Encargarse de las cenas navideñas no es solo elegir el menú. Es convertirte en anfitrión, por lo que todos los detalles son importantes. Y la mesa es el más importante de todos. Si quieres preparar una mesa de Navidad como esas que salen en las películas y los anuncios de la tele, solo tienes que seguir estos pequeños trucos que te hemos preparado.

1. Opta por un mantel blanco, nunca falla. Deja el color para los platos y ornamentos.

2. Las servilletas tienen que ser de tela y van a la izquierda del comensal.

3. Aprovecha las ocasiones especiales para usar bajoplatos. Dan un contraste a la vajilla, que, al igual que la cristalería, debe ser toda de un mismo modelo.

4. El borde del plato mayor deberá estar alineado con el borde de la mesa.

6. Las copas, en orden: de izquierda a derecha, la del agua, seguida de la de vino blanco y por último la de vino tinto. Por último, y por ser Navidad, la de cava.

7. Los cubiertos, del exterior hacia el interior.

Y cuando la noche termina y el anfitrión se queda solo con una montaña de platos, nada como un lavavajillas Bosch con 3ª bandeja: mayor espacio útil y más comodidad a la hora de cargar los cubiertos y piezas de mayor tamaño gracias a sus múltiples soportes abatibles. Descúbrelo en este vídeo. Porque la Navidad es para estar en familia, ¡no pierdas el tiempo fregando platos!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. JULIETA FAJARDO PORRAS

    Alo,
    Vivo en México, DF y hace 10 años compramos una lavavajillas bosch fabricada en España
    E-Nr
    SGU4022MX/01
    FD8303 000114
    TYPE
    4242002293974
    Al instalarla me extraviaron el Manual de Instrucciones, el cual nunca consideré indispensable para su manejo. Realmente es muy sencilla su operación.
    Confieso que no la ocupamos mucho porque aquí en el país las cosas con los impuestos y servicios cada vez están peor!!! Aún así para estas fechas es indispensable hacer uso de esta maravillosa tecnología, pero para mi sorpresa el electrodoméstico se quedó varado a tres cuartos de finalizar el lavado de las copas!!!
    No deshizo la tableta de detergente en su totalidad y no concluyó por nada el proceso!!!
    Por más que he intentado encontrar el Manual de Manejo de mi lavavajillas por Internet, no lo consigo. Me dice que no se encuentran resultados para mi búsqueda bajo esas especificaciones.
    Les agradecería tanto si me ayudasen. Es un electrodoméstico muy útil y no quisiera prescindir de ella.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julieta, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no disponemos del manual de instrucciones de tu lavavajillas ya que se trata de un modelo algo antiguo. No obstante, te recomendamos comprobar que los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos y que el filtro está limpio. Si tras comprobar esto, el lavavajillas sigue sin terminar, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch.com.mx/es/mx/our_company_3/business_sectors_and_divisions_3/household_appliances_3/household-appliances.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.