Ya os lo contamos hace unas semanas… ¡Los excesos navideños pasan factura! Si estas navidades no has podido resistirte a las tentaciones y manjares típicos de navidad ¡no te preocupes!

Siguiendo estos consejos para cuidarte después de las fiestas conseguirás volver a estar en forma a la vez que adoptas un estilo de vida más saludable durante este 2015.

  • Elimina toxinas: Comidas copiosas, postres ricos en azúcares, alcohol…Pese a que nuestro cuerpo es capaz de eliminar toxinas por sí mismo, necesita una ayuda extra después de los excesos navideños. Para limpiar tu organismo prueba llevar una dieta libre de grasas saturadas, azúcares, lácteos y harinas durante un par de días. A la vez, potencia el consumo de frutas, verduras y cereales integrales ricos en fibra, además de pescados y carnes de ave. De este modo estarás contribuyendo a depurar las sustancias nocivas y mejorarás tu tránsito intestinal.
  • Prepara menús saludables: Para estabilizar de nuevo el cuerpo necesitas una buena dosis de disciplina y una dieta sana basada en menús equilibrados. Por eso, los menús que elaboremos diariamente deben prescindir de grasas nocivas e hidratos de carbono en exceso y contar con una combinación de verduras y proteínas que nos proporcionen la energía que necesitemos. ¿Quieres aprender a preparar un menú saludable? Descúbrelo de la mano de Isma Prados.
  • Prueba nuevas recetas en la cocina: Para adoptar una dieta más equilibrada es indispensable prescindir de los alimentos fritos, que cuentan con un mayor valor calórico. Existen otras alternativas como cocinar a la plancha ya que podrás comer sano y sabroso con la menor cantidad de aceite en su preparación. Te ayudará el avisador acústico de nuestras placas con control de la temperatura del aceite que te indicará el momento en el que la temperatura es la adecuada para introducir el alimento.
  •  Haz ejercicio: Una parte muy importante para recobrar nuestra forma física es comenzar una rutina de ejercicio físico. Si realizas deporte entre dos y cuatro veces por semana notarás mejorías no solo físicas sino también psicológicas. Esto se debe porque cuando hacemos ejercicio nuestro organismo segrega endorfinas que nos aportan una sensación de bienestar y eliminan la ansiedad y el estrés.

Ya conoces las claves para recuperarte de los excesos navideños y comenzar con más energía que nunca este año.

Desde Bosch te deseamos que cumplas todos tus propósitos y metas durante este 2015 ¡Mucha suerte!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.