Una de las dudas más habituales al comprar una lavadora está relacionada con la carga de la lavadora. Es una de las primeras decisiones que debes tomar para empezar a comparar modelos, elegir prestaciones y funciones hasta encontrar tu lavadora ideal.

La carga de la lavadora se mide en kg y la elección debe estar relacionada con la cantidad de ropa que sueles lavar, y con las personas que vivan en casa.

Kg de ropa en cada lavadora

¿Cómo saber la cantidad de ropa?

¿Cuánto pesa un calcetín?, ¿y una camiseta? Sabemos que hacer este cálculo es complicado. Por eso, y para que te sirva como guía para elegir los kg de tu lavadora, te contamos cuánto son 4 kg de ropa…

  • 7 pantalones (de unos 450 – 700 gr)
  • 18 camisas o blusas (de unos 200 – 250 gr cada una)
  • 30 camisetas (de entre 100 y 150 gr)
  • 100 pares de calcetines (40 gr por calcetín)

¿Cuántos sois en casa?

Ahora que ya tienes una idea aproximada de los kilos de ropa que sueles lavar en cada colada, es el momento de elegir los kilos de lavadora en función del número de personas que vivan en casa.

Capacidad de carga ideal para una lavadora

  • Vives solo o en pareja. Aunque no necesitas mucha carga porque no serás de los que tenga mucha ropa acumulada por lavar, te recomendamos una lavadora de 8 kg. Con esta lavadora de gran capacidad podrás lavar cosas grandes como edredones, cojines o cortinas y ahorrarte una visita a la tintorería.
  • Sois 3 en casa. Seguro que se te acumula la ropa en el cesto, no consigues poner orden… Con la lavadora de 8 kg de carga, además de las lavadoras diarias en las que podrás poner más ropa que en el resto, no tendrás que pre-tratar las manchas. Tiene un selector de manchas y cuenta con el programa ActiveOxygen para lavar en seco las prendas más delicadas. Por la diferencia calidad / precio, merece la pena elegir una lavadora de 8 kg y disfrutar de más prestaciones para lavar la ropa.
  • Una familia de 4. La mejor lavadora para las familias medias es una lavadora de 8kg.
  • Para familias numerosas. En este tipo de familia se lava más ropa que en el resto. Por eso, la lavadora de 9 kg de carga es la mejor. Con la máxima capacidad en la gama de lavadoras podrás lavar toda la ropa manchada de los niños, las sábanas, y no te encontrarás con el armario sin ropa a final de semana.

Con estas indicaciones ya sabrás los kg que debería tener tu lavadora. La siguiente fase es centrarte en las prestaciones. ¿Quieres una lavadora que dosifique automáticamente el detergente?, ¿quizás que la puedas poner desde el móvil?, ¿te interesa lavar en seco en casa?, ¿o eres de los que necesita una gran variedad de programas?

Si te decides por una lavadora Bosch la puedes probar durante un mes y te regalamos 1 año de detergente y suavizante gratis. ¿Te lo vas a perder?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Teri

    Hola, me podrían decir que modelo de lavadora de Balay, Bosch o Siemens tiene programa de 30 minutos ,en color inox de 8 kg de 1200rpm.Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teri, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar la lavadora WAT2448XESde acero antihuellas y 8 kilos de carga máxima. Dispone del programa rápido 15/30 minutos. Si seleccionas ese programa se activa el de 30 minutos, tienes que activar la función TurboPerfect para que se active el de 15 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Teri

    Hola,he visto la lavadora Siemens WM12Q48 XES ,pero veo que no tiene programa de 30 minutos .Por favor ,me podrían decir que modelo lo lleva , me da igual Balay ,Bosch o Siemens ,la quiero de 8kg en color inox. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teri, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar la lavadora WAT2448XESde acero antihuellas y 8 kilos de carga máxima. Dispone del programa rápido 15/30 minutos. Si seleccionas ese programa se activa el de 30 minutos, tienes que activar la función TurboPerfect para que se active el de 15 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Begoña

    Buenos días, tengo la lavadora modelo WAQ28468ES (8kg) y me gustaría saber como calibrarla para que detecte la cantidad de ropa ya que vivo sola y casi nunca la lleno. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Begoña, gracias por contactar con nosotros. Tu lavadora lo hace de manera automática, ya que dispone de la tecnología ActiveWater que adapta de forma precisa el consumo de agua, energía y tiempo a la carga de la lavadora para conseguir los mejores resultados con el mínimo consumo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
      • Begoña

        Muchas gracias, mi duda totalmente resuelta.

      • Tu equipo Bosch

        Muchas gracias a ti, Begoña. Ha sido un placer ayudarte con tu lavadora, estamos a tu disposición 🙂 Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.