El verano se acaba y ahora es el momento de cuidar tu cabello tan castigado por el verano. Las exposiciones prolongadas al sol, el cloro, el agua salada, la arena, las altas temperaturas… hacen que nuestro pelo se deshidrate, nuestras puntas se abran y perdamos el brillo y salubridad del cabello.

En Bosch lo sabemos y por ello siguiendo estos simples consejos conseguirás cuidar y mimar tu cabello para que se mantenga siempre perfecto.

– Intenta lavarte el pelo con agua templada o fría, evitando el agua caliente. Con este sencillo truco aceleras el crecimiento del cabello. Secando tu pelo a la temperatura adecuada respetarás siempre la salud del mismo.

– Utiliza un champú específico para tu tipo de cabello, así como mascarillas nutritivas. El tipo de cabello varía mucho de una persona a otra y no todos necesitamos el mismo tratamiento. Aprovecha la variedad de productos que ofrece el mercado.

– Además cada vez tenemos más productos de tratamiento profesional para nuestro hogar. Los que contienen keratina, aceite de Argán, pantenol u oro líquido son el complemento perfecto, que junto con la plancha y el secador adecuado tiene un efecto inmediato notando tu pelo más fuerte y brillante. En caso de que tengas el cabello graso utilízalos sólo de medios a puntas y en poca cantidad.

– Nuestro cabello es un claro reflejo de nuestra salud, llevar una dieta sana ayuda a que tu pelo tenga más fuerza, vitalidad y brillo.

– El cepillado es una parte esencial del cuidado del cabello, siempre debemos utilizar cepillos con cerdas naturales o mixtas, que son las que más cuidan y protegen el cuero cabelludo. Debemos recordar que nuestro pelo es más frágil cuando está mojado, por lo que el cepillado debería ser, en este momento, más cuidadoso.

Utiliza las funciones de tu secador dependiendo de tu cabello. Si tienes el cabello fino y frágil evita ponerlo a temperaturas máximas. Para cabellos gruesos puedes utilizar mayores potencias pero recuerda que no es conveniente que utilices temperaturas elevadas.

– Utiliza planchas novedosas, cuyas características hacen que se maltrate su cabello lo mínimo posible. Incluso puedes combinarlo con protectores de calor, cuando tu cabello esté todavía mojado, específicos para estos pequeños electrodomésticos. Antes de utilizar la plancha debemos asegurarnos que el cabello está completamente seco.

No abuses de los tintes, ni de los tratamientos con productos químicos agresivos. Estos productos resecan el cabello y hacen que perdamos el brillo natural. Dentro de las amplias gamas de estos productos utiliza los menos agresivos. Los baños de color son menos agresivos, aunque su cobertura y duración es mucho menor.

Cortarse las puntas al menos dos veces al año. Aunque el sexo femenino es muy reacio a cortarse el cabello, es completamente necesario para lucir un cabello sano. El pelo te crecerá más rápido cuantas más veces lo cortes. Además, así conseguirás mayor volumen, brillo y un cabello más fuerte.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Tu equipo Bosch

    Hola Karito, nos alegra que nuestros consejos te hayan ayudado. Recuerda que tan importante como los productos de tratamiento, son los electrodomésticos que utilizas. Gracias a los secadores y planchas de nuestra gama BrilliantCare, conseguirás un cabello sano y brillante.
    Un saludo.

    Responder
  2. karito

    gracias por esos tips, popr ahora uso el tratamiento de aceite argan pro naturals, y me protege mucho el cabello, me gusta mucho 🙂

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.