Septiembre está aquí, y en este mes puedes disfrutar de muchas frutas y verduras de temporada más exóticas como son el aguacate, los frutos rojos, el mango o el membrillo. El aguacate es un fruto que mejora tu estado de ánimo, y con una carne verde y mantecosa que permite preparar muchas recetas: ensalada de aguacate, aguacates rellenos, sushi,… pero su receta más conocida es sin duda, el guacamole. Una salsa perfecta para dipear y para acompañar unos nachos con queso.

A continuación te explicamos cómo preparar una deliciosa receta de guacamole casero con tu procesador, tu batidora de mano o tu picadora.

Estos son los ingredientes para preparar salsa de guacamole casera para 4 personas:

– 4 aguacates maduros

– 1 tomate mediano maduro

– 1 cebolla dulce mediana

– 1 lima (el zumo)

– Cilantro fresco

– Sal
¿Cuáles son los pasos a seguir para preparar esta receta de guacamole casero fácil?

Picar cebolla con la picadora de Bosch

1.- El primer paso consiste en picar la cebolla. Pela la cebolla, lávala con agua fría para evitar llorar al cortarla y pártela en 4 o 6 trozos e introdúcela en la picadora o en el procesador de alimentos.

 

Para preparar la receta de guacamole casero es necesario añadir tomate natural

2.- Pela el tomate y córtalo en 4 trozos grandes y añádelo también al bol. También es posible eliminar las pepitas si queremos que la textura final de la salsa sea más fina. Pero en ese caso, probablemente hay que añadir un trocito más de tomate.

 

El toque pèrfecto para tu guacamole, añade cilantro

3.- Corta unas hojas de cilantro, aproximadamente 2-3 tallos con sus hojas. Hay que tener cuidado de no pasarnos con el cilantro para que no se apodere el sabor. Una vez terminada la mezcla, siempre se puede añadir más si vemos que es necesario.

 

 

Para preparar guacamole, elige unos aguacates maduros4.- Ahora es el momento de pelar los aguacates. Con ayuda de un cuchillo, quita la piel externa para quedarte sólo con la carne del aguacate. Corta en trozos grandes 4 aguacates y únelos al resto de ingredientes.

 

 

Zumo de lima para guacamole casero5.- Para evitar que se oscurezca el aguacate, exprime la lima y echa el zumo sobre el aguacate lo antes posible.

 

 

 

Procesador MCM3201B6.- Por último, añade sal al gusto y comienza a picar todos los ingredientes al mismo tiempo en la picadora, el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos. En función de la textura final deseada, dejaremos más o menos tiempo la mezcla picándose.

 

 

¡Y ya tenemos nuestra deliciosa salsa de guacamole lista! Si te gusta el picante, puedes añadir también a la mezcla un poco de chile o jalapeño, y así tendrás un auténtico guacamole mexicano.

Receta guacamole fácil con tu procesador

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.