centro de planchado sensixx DS37 edition rosso, utilizamos agua del descalcificador y esta semana hemos notado que la plancha de tanto en tanto suelta agua al planchar. A que es debido?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Para que la función de la salida de vapor funcione de forma óptima durante más tiempo, te recomendamos mezclar agua de red con agua destilada en proporción 1:1. Si el agua de tu zona es muy dura, mezcle agua de red con agua destilada en proporción 1:2. Si sale agua al planchar te recomendamos reducir el flujo de vapor cuando se plancha con temperaturas bajas así como separar la plancha del área de planchado y pulsar el botón de salida de vapor hasta que se produzca vapor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  35. Maria

    Hola tengo la.plancha sensixx X DA50 Editor Rosso y no me sale a vapor, no se que tengo que hace. En la caja venia una botella para limpieza de cal pero no se como utilizarla. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Tu plancha cuenta con un regulador de vapor para ajustar la cantidad de vapor producido durante el planchado, te recomendamos ajustarlo a un nivel más alto, el la página 62 del manual de tu plancha puedes ver como hacerlo. También te recomendamos revisar que no tienes activado el sistema antigoteo, un sistema de seguridad antigoteo que suprime automáticamente la producción de vapor si se ha seleccionado una temperatura demasiado baja. Cuando este sistema actúa, es posible que se oiga un sonido en forma de “clic”. El producto que nos indicas se utiliza junto con el sistema Calc’nClean para hacer una eliminación profunda de la cal, en la página 64 del manual de tu plancha puedes ver como utilizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  36. Beatriz

    Buenas tardes, compré modelo DS38 el 18/02/2015 y estoy notando que se sale el agua por debajo del depósito de agua quedando un resto de agua en la parte del encaje del depósito y mojando la tabla de planchar. ¿ a que se debe??
    Saludos.

    Responder
  37. Elena

    Hola, tengo la plancha SENSIXX’X DA10 CORD PLUS , casi desde el principio, la suela está negra por algún tejido que planché con demasiada temperatura. No consigo limpiarla y me mancha al planchar. He ido a la tienda, he probado todo lo que me han dicho pero no consigo limpiarla. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. En estos casos de restos de tejido pegados, es muy importante limpiar la suela inmediatamente. Si necesitas una limpieza un poco más fuerte, puedes utilizar un quitagrasas de cocina pero siempre que utilicemos algún producto de este tipo, hay que esperar a tener la plancha completamente fría y tras aplicación y limpieza, asegurar que secamos y retiramos cualquier resto de producto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  38. Mari Angel Mejias Aleman

    Buenas tardes tengo la plancha bosch sensixx xDA70 estaba planchando y de repente empezó a oler a quemado y bajar la temperatura muy baja me gustaría saber que le ha pasado y si tiene arreglo y lo importante cuanto saldrá el arreglo si lo tiene.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Ángel, lamentamos lo ocurrido con tu plancha. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  39. Martin gomez

    Tengo una plancha sensixx B5 y m gustaria saber q hacer cuando m sale el calc clean ya q las intrucciones q mi plancha trae, las trae en un monton de idiomas menos en español. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Martin, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu plancha? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  40. Marta Gallego

    Buenos días. Me pasa lo mismo que a Loli. Sale agua mientras plancho por la tapa del depósito y cada vez más. Empieza a ser peligroso planchar . Q podemos hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, lamentamos lo ocurrido con tu plancha. Contactamos contigo lo antes posible para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  41. pablo

    hola tengo la plancha inyección Sensixx’x DI90 iy sigo los pasos que me dio el vendedor para la limpieza de la plancha.me dijo que comprara agua mineral natural,por lo que estoy haciendo pero mi pelea con la cal es constante y no consigo que se limpie de ninguna manera,la estoy limpiando semanalmente con un producto que me recomendo antical pero veo que no es eficiente.
    Ruego que me digan que puedo hacer ya que la tengo dos meses y no para de tirar cal por todos los lados.
    Espero la contestacion ansioso gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Para proteger la plancha de la cal y evitar que se produzcan obstrucciones, es conveniente mezclar agua del grifo con agua destilada en proporción 1:1. Si el agua de tu zona es muy dura, se puede mezclar en proporción 1:2. No utilices nunca sólo agua destilada. La función Calc’nClean de tu plancha te ayudará a eliminar partículas de cal de la cámara de vapor. Si el agua de tu zona es muy dura, utiliza esta función cada 2 semanas aproximadamente. En la página 78 del manual de instrucciones puedes ver como realizar esta limpieza. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  42. Loli

    Hola,
    Tengo el modelo de plancha sensixx DI90 y últimamente se me sale agua por la tapa del depósito, ¿a qué puede deberse?

    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, sentimos mucho oír esto. Contactamos contigo lo antes posible para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  43. VERONIQUE

    Buenas tardes,
    Tengo un centro de planchado compacto TDS12 Bosch Ultimate Sensorsteam 3100W con calc´n clean desde febrero 2012. Nunca he utilizado otra cosa para planchar que agua limpia de la red, ya que en las instruciones dejan claro que esa plancha fue diseñada para utilizar agua del grifo. Hablan de la mezcla posible con agua destilada, pero como opción, no como algo imprescindible. Vivo en una zona dónde se califica el agua de ligeramente dura (7.84 grados franceses).
    He limpiado la plancha varias veces con el sistema calc´n clean y el líquido descalcificante (lo he comprado varias veces), pero esta vez, me he gastado ya 2 tubos de producto y he hecho el proceso varias veces también sólo con agua y no hay manera de llegar a un resultado correcto. La plancha ha soltado bastante cal y cuando ya no hay cal, suelta un agua francamente sucia, de color marrón, de forma que incluso la suela se ha quedado con manchas y marcas que parecen irrecuperables.
    Lo que no acabo de entender es de dónde viene tanta suciedad y, sobre todo, por qué no llega a estar limpia del todo en ningún momento.
    He repetido la operación hasta la saciedad y cada vez que la enchufo, sale vapor o un poco de agua por los agujeros de la suela y es marrón. Si plancho ropa, la ensucio. Estoy desesperada y no entiendo.
    Por favor, diganme lo que tengo que hacer. Si supiera que repitiendo la operación otras 100 veces acabaré teniendo un resultado, lo hago. Pero no acabo de ver el final nunca. Mientras tanto, se me amontona la ropa!!
    Gracias por su respuesta, un cordial saludo,
    Véronique.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Veronique, gracias por contactar con nosotros. Los restos marrones que nos indicas también son cal. La cal sólo entra en la plancha a través del agua, si ha pasado más tiempo de lo habitual desde la última descalcificación o la dureza del agua de la red ha cambiado temporalmente, el aparato puede haberse obturado. Te recomendamos que tu centro de planchado lo revise nuestro Servicio técnico Oficial http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.