Consejos para el buen mantenimiento de tu placa de inducción

Valoración total: 0/5
20/01/2018
0

Alargar la vida de tu placa de inducción también está en tu mano. Simplemente tienes que poner en práctica unos sencillos gestos de mantenimiento. De este modo conseguirás que te dé un servicio mucho mejor. A continuación, te mostramos los posibles daños que puede sufrir tu placa, a qué se deben y cómo solucionarlos.

Manchas en la placa

Aparecen unas manchas en la placa

Hay dos motivos: que se hayan derramado alimentos o que para limpiarla se hayan utilizado productos inadecuados. En el primer caso, elimina lo antes posible los alimentos con una rasqueta de vidrio. En el segundo, recuerda que existen productos específicos para la limpieza de las placas de inducción.

Placa de inducción rayada

A veces, esto sucede si utilizamos la placa como encimera, algo que, con ciertos alimentos como la sal y el azúcar, puede ser perjudicial. Otras, el problema está en los recipientes, pues algunos tienen bases rugosas. Así que te animamos a que compruebes si las ollas, cazos y sartenes que tienes son los adecuados.

Hay decoloraciones

De nuevo, es muy posible que se deba al uso de productos de limpieza que no sean adecuados. También puede suceder que el color se pierda si no tenemos cuidado al trasladar los recipientes sobre la placa y los arrastramos. Simplemente, levántalos para evitar ese roce.

Decoloraciones en la placa

Aparecen desconchadurasen la placa

Estas pequeñas “lesiones” de la superficie no son las más habituales, aunque también pueden aparecer, siendo lo más habitual que se hayan derramado alimentos con mucho azúcar. Si te pasa, límpialo cuanto antes. Como te sugeríamos, lo mejor es hacerlo con una rasqueta para vidrio. Y recuerda que si la cuchilla está desgastada o un poco mellada, habría que sustituirla por una de repuesto.

Limpieza de la placa

Desde Bosch te recordamos que, aunque no veas ningún desperfecto, es preferible no colocar recipientes vacíos en las zonas de cocción. Y, si están calientes, tampoco los coloques sobre el panel de mando, las zonas de indicadores o el marco de la placa.

¿Sabes por qué? Sobre una zona de cocción, si está a una temperatura lo bastante alta, podría llegar a derretirse el plástico e incluso el papel de aluminio. Del mismo modo, tampoco es recomendable extender láminas protectoras sobre la placa.

Al fin y al cabo, estamos hablando de una superficie de vidrio, así que por supuesto, ¡ten cuidado con las caídas de objetos pesados o puntiagudos!

Cuida tu placa, queremos que sigáis compartiendo grandes momentos juntos.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión