En esta ocasión nos adentramos en la cocina para preparar un menú saludable rico en nutrientes de la mano de Isma Prados. Es el mismo que cocinamos en nuestra cocina del DIY Show. Queremos que te animes a cocinarlo y descubras lo fácil que es preparar un menú saludable en casa.

Antes de empezar, nos preguntamos ¿Qué es una dieta sana y completa? Según la OMS, una dieta completa se compone por la infinidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita y en la cantidad correcta de cada uno de ellos para alcanzar el equilibrio.

Básicamente, una dieta completa debe estar compuesta de: los cereales y sus derivados como las legumbres y los tubérculos, verduras, hortalizas, fruta en general, muchos tipos de raíces y bulbos. Y por último, huevos, carne y pescado.

Con todos estos alimentos básicos es muy fácil preparar un menú saludable que podemos cocinar de manera rápida en casa. Hoy te invitamos a que entres en la cocina y prepares este menú saludable.

De primero, Ensalada tibia de escarola con raíces de otoño salteadas, romesco a la antigua y lomos de sardina “a la unilateral”. Aquí encontrarás la receta, pero queremos contarte algunos trucos que aprendimos con Isma Prados para que te salga un plato excelente.

 

Preparamos las verduras para cocinarlas en el microondas. Puedes elegir las verduras que más te gusten, o las que tengas en el frigorífico en este momento. Las introducimos en un bol de cristal con un par de cucharadas de agua y lo cubrimos con film de cocina al que le hacemos unos pequeños orificios. Finalmente, lo cocinamos en el microondas durante unos 6 minutos aproximadamente a 600 – 650 W potencia.

Para cocinar una sardina a la unilateral, Isma nos contó que su mejor truco es calentar la sartén a fuego vivo colocando el papel en el centro y poner los lomos. Así no se agarrarán en la sartén. En las placas de inducción el tiempo de calentamiento se reducirá considerablemente ya que solo se caliente la base del recipiente, no toda la placa.

Acompañamos este primer plato de una coca levada o también conocida como focaccia que preparamos y horneamos ya encima de la bandeja del horno con un poco de aceite. Si te gusta la receta, recuerda que la puedes almacenar si tienes uno de nuestros hornos con recetas programadas, y así la podrás hacer siempre que quieras.

Con el segundo plato, completamos la dieta con la ración de pescado que debemos comer en cada comida. Isma preparó un “Cassoulet de rape con alubias y puerros ahumados junto con una emulsión de jugos con aceites esenciales de matorrales de bajo monte”.

Para que el plato quede sabroso, picaremos las hierbas aromáticas y las doraremos un momento antes de añadir las especies en polvo. Así tendremos sus aceites esenciales.

¡No nos olvidamos del postre! Un postre muy dulce, porque lo dulce no está reñido con lo sano. Toma nota para preparar “Manzanas caramelizadas con jarabe de agave y crocante de piñones, pan y chocolate”.

¿Te apetece cocinar este menú saludable? Toma nota de todas las recetas con el paso a paso en el siguiente enlace. Nos encantará ver cómo lo has preparado en #cocinaconBosch.

¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.