¡Qué bien quedan los electrodomésticos de acero inoxidable! Aportan un toque elegante y de diseño a nuestra cocina. Pero claro, a medida que los utilizamos, vamos dejando rastro: salpicaduras, huellas, restos de grasa… que tanto se resisten a desaparecer.

Set de limpieza para electrodomésticos de acero antihuellas.

Para que esto no te ocurra, te contamos cómo limpiar las puertas de acero inoxidable de tus electrodomésticos en tres sencillos pasos:

1. Para empezar, moja una bayeta con jabón neutro. Un detalle importante es frotar en dirección de las vetas del acero. Así evitarás la aparición de ralladuras en la superficie.

2. Después de aclarar, frota de nuevo la puerta con una bayeta mojada con agua y unas gotas de vinagre o amoniaco. Así eliminarás la grasa de manera eficaz.

3. Por último, para recuperar el brillo del acero te recomendamos que utilices diversos productos aceitosos, como el aceite de oliva. Te ayudará a disimular las rayaduras más sutiles.

Aceite de limpieza para el cuidado del acero inoxidable

Para una limpieza en profundidad, te aconsejamos utilizar de vez en cuando este set de limpieza del acero inoxidable, que incluye un producto en polvo y unas toallitas impregnadas en aceite especial, para un acabado brillante. Para usar este producto solo tienes que seguir estos pasos:

1. Coge el producto en polvo, extiende poca cantidad en un paño húmedo y moja de nuevo el paño.

2. Frota el frente de tu electrodoméstico hasta eliminar todas las manchas y huellas.

3. A continuación, pasa otro trapo húmedo para retirar los restos de producto.

4. Por último, frota la superficie con una de las toallitas de limpieza para superficies de acero inoxidable, en la dirección de las vetas.

También puedes utilizar este aceite de limpieza y cuidado del acero inoxidable, que además de limpiar protege el acero de la aparición posterior de huellas. En este caso, primero tienes que limpiar la superficie con un paño húmedo y unas gotas de detergente neutro. Después, frota con un trapo empapado con una pequeña cantidad del aceite de limpieza en la dirección de las vetas del acero. Espera unos minutos y termina pasando un paño seco.

Si tus electrodomésticos tienen puertas de acero inoxidable antihuellas, ¡ten mucho cuidado! Estas son sensibles a detergentes que contengan arena, color o ácidos y no admiten la limpieza con productos específicos para el acero. Aquí te contamos cómo limpiarlas.

Con estos sencillos trucos las puertas de acero de tus electrodomésticos relucirán como el primer día.

¿Tienes algún truco? ¡Cuéntanoslo!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

22 Comentarios

  1. Claudia

    Hola, me gustaría saber de qué manera es mejor limpiar cualquier tipo de electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claudia, gracias por contactar con nosotros. La superficie de acero antihuellas llevan un recubrimiento que facilita la limpieza. Al tener recubrimiento el modo de limpieza adecuado es con un paño húmedo y posteriormente secar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Maria Jesus

    Hola,en la parte de abajo de la puerta del frigorifico me ha salido roña,es anti huellas de acero inoxidable¿Que solucion tendria?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, gracias por contactar con nosotros. Por ejemplo cuando se limpia el suelo con la fregona (o con otro tipo de paño o limpieza) con detergentes químicos y ésta contacta con la protección del acero de la puerta va dañando la protección antihuellas y va “reaccionando” con el acero, ocurriendo lo que nos indicas. El uso de productos de limpieza agresivos o inadecuados pueden favorecer la aparición de manchas que no son achacables en absoluto a la calidad del electrodoméstico. No disponemos de ningún producto que mitigue lo ocurrido, únicamente se puede cambiar la pieza afectada. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  3. Reme

    hola ecoprado ace dosmeses.un frigorifico bosch y estoy muy preocupada porquecemea manchado en un lateral con umproducto que seyma k.7..y estoy muy preocupada porque no lopuedo quitar y esta vastante feo
    Pues megustaria que meayudaran pues estoy super preocupada. ayudenme.. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Reme, sentimos oír esto. El uso de productos quitagrasas al tener componentes abrasivos puede estropear el interior de tu frigorífico, por lo que nos recomendamos su uso. Para una correcta limpieza te recomendamos utilizar un jabón neutro y un paño suave, puedes ver como hacerlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Antonia

