Adoras el café bien hecho y te gusta poder tomarlo en casa, por eso ya tienes una de nuestras cafeteras Tassimo. De tamaño compacto para que quepan en la encimera o en el armario, coloridas, rápidas, sencillas de usar y con la capacidad de preparar un café como el de los mejores baristas. ¿Qué más se puede pedir?

Seguro que ya os habéis hecho inseparables. El primer café del día, el de después de comer, el que disfrutas con un amigo el fin de semana… Y, para que Tassimo siga siendo tu fiel compañera, te aconsejamos dedicarle el mantenimiento que se merece. Tranquilo, no será mucho tiempo. Simplemente se trata de limpiarla de manera regular para que sus bebidas sigan manteniendo el mejor sabor.

limpieza automatica cafetera Tassimo

Gracias al sistema de limpieza automática con el que vienen equipados los diferentes modelos de Tassimo, sólo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Saca el depósito de agua y llénalo con agua del grifo hasta la marca MAX. Asegúrate de que la cafetera está conectada a la toma de corriente.
  • Conecta la cafetera mediante el interruptor de alimentación del lateral. Se iluminará la luz naranja, indicando que la cafetera está lista.
  • Retira el T-Disc de mantenimiento amarillo del compartimento lateral y colócalo en el soporte de la cafetera con el código de barras hacia abajo. Coge una taza grande (250 ml. apróx.) y colócala en el soporte para tazas.
  • Cierra la unidad de elaboración presionando la tapa y el asa hasta que escuches un clic. La luz naranja parpadeará una vez esté preparada.

mantenimiento cafetera Tassimo

  • Pulsa el botón de inicio.Durante el ciclo de limpieza, la luz parpadeará y la cafetera verterá agua caliente en la taza, que limpiará la boquilla y generará una breve columna de vapor.
  • El ciclo de limpieza se detendrá automáticamente una vez completado el proceso. Vacía la taza y repite el paso anterior. ¡Ten cuidado con el agua caliente en este momento!
  • Abre la unidad de elaboración y saca el T-Disc de mantenimiento. A continuación, guárdalo en el compartimento del lateral.
  • Seca la unidad de elaboración y el lector de código de barras con un trapo suave.

Además, te aconsejamos limpiar por separado las partes extraíbles de Tassimo. Antes de nada, desconéctala con el interruptor de encendido del lateral y desenchúfala. Ahora puedes retirar el soporte, la bandeja para goteo, el soporte para T-Disc y la unidad de perforación y la boquilla (que se pueden extraer de la unidad de dispensación tirando hacia arriba) y lavarlos a mano con agua con jabón o, más cómodo todavía, en el lavavajillas.

limpiar partes extraibles cafetera Tassimo

También puedes extraer el depósito de agua y enjuagarlo con agua limpia, utilizando un paño suave para el interior. Puedes rellenarlo hasta la marca MAX y volver a colocarlo en la Tassimo.

Ya tienes el corazón de tu máquina multibebidas Tassimo limpio y preparado para preparar tus cafés y chocolates favoritos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.