Tú también lo haces. Cada vez que enciendes el horno te pones enfrente de él, y sin pestañear, te haces las siguientes preguntas: ¿estará el asado ya en su punto?, ¿el bizcocho estará listo? Sientes la tentación de abrir la puerta sabiendo que no es lo recomendable. Quieres dar el punto de cocción perfecto a la receta, pero no sabes cómo conseguirlo. ¿Ese eres tú?

Además de seguir todos los pasos de la receta, ¡y no saltarte ni uno!, utilizar la famosa prueba del tenedor o el palillo para el bizcocho, y el buen ojo para el asado, hay una solución profesional que te avisa cuando la receta está lista para que no se te queme: nuestros hornos Serie 8.

En Bosch sabemos lo impaciente que eres cuando pones algo en el horno. No quieres que el asado se te queme, o que el bizcocho quede crudo, sino que lo quieres esponjoso. Por eso, si en tu cocina tienes un horno Serie 8 sólo tienes que seleccionar los ajustes de modo de calentamiento, temperatura y tiempo de cocción para tu receta en el asistente de cocinado Assist. Con esto, ya te garantizarás unos resultados perfectos.

Termómetro para carne y pescado

Además del asistente de cocinado que está incorporado en tu horno, si sueles hacer muchos asados, te será de gran ayuda la termosonda PerfectRoast. O lo que es lo mismo, un termómetro para la carne y el pescado que mide la temperatura del interior del alimento para que la cocción tenga su punto exacto. Cuando en el interior del alimento se alcanza la temperatura ajustada, el horno se desconecta automáticamente. Así no tendrás que estar pendiente del horno.

Termometro para carne

El funcionamiento del termómetro para alimentos es muy sencillo, sólo lo tienes que introducir en el interior del alimento que vayas a cocinar y seleccionar los ajustes del asistente de cocinado en el display del horno.

Sensor para bizcochos y repostería

Para que tus pasteles te salgan perfectos y puedas olvidarte de hacer la prueba del palillo, nuestros hornos Serie 8 cuentan con el sensor PerfectBake.

Bizcocho en su punto con el horno Serie 8 de Bosch

Este sensor se activa automáticamente cuando haces pasteles, pan, pizzas, quiche, o mini pastelitos y mide automáticamente la concentración de humedad en el interior del horno para que el resultado sea perfecto. Es el sensor el que controla el proceso automáticamente y se apaga cuando el pastel está listo.

Si tu horno no dispone de este sensor, te serán muy útiles y de gran ayuda estos 10 consejos para un bizcocho perfecto.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Jordi Ramells

    Buenas tardes dispongo de Horno serie 8 HBG673BS1F/35
    dispone de sensor Perfectbake??
    Asi lo anuncia el Blog
    ¿Cómo saber si el asado o el bizcocho está hecho?
    me pueden informar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. El horno HBG673BS1F no dispone del sensor Perfect Bake como puedes ver en la ficha técnica de la web. ¿Puedes indicarnos donde has visto que dispone de dicha característica, por favor? Disculpa molestias. Un saludo.

      Responder
  2. Javier

    Acabamos de instalar el horno nuevo serie 8 y quisiéramos saber como cocinar un pollo asado al mismo tiempo que las patatas sin tener que apagar el horno para sacar las patatas antes? Ya que me dice que no se puede parar el programa de pollo asado una vez metido el mismo. En caso de meter en la misma asadera pollo y patatas como se hace para sacar antes las patatas .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos poner el pollo y las patatas al mismo tiempo y controlar la temperatura interior del pollo con ayuda de la Termosonda, si el centro alcanza los 70ºC el pollo saldrá jugoso y cocinado perfectamente. Además, si tu horno dispone de aporte de vapor de recomendamos seleccionarlo en el nivel más bajo durante 35 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.