Si hace poco tiempo que has empezado a planchar, o si frecuentemente te tienes que enfrentar a una pila de pantalones enorme, seguro que más de una vez te has preguntando: ¿cómo planchar los pantalones?, ¿cuál es la mejor manera y la más rápida?

A diferencia de otras prendas como camisas, blusas, camisetas, vestidos o faldas, los pantalones hay que plancharlos siguiendo un orden para que queden perfectos y sin una sola arruga.

Consejos útiles para planchar pantalones.

Antes de empezar a planchar, tienes que…

Verificar la etiqueta para conocer el tipo de tejido y la temperatura de planchado adecuada para la prenda.

Encender tu centro de planchado o plancha, añadir agua en el depósito y seleccionar la temperatura deseada para el planchado.

Si tienes un centro de planchado, selecciona el programa i-Temp Advance si el pantalón no tiene etiqueta y no conoces el tejido, porque combina la temperatura y el vapor adecuado para planchar todos los tejidos. Si el pantalón es oscuro, elige el programa AntiShine, ya que plancha a temperatura óptima para los tejidos oscuros y delicados, evitando la aparición de brillos. Si lo que vas a planchar son vaqueros, en nuestros centros de planchado hay un programa especial para este tejido.

Planchar pantalones con centro de planchado

Si tienes una plancha de inyección o una plancha de vapor, gira el regulador de temperatura para seleccionar la adecuada para el tejido que vas a planchar. Si no lo tienes muy claro, selecciona la función i-Temp Advanced.

Función i-Temp Advanced de las planchas Bosch

La plancha ya ha alcanzado la temperatura deseada, ¡es la hora de planchar!

1. Empieza planchando los bolsillos, primero la parte interior y posteriormente la exterior para que no queden arrugas que dificulten el proceso. Plancha primero los bolsillos delanteros y luego los traseros.

2. A continuación, plancha la cintura, prestando atención a la zona del botón y el ojal porque es la zona que suele arrugarse más.

3. Cuando hayas terminado, es el momento de planchar la pernera. Si tu pantalón no lleva raya, ponla por dentro de la parte más estrecha de la tabla de planchar y pasa la plancha desde los bajos hacia la cintura. Haz lo mismo con la otra pernera.

4. Dobla el pantalón manteniendo su forma y deja enfriar antes de guardar.

Con estos pasos tendrás tus pantalones vaqueros o de algodón planchados. ¿Pero y los pantalones de vestir? La gran mayoría llevan una raya en el medio. ¿Sabes cómo hacer la raya del pantalón?

Hacer la raya del pantalón de vestir con la plancha

1. Ajusta el pantalón desde los bajos hacia la cintura, haciendo que coincidan las dos perneras por las costuras.

2. Ponlas encima de la tabla procurando que no quede ninguna arruga.

3. Selecciona los ajustes de vapor de tu plancha.

4. Plancha siguiendo la marca de la raya desde abajo hacia arriba.

5. Da la vuelta al pantalón y haz lo mismo en la otra pernera.

Planchar pantalones oscuros sin brillos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.