Todo armario cuenta con esa sección de ‘Cosas que guardo pero que nunca me pondré’. Desde compras impulsivas e irracionales con colores, tejidos o cortes imposibles, hasta esas prendas que nos encantan pero que exigen un mantenimiento especial… y que nos da pereza.

Junto con la ropa que se debe limpiar en seco o la que se tiene que lavar a mano, las prendas con bordados, que han sido tendencia durante todo este año, son otras de las afectadas. Sus peculiaridades a la hora de plancharlas pueden hacer que te replantees un estilismo. Pero te animamos a que no renuncies y rescates esa chaqueta que tanto te gusta. Esto es lo que te recomendamos:

  • Es mejor plancharlos cuando todavía están un poco húmedos.
  • Recuerda que debes darle la vuelta a la prenda. Los bordados siempre se planchan del revés.
  • Coloca un paño grueso o una toalla entre la tabla de planchar y el bordado. De esta manera evitarás que pierdan volumen.
  • La temperatura de la plancha nunca debe ser demasiado alta y dependerá del material de la prenda y del material del hilo. El más resistente es el bordado en algodón con hilo de algodón. Los que menos, los bordados sobre sintéticos, que podrían llegar a encoger.

Plancha EasyComfort

Sin embargo, a veces quitamos las etiquetas de las prendas y luego no recordamos de qué tejido están hechas. Con las planchas y centros de planchado EasyComfort de Bosch esto no es algo de lo que tengas que preocuparte, ya que te permiten planchar diferentes tejidos con una única temperatura gracias a la función i-Temp. Algodón, sintéticos, seda… No importa cómo sea tu bordado ni la prenda, que nuestra plancha no los estropeará.

Así que ya sabes, no tengas miedo de pasar la plancha. No tienes que ser ningún experto en tejidos ni temer por tus prendas. Además, al no tener que fijarte en las etiquetas habrás planchado todo sin casi darte cuenta.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Hola
    Soy Edita Guillen, vivo en Paraguay.
    Cuando volvi de España en el 2009, traje como electrodoméstico una plancha a vapor de 2300wts y que hasta la uso. Es una maravilla. Lastimosamente la han estropeado un poco. Se ha caido del planchero. Esta un poco torcida de lugar. Pero sigue cumpliendo su papel. No con la eficacia de antes, pero no me quiero desprender de ella. Es muy valiosa para mi.
    Con eso quiero deciros que hacen productos a prueba de todo.
    Enhorabuena.
    Aparte soy fanatica de la linea Bosch porqueaca en mi pais se importa de Alemania y Brasil y en su momento fui comercial de la firma Representante y he vendido y adquirido toda la linea de productos, menos la plancha.
    Un placer comunicarme con vosotros.
    Hasta siempre.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos alegra que te gusten nuestros productos! Estamos a tu disposición para lo que necesites 😀 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.