Si estás pensando en cambiar de lavavajillas puede que te suenen los lavavajillas con Zeolitas. Son los nuevos lavavajillas de Bosch con los que tu vajilla estará perfectamente seca, y además ahorrarás en la factura de la luz.

¿Qué son las zeolitas?

Las zeolitas son un mineral con una superficie porosa que absorbe la humedad para almacenarla y posteriormente desprender calor.

Quizás no lo sabes, pero en casa ya tienes zeolitas. Se utilizan para secar las zapatillas de deporte y evitar los olores, también para depurar piscinas, o en cosmética para un efecto calmante y renovar la piel ya que este mineral ayuda en la eliminación de toxinas.

¿Qué son las zeolitas del lavavajillas?

¿Cómo funcionan las zeolitas en el lavavajillas?

Los lavavajillas con tecnología de secado con Zeolitas lo que hacen es aprovechar este material para que el secado de la vajilla sea perfecto.

Las zeolitas absorben la humedad que se genera durante la fase de lavado, para transformarlo en aire caliente durante la fase de secado. Gracias a este proceso, el secado de la vajilla se realiza de una manera más rápida y efectiva.

Lavavajillas con tecnología de secado con zeolitas de Bosch

 

Para que te hagas una idea, entramos dentro del lavavajillas para ver cómo seca uno de nuestros lavavajillas con Zeolitas.

¿Cuáles son los beneficios de un lavavajillas con Zeolitas?

Un lavavajillas con secado con Zeolitas tiene mucho que ofrecerte, a ti y a tu vajilla.

Para ti…

  • Ahorro energético y en la factura de la luz. Como la humedad se transforma en aire caliente, el proceso de secado no necesita un consumo energético extra. Además, los lavavajillas con zeolitas son los que tienen un mejor etiquetad energético consumiendo un 10% menos de energía que el resto de lavavajillas. Poner el lavavajillas sólo te costará 0,13€.

Tabla de consumo de lavavajillas Bosch

  • Ahorrarás en la factura del agua ya que los lavavajillas con Zeolitas sólo consumen 7,5 litros de agua en cada programa. Recuerda que lavar la vajilla a mano supone un consumo extra de 30 litros* de agua al día.
  • ¡Ganarás en tiempo! Como gracias a las zeolitas la vajilla sale completamente seca, no tendrás que pasar un paño para retirar los restos de humedad mientras guardas la vajilla en el armario. Tampoco en los tuppers, en donde sabemos que normalmente quedan gotitas de agua.

Para tu vajilla…

  • Un cuidado especial. Al no tener que secar a temperaturas tan altas, como ocurre con los lavavajillas tradicionales, la vajilla obtiene un mejor cuidado, incluso en las piezas más delicadas.
  • Un acabado brillante en el cristal. Las copas salen brillantes gracias a la exclusiva función Extra brillo gracias a la cual las copas brillan como el primer día.

Empieza a disfrutar de una vajilla perfectamente limpia… ¡y más seca que nunca!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Jesús

    Buenas, acabo de adquirir un lavavajillas Serie | 2 SMS25FW05E y mi pregunta es:
    ¿ cuándo acaba de lavar es aconsejable abrir para que salga el vapor de agua o no es necesario?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nostros. No te recomendamos realizar lo que nos indicas. Siguiendo las instrucciones de tu manual, al finalizar el programa, debes esperar unos instantes a que se enfríe el aparato antes de abrir la puerta. De esta manera se evita que el vapor que pudiera encontrarse aún en el aparato salga y pueda causar desperfectos en la encimera o muebles de su cocina. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Sarasara

    El secado con zeolitas actúa tambien en el programa rapido de 29 minutos ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El programa rápido de 29 min no tiene fase de secado, por lo que las zeolitas no actúan. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.