Las ondas surferas son las que se te quedan después de un día en la playa y dejar secar el pelo al aire. Con la humedad del mar y del salitre, tu melena adquiere un poco de volumen con unas ondas desenfadadas y muy naturales.

Si todavía no estás en la playa pero quieres dar este toque surfero a tu melena, o tu pelo es tan rebelde que se encrespa y no lo puedes secar al aire, no te preocupes. Hemos preparado para ti unos consejos con los que conseguirás unas ondas surferas perfectas.

Consejos para hacer ondas surferas

Antes de empezar, debes proteger tu cabello de la plancha y del secador. Especialmente si lo tienes con color. Esto lo puedes hacer usando productos especiales, pero también con un secador y una plancha de pelo que cuiden y respeten la queratina natural del cabello  como los productos de la gama Keratin Advance.

Para hacer estas ondas surferas en casa tienes dos opciones, una para cuando no tienes mucho tiempo, y otra para aquellas ocasiones en las que quieres hacer un peinado más elaborado.

Hacer ondas surferas con el secador

1. Seca el pelo con el secador dejándolo un poco húmedo.

2. Divide el cabello en varias secciones (de 4 a 7 en función del volumen de tu cabello) y enrolla los mechones de pelo sobre sí mismos. Sujétalos con una pinza.

3. Termina de secarte el cabello centrando el foco del concentrador de aire sobre cada “mini moño” para que el pelo se seque con forma.

4. Deshaz los moños y peina el pelo con los dedos. El resultado son unas ondas suaves y una melena con más volumen. Si tienes el pelo muy fino, puedes fijar las ondas con laca para que aguanten durante más tiempo.

Tu cabello en todo momento estará protegido gracias a la función Keratin de nuestro secador KeratinAdvance ya que combina la temperatura y velocidad ideal para una perfecta protección del cabello.

Secador Keratin Advanced para ondas surferas

Además, con la ionización permanente, tu pelo estará siempre sano, sin encrespamiento y brillante. Si tienes mucha prisa, activa la posición Turbo del secador que facilita un secado más rápido del cabello.

Hacer ondas surferas con la plancha de pelo

La plancha te permite hacer unas ondas surferas muy definidas y de una manera muy cómoda.

Si te preocupa someter tu cabello a altas temperaturas, debes saber que las planchas de pelo de la gama KeratinAdvance aportan a tu cabello el cuidado necesario ya que protegen la queratina natural del pelo. Además, como las placas de la plancha son anodizadas, son más respetuosas con el cabello y se deslizan con mayor suavidad para que te sea más fácil hacer los peinados.

Planchas Keratin Advanced para ondas surferas

Antes de empezar a hacer las ondas, selecciona la temperatura ideal de la plancha para tu tipo de cabello y su estado.

Temperatura del cabello para hacer ondas surferas

Con la ayuda de la plancha las ondas surferas se hacen en 4 pasos.

1. Seca el pelo y péinalo para que no esté encrespado.

2. Haz la raya al medio y divide en cabello en dos partes trazando una línea horizontal. A continuación, divídelo en pequeñas secciones que serán los mechones que trabajaremos.

3. Las ondas surferas empiezan a marcarse de la parte media de la melena hacia las puntas. Atrapa el mechón con la plancha en posición vertical y enrolla sobre ella el resto. Lo mantienes durante un par de segundos para deslizar la plancha hacia la raíz para marcar la onda. Repite este paso mechón por mechón.

4. Al finalizar, peina el pelo con las yemas de los dedos para deshacer el rizo y aportar más volumen.

Parecerá que has pasado el día en la playa, aunque no estés de vacaciones.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.