Con el entretiempo llega uno de los momentos críticos del año. Las dudas nos asaltan a todos: “¿Pongo ya el nórdico?”, “Y tú, ¿ya has puesto la funda nórdica?”, “Yo me resisto a ponerlo, que si no parece que estemos ya en invierno”, “¿Cuál es el mejor momento para ponerlo: a finales de septiembre, en octubre, esperar a noviembre?”.

En Bosch sabemos que poner el nórdico es difícil y por eso lo vamos retrasando. Puede convertirse en un momento de sudores, desesperación y una guerra entre tú y las plumas. ¿Te suena? Esto es porque aún no conoces el truco infalible para poner el edredón nórdico con el que te coronarás como experto y no huirás del “momento nórdico”.

El truco es tan sencillo como…

Consejos para poner la funda nórdica

Existen otros trucos, como introducir las manos por dentro de la sábana, poner los extremos de la funda nórdica y sujetarlo con pinzas para ir estirando la sábana desde el exterior, o hacer lo mismo pegando la cama a la pared para que actúe como tope.

Sobre el lavado: ¿se pueden lavar las fundas nórdicas de la cama en casa?

Lava el nórdico en la lavadora de casa

Puedes lavar el nórdico en la lavadora siempre y cuando así lo especifique en su etiqueta, y tu lavadora tenga la capacidad suficiente. En cuanto a los tipos de nórdicos, los hay de dos tipos: los edredones nórdicos de plumón o plumas, con plumas naturales de aves, y los edredones de fibras sintéticas.

El nórdico de plumón o plumas se puede lavar si así lo indica la etiqueta, y si la lavadora si tiene un programa plumas, como el de nuestras lavadoras ya que cuida al máximo este tipo de relleno y consigue un aporte extra de suavidad para que las plumas no se apelmacen. Los edredones nórdicos de fibras sintéticas, se pueden lavar con más frecuencia, como ocurre con las fundas nórdicas para niños, y se pueden poner en la lavadora seleccionando el programa plumas.

El mejor programa para lavar el nórdico

Si tu lavadora no tiene un programa especial, selecciona un programa para prendas delicadas con una temperatura de 30ºC.

Este proceso, si no hay manchas, solo tendrás que hacerlo al final de temporada, aunque puede que las fundas nórdicas de los niños tengas que lavarlas con más frecuencia ya que suelen tener más manchas.

Debes tener en cuenta que es recomendable lavar la sábana de la funda nórdica una vez a la semana tal y como recomiendan los expertos, ya que se suele acumular ácaros, bacterias… y solo así dormiremos en buenas condiciones y a pierna suelta.

Seca el nórdico en la secadora

¿Qué opción es la mejor para secar el nórdico: la secadora o el tendedor?

Puedes secar el nórdico en la secadora siempre que en la etiqueta no se especifique lo contrario. Elige el programa plumas si tienes una de nuestras secadoras, o un programa delicado a baja temperatura. Puedes añadir a la secadora una pelota de tenis, por ejemplo, para que el relleno no quede apelmazado.

Si no tienes secadora, puedes secar el edredón nórdico en un tendedero tradicional evitando las horas más intensas de sol, para que no pierda el color, y de vez en cuando tendrás que sacudirlo para que las plumas y fibras se distribuyan bien.

Y para mantener en nórdico limpio toda la temporada, es recomendable airearlo todos los días y cuando hagas la cama, sacudirlo para que se redistribuya el relleno.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Si quieres lavar tus almohadas comprueba si se pueden lavar a máquina, y elige el programa más adecuado según su composición. Te recomendamos usar detergente para prendas delicadas. Usa poca cantidad, ya que forma mucha espuma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.