Hoy comes solo, por la noche cenarás con tu pareja y el fin de semana invitarás a tus amigos a casa a tomar algo. La rutina de cada día es diferente… ¡y tus necesidades también! En Bosch queremos adaptarnos a ellas, y por eso nuestros electrodomésticos cuentan con diversos programas y funciones, ideales para diferentes momentos. ¿Sabes cómo sacar todo el partido a tu lavavajillas?

No hay nada más sencillo que darle a un botón. Después de un día de trabajo frente al ordenador, no queremos que sigas pensando qué programa es el que mejor se adapta a tu vajilla. Los programas de nuestros lavavajillas te lo ponen muy fácil para que tu vajilla reciba el cuidado que necesita en cada ocasión.

Lavavajillas Bosch

Además, debes saber que, en todo momento, el lavavajillas adaptará automáticamente la temperatura, la presión del agua y la duración del programa en función de la suciedad y la cantidad de vajilla que haya. Podrás optar por el programa delicado, normal o intensivo dependiendo de si se trata de una vajilla más o menos resistente y de la suciedad que tenga.

¡Ahora es hora de que conozcas todos nuestros programas!

  • Programa 1 hora: Si tienes prisa y tu vajilla no cuenta con un elevado grado de suciedad, este programa es perfecto. En sólo una hora estará limpia y seca, garantizando siempre el máximo cuidado.

 

  • Programa 60ºC: Para esas ocasiones en que ha habido un gran festín de salsas y colores, tu lavavajillas necesita utilizar una temperatura elevada que acabe con toda la suciedad. ¡Con este programa no hay vajilla que se resista!

 

  • Programa Rápido: En sólo 30 minutos, el lavavajillas es capaz de dejar tu vajilla reluciente. Recuerda que este programa está especialmente recomendado para una media carga de vajilla poco sucia.

 

  • Programa Copas 40ºC: ¡Se acabó lavar las copas de cristal a mano! Utilizando una baja temperatura, un poco más de abrillantador y alargando la fase de secado, tu vajilla de cristal estará como entre algodones.

Vajilla

  • Programa ECO: Dedicado a los concienciados con el medioambiente. Al seleccionarlo emplearás el mínimo consumo de agua y energía. ¿Sabes cómo funciona? A los pocos segundos de haber finalizado el programa, la puerta se abre sola. Y, si te preocupa el medioambiente, estás leyendo este post y todavía no tienes un lavavajillas en casa, deberías saber que lavando a mano gastas 30 litros más de agua que con un lavavajillas. ¡Todavía puedes aportar tu granito de arena!

 

  • Programa Prelavado: ¿Todavía no has llenado la carga del lavavajillas y vas a esperar a ponerlo? Evita malos olores y selecciona este programa. Sólo dura 15 minutos y utiliza agua fría.

 

  • Programa Limpieza de la cuba: Diseñado para que tu lavavajillas dure muchos años, este programa es capaz de eliminar cualquier posible resto de la cuba. Recuerda que cuando lo selecciones no debe haber carga dentro. Con cualquier limpiamáquinas habitual no tendrás problemas.

 

  • Inicio diferido: ¿Sabías que por la noche es más económico poner el lavavajillas? Pues también puedes programar cuándo quieres que empiece el ciclo, por ejemplo, mientras estás teniendo dulces sueños.

 

Ya sabes, necesites lo que necesites, tu vajilla siempre estará perfecta.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Sergi Garcia

    Buenas noches,
    MI lavavajillas BOSCH (tiene unos 3 años) enciende la luz que aparece con un grifo. He comprobado y en la cubeta queda agua. A que puede ser debido, porque he comprobado el tubo de desagüe y parece que todo está correcto. El código E-Nr es SMS40E32EU/02

    Muchas gracias por su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergi, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el grifo de agua no está abierto, que la manguera de alimentación de agua está doblada y que el filtro en la entrada de agua no está obstruido. Te recomendamos también comprobar que la bomba de desagüe está limpia, puedes ver como hacerlo aquí. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar la asistencia técnica aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, sentimo oír esto. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para revisar tu caso e intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.