Hay quien se lo pone unas pocas veces al año, para celebraciones como bodas, bautizos y comuniones. Y hay quien lo utiliza a diario. Pero, seas del grupo que seas, llevar traje exige llevarlo apropiadamente, o sea, sin manchas, arrugas ni marcas. De lo contrario, al tratarse de un atuendo de dos piezas confeccionado en un tejido delicado, cuando algo falla se nota mucho más que cuando usamos nuestra ropa de diario.

Conseguir que tu traje siempre luzca perfecto es muy sencillo. Sólo necesitas a los aliados adecuados. Por un lado, una lavadora que cuente con un programa especial para las prendas delicadas. A baja temperatura y con un centrifugado suave, no hay peligro. De todos modos, consulta antes la etiqueta del traje para confirmar su composición y cuidados recomendados.

Planchar prendas delicadas

Pero lo que hace que un traje pase de un aprobado a un sobresaliente es cómo está planchado: ten cuidado con las solapas y los puños de la chaqueta, y con el bajo y la raya de los pantalones. Para ello, te recomendamos un centro de planchado. ¿Por qué? Su potencia hará que acabes la tarea en menos tiempo que con una plancha convencional y, además, su caudal de vapor constante conseguirá acabar con las arrugas más rebeldes.

Cuando vayas a planchar tu traje, no selecciones una temperatura excesivamente alta y coloca siempre un paño entre la plancha y la prenda para evitar brillos. Sabemos que acertar con la temperatura correcta puede generarte cierta inseguridad, por eso en Bosch hemos diseñado la gama de planchado EasyComfort, que utiliza una temperatura óptima para todos los tejidos. De esta manera, disfrutarás de la comodidad de planchar sin pensar, tanto la parte exterior como el forro.

Planchar chaquetas

Para la chaqueta, lo más importante es empezar por las mangas y los puños. Plancha la manga, pero no llegues hasta el borde para no dejar la marca. Después, gírala poco a poco repitiendo el proceso.

¿Y qué hay de la camisa? En este post te contamos cómo planchar tu camisa paso a paso y con imágenes.

Cómo marcar la raya del pantalón.

Éste es uno de los detalles más característicos del traje. Primero debes darle la vuelta. Comienza por una de las perneras, marcando suavemente con una pastilla de jabón (como si fuera un lápiz) la raya del pantalón. Lo que se consigue con el jabón es que, como si fuera una especie de pegamento, la raya quede más definida y se fije mejor.

Marcar la raya del pantalón

A continuación, vuelve a darle la vuelta, estira la pernera que has marcado con el jabón y dobla la otra para que no te moleste. Ahora, coge tu plancha o centro de planchado y pásalo aplicando vapor desde la raya al exterior, a cada lado de la raya, haciendo movimientos en diagonal. Después, plancha presionando suavemente los bordes del largo del pantalón.

Para el resto del pantalón, te recomendamos empezar por los bolsillos: primero los traseros y después, los delanteros. La forma redondeada de la tabla de planchar hace que sea fácil colocar esa zona del pantalón.

 

Ya tienes listo tu traje para deslumbrar allá donde vayas ?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Clara

    Hola. Tengo una lavadora Serie6 eco silence que desde un par de semanas en todos los aclarados señala el símbolo parpadeante del jabón, por lo ue el programa termina con aclarados extras y no me centrifuga (luego tengo que centrifugar con el programa específico). No es un problema de exceso ya que no he variado la cantidad ni la marca de detergente y he probado a poner casi la mitad de la cantidad habitual. Suelo usar el programa mixtos pero también me ocurre este problema con oscuros, sport… con las pautas que da el manual de instrucciones no se soluciona el problema.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Clara, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que se trate de una sobredosificación de detergente. Al poner más detergente del necesario y realizar lavados con poca temperatura puede haberse acumulado jabón en el interior del aparato y ocurrir lo que nos indicas. Te recomendamos realizar lavados en vacío a 90º sin ninguna función adicional y con este producto limpiamáquinas hasta que el piloto de exceso de detergente deje de parpadear. De esta forma impedirás la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.