El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra cocina. Aunque seamos cuidadosos y ordenados, muchas veces aparecen malos olores derivados de los alimentos que conservamos. Queremos ponerle remedio a estos pequeños descuidos con unos sencillos trucos para prevenir los malos olores en tu frigorífico.

1. Protege los alimentos para que no emanen olor. Por lo general, los envases como los tuppers y el papel de aluminio o el film que envuelven los alimentos evitan que los olores se propaguen por el frigorífico y éste quede a salvo de olores desagradables que también pueden coger otros alimentos.

2. Coloca zumo de un limón en un recipiente.

3. Pon un limón partido en rodajas o en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.

4. Pon en el frigorífico un plato con posos de café.

5. Introduce un recipiente con bicarbonato. Este método cumpliría dos funciones, por un lado reducir o eliminar los olores y por otro reducir el índice de humedad del interior del aparato.

6. Coloca un plato con pan duro.

Las limpiezas a fondo también son necesarias. Para ello se desenchufa, se descongela si no tienes un frigorífico No Frost y se limpia cuidadosamente el frigorífico retirando todo lo que tiene en su interior, esto incluye la goma de la puerta. Una buena conservación del frigorífico hará que siempre esté limpio,  huela bien y estamos contribuyendo a un buen mantenimiento.

Con todos estos trucos tu frigorífico estará a salvo de los malos olores. Pero no te olvides de limpiarlo por fuera y también por dentro siguiendo estos consejos para limpiar tu frigorífico.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Maria

    Tengo un frigorífico bosch y el congelador aunque esté recien limpiado desprende malos olores que se transmeten a los alimentos y especialmente al pan. como puedo eliminarlos.?. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para evitar los malos olores es importante que guardes todos los alimentos tapados y en el compartimento adecuado. Si el olor ya ha aparecido te recomendamos poner zumo de limón o un limón partido en dos, posos de café o bicarbonato en un recipiente abierto y guardarlo en la nevera. Puedes ver algunos consejos para evitar los olores en tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  2. Manel

    Hola,la semana pasada lleguemos de vacaciones y nos encontremos la nevera desconectada despues de varios dias de un apagón que hizo saltar los plomos.Ahora la nevera hace un olor insoportable por toda la comida que tuvimos que tirar y aunque la hemos limpiado a fondo el olor sigue siendo horrible.Porfavor podriais decirme si hay algún filtro o alguna pieza que pueda cambiar para poder paliar este problema.Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manel, gracias por contactar con nosotros. Los materiales plásticos absorben el olor por lo que tarda en retirarse totalmente. Te recomendamos repetir el proceso de limpieza siguiendo estas pautas así como dejar en su interior carbón activo. En la parte de atrás del frigorífico encima del motor, se encuentre la bandeja de desescarche. Te recomendamos retirar el agua de allí con un paño ya que puede haber cogido olor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  3. LOURDES ALIS

    QUIERO fuegos de gas (los prefiero) pero al ser discapacitada también necesito algún fogón plano (tipo inducción). Ahora tengo una placa de 60 cms., ¿qué me recomendáis?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos nuestras placas dominó 30 cm, con ellas puedes combinar una placa de gas y una de inducción o vitrocerámica para crear tu cocina ideal. Las placas dominó de gas vienen preparadas para gas natural, pero incorporan inyectores para gas butano y la transformación en aparatos nuevos la hace de forma gratuita el servicio técnico oficial. Puedes ver todas las opciones de placas dominó aquí http://www.bosch-home.es/productos/placas/placas-domino.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  4. Francesc

    Hola.
    ¿ Las dimensión de fondo de los frigoríficos (60, 65 cm) tienen en cuenta el tirador?
    ¿Qué espacio recomendado entre la parrilla y la pared?
    ¿Cuál sería el espacio fondo total ocupado por una nevera?
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francesc, gracias por contactar con nosotros. Las dimensiones de fondo no incluyen la medida del tirador. El espacio de fondo dependerá de si instalas los distanciadores traseros. Colocarlos no es absolutamente imprescindible pero si se colocan, se mejora la ventilación y el rendimiento del frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Angel Marinez

    Buenos dias .

    Mi pregunta es la siguiente tengo unas dimensiones totales 70×187.
    Que frigorífico me recomiendan combi que tenga poco consumo y este bien de precio

    Un saludo.Angel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo KGN36XI42. Es un frigorífico combinado de acero antihuellas No Frost de eficiencia energética A+++, es decir consume un 50% que un A+. Este frigorífico es el combinado No Frost más silencioso de la gama, emite tan solo 37 dB (A). Tiene el cajón Chiller 0ºC, perfecto para guardar carne y pescado así como un cajón Crisper de gran capacidad para frutas y verduras. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.