Puede sorprenderte y parecer ilógico: “¿Cómo es posible que algo que se encarga de mantener mi ropa limpia, huela mal?”. Sabemos que pasar por ese momento es desagradable, y además sentirás la inseguridad de no saber si ese olor acabará impregnándose en las prendas.

Que no cunda el pánico. Que la lavadora desprenda un mal olor de vez en cuando es normal. ¡Eso significa que necesita una limpieza del tambor urgente! A menudo sólo nos acordamos de limpiar el exterior de nuestra lavadora, pero el interior es incluso más importante, pues los restos de suciedad de tus prendas, el exceso de detergente en el cajetín o el hecho de lavar a temperaturas muy bajas, pueden provocar la aparición de olores desagradables en el interior del tambor y, por lo tanto, en tu ropa recién lavada.

Lavadora i-DOS de Bosch

Por suerte, tenemos varios consejos con los que evitarás que el mal olor en tu lavadora vuelva a aparecer, y así disfrutarás de un buen olor durante más tiempo.

  • Trata de no almacenar la ropa sucia dentro de la lavadora, pues esos malos olores pueden acabar quedándose. Te recomendamos usar un cesto y que introduzcas la ropa sucia en la lavadora una vez que vayas a ponerla.

 

  • Es cierto que lavar a 30º hace que la ropa se conserve mejor, pero no te olvides de realizar un lavado con agua caliente de vez en cuando para a eliminar las bacterias que se pueden acumular en el tambor y desinfectar por completo las prendas. Si tienes una de nuestras lavadoras con tecnología ActiveOxygen, podrás librarte de las bacterias sin recurrir a altas temperaturas gracias al poder del oxígeno activo.

 

  • Una vez finalizado el programa, no dejes la ropa en el interior de la lavadora más tiempo del necesario. Así evitarás que la humedad aparezca en tus prendas y en la lavadora. Sácala cuanto antes e introdúcela en la secadora. Si todavía no tienes una y sigues secando tu ropa en el exterior, deberías saber que tendiendo y exponiendo las prendas a la luz del sol acabarán perdiendo el color y adquiriendo malos olores y humedad si no hace el calor necesario para que se sequen.

Lavadora Bosch

  • Seca la goma de la puerta con un paño después de cada uso para retirar la humedad que haya podido quedar y así evitar la posible aparición de moho.

 

  • Deja el cajetín y la puerta abierta después de cada lavado durante al menos 30 minutos.

 

  • No te pases con la cantidad de detergente, pues acabará convirtiéndose en suciedad. Para ello, nuestras lavadoras i-DOS se autodosifican ellas mismas y emplean únicamente el detergente necesario. ¡Ahorrarás agua, detergente, y conservarás tu ropa durante más tiempo!

 

  • Recuerda realizar una limpieza del tambor cada 3 o 4 meses. Si tienes una de nuestras lavadoras es tan sencillo como seleccionar el programa específico, introducir nuestro limpiador en polvo dentro del tambor y dejar que ella sola haga el trabajo. Si no cuentas con el programa de Limpieza del tambor, puedes seguir estos 3 sencillos pasos:
  1. Vacía el tambor de la lavadora.
  2. Vierte el limpiador en el interior.
  3. Selecciona un programa de 90ºC.

 

  • Por último, recuerda limpiar el filtro de vez en cuando para evitar que pequeños objetos se acumulen y provoquen malos olores. En este vídeo te contamos cómo hacerlo:

Los malos olores van a desaparecer en 3, 2, 1… ¡Ya!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias por tu comentario Edu. Nos alegra mucho que estés tan contento con nuestra marca Bosch. Te recomendamos visitar otros consejos de nuestro blog como éste, para poder sacarles el máximo partido a tus electrodomésticos. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guillermo, gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado tanto. Te recomendamos seguir visitando nuestro blog, donde podrás descubrir otros muchos consejos además de recetas muy saludables. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.