Septiembre es el mes en el que todo vuelve. Para los niños es sinónimo de cambios, de empezar algo nuevo y emocionante y de reencontrarse con los amigos y los profesores después de unas largas vacaciones. Para los padres, entre otras muchas cosas, significa reencontrarse con un viejo conocido…las manchas.

Barro, pintura, leche, chocolate…son muchas y variadas las manchas que pueden marcar la ropa de nuestros hijos, pero esto no debe darnos quebraderos de cabeza. Existen muchos trucos para que las prendas de los niños luzcan como nuevas, a pesar de que lleguen a casa con manchas…

Repasemos cómo quitar una mancha de las más frecuentes y algunos trucos para combatirlas:

Manchas de leche

Un vaso de leche que se derrama en el desayuno no te debe arruinar la mañana ni ninguna prenda. Si la mancha es reciente, elige un lavado normal y añadir un chorro de agua oxigenada en la mancha. Si ya se ha secado, en la ropa blanca se quita con una pasta hecha de jabón y unas gotas de amoníaco, se deja actuar y se quita frotando bajo agua fría. En la ropa de color conviene sustituir el agua oxigenada por vinagre.

 

Manchas de rotulador

Los niños necesitan expresarse libremente y la ropa acaba pagando las consecuencias. Para eliminar estas manchas artísticas conviene empapar la prenda en zumo de limón y lavarla en el momento. También se eliminan si frotamos la prenda con una mezcla de alcohol de 90º diluido en agua.

 

Manchas de chocolate

La vuelta al cole también significa la vuelta a la vida social de nuestros hijos: cumpleaños, meriendas… donde seguramente esté presente el chocolate.

Para eliminar sus manchas si son recientes basta con un poco de detergente y ponerla en la lavadora. Si ya están secas, debemos frotar con un algodón empapado en agua oxigenada y lavar. También funciona si empapamos la prenda con zumo de limón.

 

Manchas de barro

Seguro que a tu hijo le encanta saltar y jugar en el parque. Sus prendas no tienen porque sufrir por ello. Una forma segura de librarte de las manchas de barro es frotándolas antes del lavado con vinagre blanco diluido en agua utilizando un cepillo de dientes.

 

Estos son algunos de los trucos más útiles para mantener la ropa de los niños como nueva. Para que ninguna mancha se te resista, prueba los programas de nuestras lavadoras que se adaptan a todas tus necesidades, sean las que sean.

Además con nuestras lavadoras EcoSilence con función secado y el programa Wash&Dry volverás a tener la prenda limpia en tan solo 1 hora.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.