    Hola,,mi nombre es Antonia,poseo un frigorifico y un congelador Bosch, el frigo se limia sin problemas pero el congelador siempre esta,sucio y no encuentro la forma de limpiarlo,el frigo tiene una pelicula superficial que no tiene el congelador. P.f ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Aquí encontrarás los mejores consejos y pautas para limpiar tanto tu frigorífico como tu congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. MARÍA

    BUENOS DÍAS, EL CROMOL ES UN PRODUCTO PARA LA LIMPIEZA DEL ACERO, PERO PARA LOS ELECTRODOMÉSTICOS INOXIDABLES ANTIHUELLAS , ¿EL CHROMOL ES ADECUADO, O HAY ALGÚN PRODUCTO ESPECÍFICO PARA LOS ANTIHUELLAS? GRACIAS.
    SALUDOS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. En los electrodomésticos con recubrimiento antihuellas el modo de limpieza adecuado es con un paño húmedo y posteriormente secar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Susana

    Buenos días,
    Acabo de comprar un lavavajillas bosch en color negro.
    Tienen un acabado brillante, mi pregunta es de que manera puedo
    limpiar el frontal y el cuadro de mandos para tenerlo limpio de marcas de los dedos, o de posibles restos.
    Desconozco si existe algún producto específico al igual que para el acero,
    o simplemente con una bayeta mojada en agua puede quedar bien.

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Para la limpieza del frontal y el cuadro de mandos del aparato un paño húmedo; agua y un poco de lavavajillas son suficientes. Es importante no utilizar esponjas con superficies bastas ni agentes abrasivos o agresivos, dado que podrían causar rasguños en las superficies del aparato. Te recomendamos registrar tu lavavajillas en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  7. regina

    Con un lavavajillas Silenceplus, también entra la promoción de pastillas finish por unos meses??. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Regina, gracias por contactar con nosotros. Toda nuestra gama de lavavajillas con motor EcoSilence forma parte de nuestra promoción promoción. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Mercedes

    Hola
    He comprado un lavavajillas y me han dicho que regalan pastillas finisch para varios meses
    ¿Qué tengo que hacer para que me lo manden.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Toda nuestra gama de lavavajillas con motor EcoSilence forma parte de nuestra promoción. Es necesario rellenar el formulario y adjuntar tu factura aquí http://www.bosch-home.es/promocion-lavavajillas.html para recibir el regalo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  9. jesus pedreño valero

    como limpiar desague de la nevera siempre esta llena de agua he metido un alambre he soplado con un tubito pero no se me vacia y me sale con el tiempo agua por dentro de la nevera espero respuesta muchisimas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Es probable que el desagüe esté obstruido, te recomendamos volver a limpiarlo cómo nos indicas. Si tras esto realizar la limpieza sigue saliendo agua, contacta con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. El acero inoxidable es un tipo de acero que contiene como mínimo un 10 % ó 12 % de cromo en su composición. ¿Es probable que te refieras a las diferencias entre acero inoxidable y acero antihuellas? Un saludo.

      Responder
  10. Rubén

    Consejo muy útil, pero corrijan por favor “ralladura”, que causa pavor verlo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, nos alegramos que el consejo te haya sido útil, esperamos que te ayude a cuidar mejor los electrodomésticos de acero que tengas en casa. Hemos comprobado en la RAE y aunque “rayar” se escribe con y griega, “ralladura” se escribe con dos l por lo que la palabra está correctamente escrita en nuestro post. Muchas gracias por avisarnos, podría haber sido un fallo. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.