¿Sofá, peli y manta? A quién no va a apetecerle este plan algún día del finde, ¿verdad? En casa se está de maravilla, así que, no permitas que nada estropee ese momento de relax. Ni siquiera un sofá que no te haga sentir del todo a gusto.

Quizá a simple vista no se vea, pero los muebles de casa también acumulan polvo. Y, en el caso de los sofás tapizados, éste se adhiere todavía más que en otro tipo de superficies. ¿El problema? Para aquellos que tengan alergias, ¡mucho! Picor de ojos, estornudos… A nadie le gusta estar así en casa.

Para no encontrarse en esa situación, te aconsejamos aspirar tus sofás semanalmente. Sí, además de para el suelo duro y las alfombras, puedes usar tu aspiradora para aspirar tus sofás. Piensa que, al igual que la moqueta, éstos también están hechos de tejido que puede tratarse de maravilla con la aspiradora.

aspirar moqueta

Antes de nada, quita los almohadones y cojines. Si el sofá está apoyado contra la pared, sepáralo para limpiar también la parte de atrás. Por último, comprueba que no haya nada (monedas, bolígrafos…) en los recovecos.

Puedes empezar por el sofá. Si tienes un aspirador trineo, puedes utilizar el cepillo especial para tapicerías (negro y rojo), que incluyen casi todos los modelos de aspiradores trineo.

Si por el contrario tienes un aspirador sin cable de la gama Athlet o Readyy’y, dispones de un kit de accesorios especiales*. En el caso de nuestra aspiradora sin cable Athlet Ultimate, vienen incluidos de serie y te facilitarán muchísimo la tarea.

aspirar sofás

Por un lado, la ausencia de cable hace que te muevas cómodamente, sin tirones. Por otro, el kit de accesorios, que te permite aspirar la casa entera, incluye un cepillo XXL para tapicerías y una tobera para las ranuras y recovecos que mencionábamos antes. Además, también cuenta con una correa para el hombro, un mango ensamblable y manguera de succión flexible. Los diferentes accesorios se colocan retirando la parte inferior y el mango de la aspiradora.

accesorios-athlet

Si en casa tienes algún otro modelo de aspiradora Bosch, como Athlet o Readyy’y, también puedes adquirir los accesorios aparte. En el caso de la gama Readyy’y, recuerda que la aspiradora de mano que incorpora también te será muy útil para esta tarea.

aspiradora de mano bosch

Después del sofá, repite la operación con los cojines y almohadones. Una vez acabado, vuélvelos a colocar en el sofá y, si fuera el caso, ponlo de nuevo contra la pared.

Además de aspirar el polvo, al menos dos veces al año (una después del invierno y otra después del verano) es conveniente limpiar las fundas. ¡Buenas noticias! Si tienen cremallera, es tan fácil como quitarlas y meterlas en la lavadora. Te aconsejamos elegir un programa delicado para que se conserven intactas con el centrifugado.

A partir de ahora, la siesta en el sofá será el mejor momento de la semana. ¡Disfruta!

 

*Opcionales o incluidos según modelo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.