Aunque prefieras evitarlo, puede que tengas que lavar la ropa durante las vacaciones. Hay ocasiones en las que es irremediable, como cuando el equipaje de de la maleta es ligero ya que no facturas, o porque has planeado un viaje largo. Hay otras veces que surgen imprevistos. Como por ejemplo, cuando te condecoras con helado de chocolate tu camisa blanca favorita, o tus hijos se manchan comiendo. En estos momentos es mejor actuar con rapidez para quitar las manchas más veraniegas aunque sea frotando y lavando la ropa a mano.

Para todas estas situaciones, te contamos los mejores trucos para lavar la ropa en vacaciones.

  • Lleva siempre en la maleta un quitamanchas genérico y un bote pequeño de jabón líquido. Apenas ocupan espacio y te sacarán de más de un apuro. Si lo prefieres, también puedes comprarlos en los supermercados de tu lugar de vacaciones. Sea como sea, tenlos siempre a mano.
  • A la hora de hacer la maleta, escoge prendas livianas, que no se arruguen mucho y se sequen rápidamente. Ocuparán menos espacio, no tendrás que plancharlas antes de ponértelas, y en caso de tener que lavarlas, se secarán antes.
  • Si te alojas en un hotel, infórmate si disponen de servicio de lavandería. Es una muy buena solución para casos urgentes, o si realmente quieres disfrutar plenamente de las vacaciones, olvidándote de todo lo que te recuerde a la rutina.
  • Utiliza la lavadora del apartamento de vacaciones. No solo para lavar con frecuencia las toallas y bañadores, sino también para quitar las manchas más difíciles sin tener que frotar. Cuanto más dejes una prenda manchada, más te costará quitarla.

Lavadora de Bosch

Si la única solución para ti es tener que lavar a mano, te contamos nuestros mejores consejos para invertir el mínimo tiempo y obtener los mejores resultados.

  • Cerciórate de que tanto el lavamanos como la bañera están limpias. Necesitamos dos espacios distintos, uno para lavar, y el otro para aclarar.
  • Llena uno de los dos con agua tibia, para que las prendas no encojan, y vierte un poco de detergente líquido dependiendo de la suciedad.
  • Pon las prendas a remojo unos 10 minutos. Recuerda aplicar quitamanchas si tienen alguna mancha y frotar para quitar todos los restos.
  • Lava la ropa revolviéndola y frota las zonas más sucias añadiendo un poco más de detergente sobre las manchas.
  • Pasa las prendas de la ropa a la segunda zona y enjuágalas para quitarles todo el jabón. Tendrás que repetir este proceso un par de veces renovando el agua para que las prendas queden sumergidas en agua limpia.

Consejos para lavar la ropa en vacaciones

  • Una vez aclarada, déjalas en remojo 5 minutos más. Aprovecha para extender sobre una superficie lisa una toalla bastante absorbente.
  • Saca la ropa y escúrrela ligeramente hasta colocarla encima de la toalla, que enrollaremos y retorceremos sobre sí misma para quitar toda el agua acumulada.
  • Piensa dónde la vas a colgar. Procura que sea cerca de una ventana para que la puedas abrir y se seque más rápidamente. Es también recomendable secarla en un colgador para que no pierda la forma.
  • Lava la ropa por la noche, antes de irte a cenar, así dispones de más tiempo para que se seque.

Aunque con estos trucos tendrás la ropa limpia, nada será igual que lavarla en tu lavadora. Seguro que la echas de menos en vacaciones.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.