Al cocinero que llevas dentro le apetece preparar un postre. Además de los ingredientes, necesitas también unos buenos accesorios de cocina, y en repostería, tener a mano unas varillas para batir o un garfio para amasar es fundamental.

Tanto si tienes un robot de cocina como si tienes una batidora de repostería preparar el postre que tienes en mente será facilísimo, sólo tienes que elegir la varilla de repostería perfecta en función de la receta que quieras hacer.

¿Qué varillas utilizar en el robot de cocina?

Con el robot de cocina MaxxiMUM podrás elaborar todas las recetas de repostería y masas que quieras porque incorpora, entre sus múltiples accesorios de serie, 3 tipos de varillas. Con cualquiera de estas varillas los resultados son perfectos, ya que el robot mezcla los ingredientes con un “amasado planetario 3D”, que consiste en mezclar los ingredientes haciendo movimientos en tres dimensiones para que se integren a la perfección en la masa.

  • Varilla batidora de 10 hilos. Su principal función es la de batir. Lo hace realizando movimientos esféricos gracias a los 10 hilos que baten todos los ingredientes a la perfección, además de recoger los restos de alimentos que puedan quedar pegados en las paredes del bol para integrarlos en la masa.

Robot de cocina con varilla batidora de 10 hilos

  • Garfio amasador. Como su nombre indica, sirve para amasar, concretamente masas ligeras como las de tartas, bizcochos y galletas. Gracias a sus 1600 W de potencia, con este accesorio del robot puedes también amasar masas para pan.

Robot de cocina Bosch maxxiMUM con garfio amasador.

  • Accesorio mezclador profesional que mezcla ingredientes gracias a su paleta con bordes de silicona, haciendo movimientos circulares para incorporar todos los ingredientes a la masa. Es muy útil si, por ejemplo, estás elaborando un bizcocho de chocolate y quieres integrar en la masa esas pepitas de chocolate que han quedado por los bordes del bol, o las semillas en el pan de cereales.

Robot de cocina maxxiMUM de Bosch con amasador profesional.

Las varillas de las batidoras de repostería

Nuestras batidoras de repostería incorporan 2 varillas batidoras extra finas y 2 garfios amasadores para tus recetas. Estos accesorios se intercambian fácilmente gracias al pulsador, para desmontar o montar, y las puedes lavar en el lavavajillas.

  • Varillas batidoras FineCream con las que, al batir, se consigue hasta un 22% más de volumen al montar nata y hasta un 50% más de volumen en las claras al punto de nieve*. Estas batidoras con varillas son muy útiles para batir huevos y nata. Unos segundos después de pulsar el botón, tendrás la mezcla lista.

Batidora de repostería de Bosch con varillas

  • Garfios amasadores con los que amasar masas ligeras de galletas, tartas y bizcochos.

Batidora de repostería con garfio de Bosch.

¿Sabías que también puedes preparar un delicioso aperitivo con tu robot? ¡Descubre todo lo que puedes hacer con tu imaginación!

*En comparación con las varillas batidoras estándar de Bosch.
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. enrique

    tengo la batidora MUM44R1/05 y quiero hacer pan. Podrían enviarme recetas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver algunas recomendaciones de recetas de pan para adaptar a tu robot aquí Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Ricardo

    Hola Equipo¡¡¡¡

    Les quiero consultar cómo hacer pan casero con mi robot MUM.
    Me pueden ayudar??
    Muchas gracias.
    Saludos desde Argentina¡¡

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de de tu robot? Lo encontrarás en una pegatina en el propio robot, empezará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  3. Begoña

    Tengo la batidora Bosch MFQ36460. Intento hacer nata montada (introduzco la nata marca Asturiana en la nevera, después en el congelador una hora antes) y siempre se corta. He intentado con velocidad 3 y 4 y distintas natas. Siempre se corta. ¿Que hago mal? ya que en el manual no veo nada. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Begoña, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que la temperatura de la nata esté entre 5 y 10 ºC. Para preparar nata montada entre 100 y 500 gramos hay que batir la nata con las varillas mezcladoras durante 1–2 minutos en la posición de trabajo 5,según la cantidad y las propiedades de la nata. En cuanto veas que la varilla deja surcos en la nata y empieza a verse color vainilla… ¡ya está montada! Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Mercè

    Me encanta, quiero uno, pero estoy en paro y no puedo comprarlo aún. Hacéis algún sorteo de vez en cuando? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercè, nos alegra saber que te gustan tanto nuestros robots. Te recomendamos estar atenta a nuestras redes sociales, muy pronto tendremos nuevos concursos y novedades 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.