Consejos para lavar el nórdico y ponerlo de nuevo

Valoración total: 3,7/5
14/09/2022
10

A medida que termina el verano y los días empiezan a refrescar, se acerca la hora de sacar el nórdico del armario y volver a ponerlo una temporada más. Si has demorado la tarea de lavar el nórdico hasta el último momento, en este post te damos los mejores consejos para dejarlo como nuevo y aprender a colocarlo sin morir en el intento.

Lavar nórdico sintético en la lavadora

Puedes lavar el nórdico en la lavadora siempre y cuando así lo especifique en su etiqueta y tu lavadora tenga la capacidad suficiente. En cuanto a los tipos de nórdicos, los hay de dos tipos: los edredones nórdicos de plumón o plumas y los edredones de fibras sintéticas.

El nórdico de plumón o plumas se puede lavar a máquina si así lo indica la etiqueta y si la lavadora tiene un programa Plumas, como esta lavadora Bosch. Un modo de lavado que cuida al máximo este tipo de relleno y consigue un aporte extra de suavidad para que las plumas no se apelmacen. También puedes utilizarlo para lavar plumíferos o chaquetas rellenas de plumas.

Por otro lado, los nórdicos de fibras sintéticas se pueden lavar con más frecuencia en la lavadora seleccionando el mismo programa Plumas.

Lavar nórdico en la lavadora

Programas especiales de la lavadora

Si tu lavadora no tiene un programa especial para lavar nórdicos, puedes hacerlo seleccionando un programa para prendas delicadas con una temperatura de 30ºC. Este proceso, si no hay manchas, se aconseja realizarlo al final de cada temporada.

Debes tener en cuenta que es recomendable lavar la sábana de la funda nórdica una vez a la semana, tal y como recomiendan los expertos, ya que suele acumular ácaros y bacterias con más facilidad que el relleno.

Secar el nórdico en la secadora

Puedes secar el nórdico en la secadora siempre que en la etiqueta no especifique lo contrario. Elige el programa Plumas en tu secadora Bosch o un programa delicado a baja temperatura. Puedes añadir a la secadora una pelota de tenis, por ejemplo, para que el relleno no quede apelmazado.

Si no tienes secadora, puedes secar el nórdico al aire libre evitando las horas más intensas de sol, para que no pierda el color. Sacúdelo de vez en cuando para que las plumas y fibras se distribuyan bien.

Cómo poner el nórdico

En Bosch sabemos que poner el nórdico no es tarea fácil y por eso lo vamos posponiendo hasta que las noches más frescas determinan el inicio del otoño. ¡No desesperes! Hay trucos para todo y colocar el nórdico también tiene los suyos, así que olvídate de esos momentos tediosos entre el plumas y tú y presta atención.

Consejos para poner la funda nórdica

Existen otros trucos, como introducir las manos por dentro de la sábana, poner los extremos de la funda nórdica y sujetarlo con pinzas para ir estirando la sábana desde el exterior o hacer lo mismo pegando la cama a la pared para que actúe como tope.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (12 votos)