Si tienes el pelo rizado u ondulado, seguro que más de una vez te has preguntado: ¿cómo secar el pelo rizado? Si después de intentarlo una y otra vez sigues sin domar tus rizos y encontrar el estilo que te gusta, toma nota de los siguientes consejos para secar el pelo rizado y conseguir el peinado que te gusta.

1. Nutre el cabello

El cabello rizado tiende a secarse y perder brillo. Es necesario que lo hidrates cada vez que te laves el pelo con productos específicos para cabellos rizados como mascarillas y acondicionadores. No sólo conseguirás un pelo más nutrido, también el rizo será más elástico, modelable y fuerte.

2. Peina el pelo con cuidado

Los pelos rizados tienden a ser difícil de desenredar. Cuando te peines el pelo hazlo con un cepillo de púas anchas o con los dedos desde las puntas hasta la raíz.

3. Seca el pelo con el difusor

Para definir el rizo, es importante que lo seques con un difusor ya que le puedes dar forma con más facilidad. Hay dos tipos de difusores, los difusores profesionales que tienen los dedos más largos para un mayor volumen, y los difusores compactos para todo tipo de rizos.

Cuando te seques el pelo, utiliza un secador profesional ya que te peinarás como si estuvieses en la peluquería, y además, cuidará tu cabello.

Secador profesional Bosch para secar pelos rizados

Es preferible que elijas un nivel de aire frío para no dañar el cabello y situar el difusor a unos 20 centímetros del cuero cabelludo para no dañarlo. De este modo, lo que conseguirás será definir el rizo con el aire frío que retira la humedad.

Empieza definiendo el rizo por las puntas agachando la cabeza y entremezcla el pelo con los dedos para conseguir un mayor volumen y elasticidad. Cuando tengas las puntas secas, sigue dando forma a tu peinado hacia la raíz. En todo momento te puedes ayudar de los dedos para empezar a dar forma al rizo y terminar tu peinado con el difusor.

4. Utiliza un buen secador

Con un secador profesional además de secar el pelo hasta un 20% más rápido que con cualquier otro, es más silencioso por lo que no será molesto secarte el pelo. Con él también lucirás el peinado que te gusta todo el día, porque cuando lo tengas lo puedes fijar con la posición Cool de aire frío.

Un plus extra, como los pelos rizados tienden a encresparse, con la tecnología Ionic conseguirás mayor movimiento en tus rizos, y sin encrespamiento.

Luce unos rizos elásticos, con volumen y movimiento.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Aquí encontrarás todos los trucos para limpiar tu campana y los productos recomendados. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.